Hoy es miercoles 19 de junio de 2019 y son las 05:40 hs. ULTIMOS TITULOS: Elecciones: ¿habrá lugar para el campo en las listas? / Quién quiere ser millonario: la historia del rockero que fue novio de Liliana Caldini / Efecto blanqueo: en mayo la molienda de trigo fue la más alta en 10 años / Daniel Balmaceda: "En la historia, Carrió sería un Alfredo Palacios" / Quién quiere ser millonario: perdió todo, vivió en la calle y este miércoles buscará revancha / ShowMatch 2019: Vanina y Silvina Escudero volvieron a bailar juntas, después de 9 años / ¿Y si vendo el auto? Las apps de autos compartidos compiten en Buenos Aires / Julio Chávez vuelve a la pantalla como El Tigre Verón / Caso Siemens: los nexos judiciales que salvaron a los Corach / Copa América: Eduardo Berizzo, atravesado por lo emocional y el deber / Copa América: el salto más largo de Lautaro Martínez, aquel basquetbolista hecho goleador / Copa América: una historia de filtraciones, reproches y videos, el día que la selección volvió a dañarse / Mundial femenino: Marta hizo historia y con 17 goles superó la marca de Klose / Los tenistas españoles Feliciano y Marc López, salpicados por una red de arreglos de partidos / Qatar 2022: el Mundial infinito / El campeón en 2013 que sueña con recuperar a San Lorenzo: el nuevo desafío de Juan Antonio Pizzi / Selección femenina: la intimidad de un grupo que está a un paso de un momento único / Alieto Guadagni, sobre el apagón: "No hay muchos fenómenos como este en el mundo" / ShowMatch 2019: Rodrigo Noya debutó en la pista junto a Flor Torrente y al jurado le encantó / El presidente del Consejo de la Magistratura le pidió a Pichetto: "Le diría que deje a otra persona de buena solvencia" /

7 de julio de 2018
Habrá un aumento de hasta $ 101 para más de un millón de jubilados
Por la aplicación del 82% sobre el salario mínimo, vital y móvil, se eleva el haber mínimo a $ 8.200 brutos.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


Este mes, poco más de 1,1 millón de jubilados y pensionados tendrán un aumento mensual de hasta $ 101. Es por la aplicación que entró en vigencia este año del 82% sobre el salario mínimo, vital y móvil, que aumentó a partir del 1 de julio de $ 9.500 a $ 10.000.

Ese adicional – que eleva el haber mínimo actual de $ 8.096 brutos a $ 8.200 brutos (sin el descuento de 3% de la obra social)- no abarca a todos los jubilados y pensionados del sistema: lo cobran sólo los que obtuvieron el beneficio previsional con 30 años de aportes y no completaron años de aportes a través de la moratoria.

Los que cobran el haber mínimo y se jubilaron recurriendo en forma total o parcial a la moratoria continúan percibiendo el monto mínimo bruto de $ 8.096. Recién en septiembre, junto al resto de los jubilados y demás beneficiarios sociales (como la Asignación Universal por Hijo o Asignaciones familiares) percibirán el aumento trimestral calculado en el 6,7%.

En tanto, el haber mínimo de $ 8.200 para este 1,1 millón de beneficiarios regirá tanto este mes como durante agosto, salvo que antes vuelva a aumentar el salario mínimo.

En setiembre, este segmento de jubilados también recibirá el aumento del 6,7% y el monto de la jubilación mínima será de $ 8.638, tanto para quienes se jubilaron con o sin moratoria.

Este incremento del 6,7% de setiembre es el tercero que se aplicará con la nueva formula de movilidad, con un acumulado en el año del 19,7%. Se descuenta que ese 19,7% será varios puntos inferior a la inflación del período teniendo en cuenta la aceleración inflacionaria de los últimos meses y las altas proyecciones para los meses siguientes.

La movilidad previsional comprende a más de 17 millones de personas: 7 millones de jubilados y pensionados, 1,5 millón de Pensiones No Contributivas (PNC) y Pensiones Universales para el Adulto Mayor (PUAM), 4 millones de AUH y casi 6 millones de asignaciones familiares.

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

1.1°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

MUSICA DEL PUEBLO

de 05.00 a 05.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Onofre -Evangelio de hoy según San Mateo(5, 17-19.) - Jesùs dijo:«No he venido a abolir, sino a dar plenitud.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio No he venido a abolir, sino a dar plenitud.

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet