Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:43 - El Gobierno oficializó el aumento a los Jubilados / Asamblea de Gobernadores del Norte Grande / El Gobierno oficializó los vouchers educativos para la clase media / Jubiladostendrán su bono de $70.000 / Semana Santa: cómo trabajarán los comercios y bancos en / La Baja impositiva a importadores afecta la producciòn local / Concierto de la Orquesta Sinfónica / Las ventas en supermercados cayeron 8% en febrero y la tendencia sigue en marzo / En el sur de Santa Fe diluvio / El Senado rechazó el DNU y se define en Diputados / Masivo apagón dejò sin luz a Salta, Tucumán y Jujuy / La oposición debate el DNU al lograr quórum En vivo / River festejó en la Supercopa Argentina / El Senado confirmó que tratará hoy el DNU y aumenta la tensión entre Villarruel y la Casa Rosada / Marzo empezó con aumentos en las góndolas / Cuanto necesita una familia para no ser pobre / Prevenciòn de glaucoma con un simple analisis / La inflación de febrero fue de 13,2% / Milei echó al Secretario de Trabajo por la polémica con los sueldos del Gabinete / Teleférico AlaDelta una obra importante de la Provincia /

16.6°

SALTA

VATICANO

21 de octubre de 2014

Una delegación de madres de la tragedia de Once visitó al Papa Francisco

Escucharon misa en Santa Marta y tendrán una audiencia privada; además el Sumo Pontífice envío un conmovedor mensaje a los familiares

Una delegación de madres de la tragedia de Once viajó al Vaticano para reunirse con el Papa Francisco.

Estuvieron con el Sumo Pontífice María Luján Rey, Mónica Pontiroli, Zulma Ojeda de Garbuio, Daniela Garzón, Esther Bustamante, Noemí Flores, Haydée Alonso y Elisa Ojeda a quienes les entregó una conmovedora carta para los familiares.

Durante la misa en la capilla de Santa Marta, Francisco destacó la importancia de "esperar" y la virtud de la esperanza. "El cristiano es un hombre o una mujer que sabe esperar a Jesús y por esto es un hombre o una mujer de esperanza", sostuvo el Pontífice y agregó: "Cristo, con su sacrificio, nos ha hecho amigos, cercanos, en paz".

Por su parte María Luján Rey se refirió al primer encuentro con Francisco vía twitter. "Hermosa la misa de la mañana! Un cálido saludo del Papa Francisco que nos espera a las 17 hs. en audiencia privada!" .

Además, los familiares recordaron que al cumplirse un mes de la tragedia, Bergoglio ofició una misa por los fallecidos y heridos en la catedral metropolitana. "Este grupo, que lucha unido desde el 22 de febrero de 2012, fue acompañado desde el primer momento por el cardenal Jorge Bergoglio", destacaron en un comunicado antes de salir a Roma.

Los allegados a las víctimas de la tragedia también señalaron el afecto y cercanía que les trajo la carta que el pontífice les hizo llegar en febrero de 2014, al cumplirse dos años de la tragedia que dejó 51 muertos y más de 700 heridos.

EL MENSAJE DE FRANCISCO A LOS FAMILIARES

Queridos amigos y amigas:

A través de este grupo que ha venido a visitarme y a recordar esa terrible tragedia que nos ha sucedido, les hago llegar un saludo, una bendición. Cuenten con mi oración, rezo por ustedes, rezo porque el juicio que están llevando adelante se haga con toda justicia y que la verdad aparezca. No hay que tenerle miedo a la verdad. La verdad siempre nos hace libres, decía Jesús. Que Dios los bendiga, estoy cerca de ustedes, recen por mí"

LA AUDIENCIA PRIVADA

"La audiencia que tendrá lugar en el Vaticano cierra ese abrazo de acompañamiento a nuestro dolor y es un respaldo enorme a nuestra demanda de justicia. Es, además, ejemplo del especial acompañamiento que el Sumo Pontífice tiene para aquellos que hemos sido golpeados por la tragedia", sostuvieron.

El encuentro del Papa con familiares de víctimas se produce en momentos en que se sustancia el juicio oral por el choque del tren en la estación de Once, en el que están imputados los ex secretarios de Transporte de la Nación Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi , el ex titular de TBA Claudio Cirigliano y el maquinista Marcos Antonio Córdoba, entre otros.

LA HOMILÍA

"Todos nosotros sabemos que cuando no estamos en paz con las personas, hay un muro. Hay un muro que nos divide. Pero Jesús nos ofrece su servicio de abatir este muro, para que podamos encontrarnos. Y si estamos divididos, no somos amigos: somos enemigos", advirtió Francisco en la homilía.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!