Hoy es sabado 15 de junio de 2019 y son las 21:29 hs. ULTIMOS TITULOS: El error de Armani que pudo haber terminado en el primer gol de Colombia / Con tristeza, los famosos despiden a Beatriz Salomón en las redes sociales / La pelea de fondo: Pechito López vs. Fernando Alonso en las 24 horas de Le Mans / Argentina-Colombia. "¿Guido Messi?": memes y tuits del error de la TV que es furor en redes sociales / Doble sorpresa: Ucrania campeón mundial Sub 20 y quién fue la figura del torneo / Impresionante: Delfina Pignatiello ganó en Barcelona y logró el tercer récord en cuatro días / El momento de furia de Patrick Reed en el US Open: falló y se la agarró con su palo / Del Potro vuelve al césped: el durísimo rival que tendrá en el debut en Queens / El emotivo mensaje de Soledad Silveyra para la mamá de Alicia Muñiz / Las fotos y los invitados a la boda "galáctica" de Sergio Ramos en su finca / Copa América. Argentina-Colombia: así viven los hinchas la previa del debut en Salvador de Bahía / Murió Beatriz Salomón / Argentina-Colombia: la selección cae en el debut por un golazo de Roger Martínez / Alberto Fernández volvió a apuntar a la Justicia: "Les voy a exigir a los jueces que actúen dignamente" / Bogado: ?La gente está cansada de Insfrán, que usa a los pobres y está enfermo de poder? / El VAR los dejó en cero: Venezuela y Perú igualaron por la Copa América / Poggi: "Los Rodríguez Saa quieren que el plan social sea para los ciudadanos su único futuro y destino" / Rogelio Frigerio defendió a Miguel Pichetto: "No es cuestión de traiciones, cada uno sabe lo que hace" / Elecciones: publican nuevamente los padrones para que los jóvenes los verifiquen / Copa América. Dani Alves, duro contra el público paulista: "No nos sentimos en casa" /

10 de julio de 2018
Algoritmo que predice infartos
Se trata de un software que analiza los signos vitales de los pacientes para ayudar a pronosticar muertes repentinas por ataque al corazón o falla respiratoria.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


¿Qué pasaría si pudiéramos saber que vamos a sufrir un ataque al corazón horas antes de que ocurra? Esto, que parece imposible, ya se analiza en hospitales en Estados Unidos.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) acaba de aprobar el primer algoritmo que podría predecir muertes repentinas por episodios cardiorrespiratorios. Se trata de un software que analiza los datos de pacientes que son monitoreados en hospitales y calcula el riesgo de que padezcan un ataque al corazón o una falla respiratoria.

El algoritmo, que fue desarrollado utilizando la información médica de miles de pacientes, puede detectar cualquiera de esos episodios hasta seis horas antes de que ocurran, y alerta a los médicos y enfermeras para que los prevengan.
"Hoy en día los servicios de salud están atravesando una tormenta perfecta: las personas viven más años pero tienen más enfermedades crónicas. En tanto, muchos de los médicos con más experiencia se están retirando", dice Lance Burton, gerente general de ExcelMedical, la empresa médica tecnológica que desarrolló el algoritmo.

"Los pacientes están monitoreados pero muchas veces los médicos y enfermeras recién reaccionan cuando ocurre un evento catastrófico, no antes", dice Burton. La realidad es que en muchos hospitales el personal no da abasto con tantos pacientes, pero incluso si hubiera gente dedicada exclusivamente a recopilar y analizar los signos vitales, es improbable que pudieran anticipar todos los problemas.

"Los seres humanos no podemos procesar toda la información que sale de un paciente y se hace muy difícil poder saber cuándo se deteriorará", explica Burton, y comenta que lo que hace el sistema llamado Plataforma Clínica WAVE, es entrecruzar toda la información y "anticipar patrones en la información que no son reconocibles para el ojo humano".
Según un estudio de la Universidad Johns Hopkins, Maryland, el 10% de todas las muertes ocurridas en EE.UU. se deben a errores médicos. Estas muertes inesperadas o prevenibles ocurren muchas veces debido a la incapacidad del personal de salud para detectar, comunicar y actuar ante signos de deterioro clínico. Los creadores de WAVE creen que se podría evitar la muerte de muchas de las más de 250.000 personas que fallecen por esta causa al año.

El sistema es muy sencillo de utilizar: no requiere de maquinaria especial ni de hardware nuevo. Simplemente utiliza los sistemas de monitoreo ya existentes en la mayoría de los hospitales. El software analiza cinco variables clave: el ritmo cardíaco, el respiratorio, la presión sanguínea, la temperatura corporal y la saturación de oxígeno.

A través de una app que puede verse por medio de un smartphone, una tablet o una computadora, el personal de salud puede monitorear a sus pacientes sin necesidad de estar a su lado, accediendo en tiempo real a todos los signos vitales de cada uno de ellos, sin estar en el hospital.

Pero la gran novedad de WAVE es su algoritmo único, cuyo nombre oficial es Visensia Safety Index. Este algoritmo, el primero en su tipo en recibir el visto bueno de la FDA, entrecruza toda la información sobre cada paciente y cuantifica su nivel de riesgo en una sencilla escala que va de 0 al 5.

Así, los médicos y enfermeros no tienen más que chequear un simple número por cada paciente para saber en qué estado están. Si algún paciente sobrepasa el número 3 en la escala, el sistema automáticamente envía una alerta para que el equipo médico intervenga.

Es importante saber que por el momento el sistema no puede utilizarse fuera del ambiente de una sala de terapia intensiva. Sin embargo, los creadores de la plataforma esperan poder desarrollar un sistema que anticipe y prevenga ataques cardiorrespiratorios en la población general.

Otra limitación de WAVE es que no puede anticipar derrames cerebrales, otra de las causas más frecuentes de invalidez y muerte en la actualidad.

El programa no pretende garantizar la inmortalidad. Burton reconoce que no todos los pacientes a quienes se les detecta un inminente ataque cardíaco o falla respiratoria pueden ser salvados. "Hay pacientes que ingresan a un hospital y que sabemos que no saldrán", afirma.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

10°C

Neblina

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TODO PUEDE SER

de 20.00 a 21.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Onofre -Evangelio de hoy según San Mateo(5, 17-19.) - Jesùs dijo:«No he venido a abolir, sino a dar plenitud.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio No he venido a abolir, sino a dar plenitud.

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet