Hoy es miercoles 19 de junio de 2019 y son las 01:39 hs. ULTIMOS TITULOS: ShowMatch 2019: Vanina y Silvina Escudero volvieron a bailar juntas, después de 9 años / ¿Y si vendo el auto? Las apps de autos compartidos compiten en Buenos Aires / Copa América: Eduardo Berizzo, atravesado por lo emocional y el deber / Copa América: el salto más largo de Lautaro Martínez, aquel basquetbolista hecho goleador / Copa América: una historia de filtraciones, reproches y videos, el día que la selección volvió a dañarse / Mundial femenino: Marta hizo historia y con 17 goles superó la marca de Klose / Los tenistas españoles Feliciano y Marc López, salpicados por una red de arreglos de partidos / Qatar 2022: el Mundial infinito / El campeón en 2013 que sueña con recuperar a San Lorenzo: el nuevo desafío de Juan Antonio Pizzi / Selección femenina: la intimidad de un grupo que está a un paso de un momento único / Alieto Guadagni, sobre el apagón: "No hay muchos fenómenos como este en el mundo" / ShowMatch 2019: Rodrigo Noya debutó en la pista junto a Flor Torrente y al jurado le encantó / El presidente del Consejo de la Magistratura le pidió a Pichetto: "Le diría que deje a otra persona de buena solvencia" / ShowMatch 2019: El Polaco y Karina, la Princesita se reencontraron en la pista del "Súper Bailando" / Mundial Qatar 2022: Michel Platini fue liberado después de ser interrogado / El inesperado "casamiento" que lo tuvo a Ricardo Montaner en el rol de juez / Murió la jocketa María Paganelli luego de una rodada que la había dejado con pronóstico reservado / Alberto Fernández, sobre el consumo de marihuana: "No tenemos que perseguir a los fumadores de porro" / La UBA integra el club de las mejores 100 universidades del mundo / Por la atracción de los precios, las ventas de maíz argentino 2019/2020 están un 126,5% adelantadas /

10 de julio de 2018
Dujovne reconoció la crisis y afirma que Macri pagará al FMI
El ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne en Nueva York, generò interès de los inversores que se alejaron del país. Licitan hoy bonos y Letras del Tesoro.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, rindió ayer examen sobre economía argentina en Nueva York ante banqueros e inversores financieros, para tentarlos a volver a apostar a los bonos y Letras de la deuda argentina que serán emitidos entre hoy y mañana.

Dujovne pisó suelo estadounidense con un objetivo claro: que regrese al país parte de los dólares que salieron de la Argentina desde fines de abril cuando se desató la crisis cambiaria en un contexto de volatilidad global.

Tras tentar a esos capitales, el ministerio de Hacienda licitará hoy dos series de Letras del Tesoro en dólares y de Bonos de la Nación en moneda dual. El objetivo es que por esta vía ingresen divisas para atender al mercado cambiario local.

Esas medidas están en línea con el “torniquete monetario” que puso en marcha el Banco Central con alza de los encajes bancarios para reducir la liquidez de los bancos y la convalidación de tasas récord en el mercado secundario, donde las Lebac ya pagan 52% anual.
Lo que más necesita el Gobierno hoy para generar estabilidad y calmar las aguas tras tres meses de fuertes turbulencias es que ingresen dólares, de cualquier tipo, que permanezcan en el país al menos por un año.

Es que la economía no los está generando: la Bolsa de Cereales porteña dio por finalizada la cosecha de soja 2017/18, con un derrumbe del 37,4% en la producción (36 millones de toneladas) por la sequía y una pérdida de 4.200 millones de dólares.

Hoy se reabrirá la emisión de Letras en dólares con vencimiento 8 de febrero de 2019 y otras con un plazo de 378 días, por lo que vencerán el 26 de julio. Estas últimas son de la misma serie que las emitidas la semana pasada.

En tercer lugar, la cartera que conduce Dujovne emitirá Bonos de la Nación Argentina dual (en pesos y dólares), cuyas condiciones financieras y detalles de la licitación serán difundidos recién este martes.

Según les dijo Dujovne ayer y el domingo a los inversores estadounidenses, el precio máximo para las Letras de plazo más corto será de 977,50 dólares por cada 1.000, lo que equivale a una tasa mínima nominal anual de 4%.

A su vez, el precio máximo para las Letras a 378 días será de 955,47 por cada 1.000 dólares, lo cual equivale a una tasa mínima nominal anual de 4,5%. La semana pasada el Gobierno pagó 5,5% de tasa anual para captar 422 millones.

La apuesta consiste en que pueda participar cualquiera que tenga dólares, en el banco o debajo del colchón, por lo que podrán licitar personas físicas o jurídicas a través de los agentes de liquidación y compensación.

Los mercados de monedas, acciones, bonos y granos del país permanecieron cerrados ayer por el feriado nacional. No obstante, las acciones de las firmas argentinas que cotizan en Wall Street registraron alzas de hasta el 4%.

Tanto el mercado financiero argentino como el de toda la región transitará la semana con un ojo puesto en Estados Unidos –que mantiene tensiones comerciales con China y la Unión Europea– en los escenarios políticos de México y Brasil.

El peso mejicano vigilará esta semana los adelantos de lo que serán las políticas del ganador de las elecciones presidenciales Andrés Manuel López Obrador, quien le imprimirá a la segunda mayor economía latinoamericana un giro hacia la izquierda.

En Brasil, el real continúa con su tendencia de depreciación gradual, pero constante que comenzó en febrero, alcanzando casi el umbral de 4 por dólar. Aquí, causa incertidumbre el futuro político del país donde el candidato con mayor intención de votos, Luis Inácio Lula Da Silva, permanece detenido.

 El ministro emprendió la vuelta al país ayer a la noche, mientras que sus secretarios seguían viaje a Londres, donde se quedarán hasta mañana.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

1.1°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

33 R.P.M.

de 01.00 a 02.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Onofre -Evangelio de hoy según San Mateo(5, 17-19.) - Jesùs dijo:«No he venido a abolir, sino a dar plenitud.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio No he venido a abolir, sino a dar plenitud.

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet