Hoy es lunes 16 de septiembre de 2019 y son las 17:09 hs. ULTIMOS TITULOS: Adrián Suar, Soledad Villamil y Gabriela Toscano comenzaron el rodaje de Corazón loco / Eugenia Tobal reveló como será el parto de su hija Ema / El Mercado de Liniers operó con solo 159 vacunos / Bioceres logró aumentar 57,7% sus ingresos / Alina Moine, sobre los rumores de romance con Marcelo Gallardo: ?Hubo intención de hacer daño? / Milagros Brito, tras el sugestivo mensaje que generó revuelo: "Pampita Ardohain se merece todos mis respetos" / Mundial de rugby. Ledesma empieza a definir el equipo: así formarían los Pumas para el debut del sábado ante Francia / Denuncian al gobernador Manzur por el uso político del avión oficial de Tucumán / Luciana Salazar, "la pitonisa de la política", sigue dando que hablar / Mar Chiquita: rescataron a seis de las siete orcas que habían encallado, pero una murió / Maíz para pochoclo: se pierden US$2 millones en exportaciones por semana por una norma del Central / Nafta. Compensarán por el congelamiento a las empresas que suspendan demandas / La lucha de Sinisa Mihajlovic: tiene leucemia, dirigió a Bologna desde el hospital y dieron vuelta el partido / Netflix: The I-Land, un refrito de Lost, es uno de los peores estrenos de 2019 / Quién es el obispo que incomodó a Mauricio Macri con una comentario sobre la pobreza / Por qué quedan varadas las orcas y cómo debe ser su rescate / Tom Hanks y un extraño gesto hacia Jennifer Lopez que generó repudio en las redes sociales / "Unidad básica móvil": el servicio de taxis para pasajeros K que funciona en la Ciudad / Carla Peterson se despidió de su conejo Ricardo: ?Las galeras de los magos se quedaron vacías? / Alberto Fernández dijo que tiene el eventual gabinete definido "en un 70%": cuáles son los nombres en danza /

10 de julio de 2018
Dujovne reconoció la crisis y afirma que Macri pagará al FMI
El ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne en Nueva York, generò interès de los inversores que se alejaron del país. Licitan hoy bonos y Letras del Tesoro.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, rindió ayer examen sobre economía argentina en Nueva York ante banqueros e inversores financieros, para tentarlos a volver a apostar a los bonos y Letras de la deuda argentina que serán emitidos entre hoy y mañana.

Dujovne pisó suelo estadounidense con un objetivo claro: que regrese al país parte de los dólares que salieron de la Argentina desde fines de abril cuando se desató la crisis cambiaria en un contexto de volatilidad global.

Tras tentar a esos capitales, el ministerio de Hacienda licitará hoy dos series de Letras del Tesoro en dólares y de Bonos de la Nación en moneda dual. El objetivo es que por esta vía ingresen divisas para atender al mercado cambiario local.

Esas medidas están en línea con el “torniquete monetario” que puso en marcha el Banco Central con alza de los encajes bancarios para reducir la liquidez de los bancos y la convalidación de tasas récord en el mercado secundario, donde las Lebac ya pagan 52% anual.
Lo que más necesita el Gobierno hoy para generar estabilidad y calmar las aguas tras tres meses de fuertes turbulencias es que ingresen dólares, de cualquier tipo, que permanezcan en el país al menos por un año.

Es que la economía no los está generando: la Bolsa de Cereales porteña dio por finalizada la cosecha de soja 2017/18, con un derrumbe del 37,4% en la producción (36 millones de toneladas) por la sequía y una pérdida de 4.200 millones de dólares.

Hoy se reabrirá la emisión de Letras en dólares con vencimiento 8 de febrero de 2019 y otras con un plazo de 378 días, por lo que vencerán el 26 de julio. Estas últimas son de la misma serie que las emitidas la semana pasada.

En tercer lugar, la cartera que conduce Dujovne emitirá Bonos de la Nación Argentina dual (en pesos y dólares), cuyas condiciones financieras y detalles de la licitación serán difundidos recién este martes.

Según les dijo Dujovne ayer y el domingo a los inversores estadounidenses, el precio máximo para las Letras de plazo más corto será de 977,50 dólares por cada 1.000, lo que equivale a una tasa mínima nominal anual de 4%.

A su vez, el precio máximo para las Letras a 378 días será de 955,47 por cada 1.000 dólares, lo cual equivale a una tasa mínima nominal anual de 4,5%. La semana pasada el Gobierno pagó 5,5% de tasa anual para captar 422 millones.

La apuesta consiste en que pueda participar cualquiera que tenga dólares, en el banco o debajo del colchón, por lo que podrán licitar personas físicas o jurídicas a través de los agentes de liquidación y compensación.

Los mercados de monedas, acciones, bonos y granos del país permanecieron cerrados ayer por el feriado nacional. No obstante, las acciones de las firmas argentinas que cotizan en Wall Street registraron alzas de hasta el 4%.

Tanto el mercado financiero argentino como el de toda la región transitará la semana con un ojo puesto en Estados Unidos –que mantiene tensiones comerciales con China y la Unión Europea– en los escenarios políticos de México y Brasil.

El peso mejicano vigilará esta semana los adelantos de lo que serán las políticas del ganador de las elecciones presidenciales Andrés Manuel López Obrador, quien le imprimirá a la segunda mayor economía latinoamericana un giro hacia la izquierda.

En Brasil, el real continúa con su tendencia de depreciación gradual, pero constante que comenzó en febrero, alcanzando casi el umbral de 4 por dólar. Aquí, causa incertidumbre el futuro político del país donde el candidato con mayor intención de votos, Luis Inácio Lula Da Silva, permanece detenido.

 El ministro emprendió la vuelta al país ayer a la noche, mientras que sus secretarios seguían viaje a Londres, donde se quedarán hasta mañana.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

16.1°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 17.00 a 18.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

No encontrarás forma alguna de detener el constante afluente de pensamientos a tu mente sobre algo en particular que te preocupa. Los insultos en la pareja son un claro indicativo de la caída del respeto por parte de sus integrantes. Busca calmar los ánimos. Finalmente las continuas discusiones con tus superiores han alcanzado un nivel desastroso. Deberás buscar otro lugar.Sugerencia: O aprendes a poner a la pareja entre tus prioridades por sobre ti mismo o te acostumbras a vivir en la más plena soledad. No tienes otra elección.

 

RadiosNet