• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 5 de julio de 2020 y son las 07:34 hs. ULTIMOS TITULOS: Protestas antirracistas: otra estatua de Cristóbal Colón fue vandalizada en Estados Unidos /

10 de julio de 2018
Debate el Senado sobre el aborto en el Senado
EN VIVO.-Los expositores hablan en comisiones a partir de este martes. Serán varias las jornadas de debate, previo a la votación del 8 de agost

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


Este martes se inicia en el Senado el debate por la despenalización del aborto y se prevé que sea más duro de lo que fue la instancia en Diputados, especialmente por la fuerte presión que está haciendo la Iglesia Católica en los últimos días.

En ese sentido, el jefe del Bloque Justicialista, Miguel Ángel Pichetto, le pidió a la Iglesia "ejercer la tolerancia" con los que piensan distinto sobre el aborto.

"La Iglesia debería ejercer la tolerancia porque la ley está por encima de los dogmas", dijo el legislador a La Nación.

El debate en la Cámara alta se inició hoy en un plenario de las comisiones de Salud, de Justicia y Asuntos Penales y de Asuntos Constitucionales.

El encuentro es la primera de siete jornadas (martes y miércoles durante las próximas cuatro semanas) a la que concurrirán invitados a exponer a favor y en contra del proyecto.

Habrá 56 expositores acordados entre los presidentes de las tres comisiones y figuran en partes proporcionales las posturas a favor y en contra.

La lista de expositores -sobresalen expertos del derecho y la salud-, fue consensuada por los presidentes de las tres comisiones: Mario Fiad (Salud), Pedro Guastavino (Justicia y Asuntos Penales) y Dalmacio Mera (Asuntos Constitucionales).

En el listado –compuesto por nueve varones y nueve mujeres- figuran María Lucila Colombo, secretaria general de Amas de Casa; el rabino Fernando Szlajen; Ernesto Beruti, jefe de Obstetricia del Hospital Austral; el abogado Manuel García Mansilla; el urólogo Fernando Secin; y Leandro Cahn, director ejecutivo de la Fundación Huésped.

También expondrán la psicoanalista Martha Rosenberg, de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito; la médica Patricia Rosemberg; la politóloga Daniela Yozzi; los abogados Hernán Munilla Lacasa (de la Universidad Católica Argentina), Martín Farrell, María Angélica Gelli y Marcelo Alegre; el padre Matías Jurado; la médica Inés Franck, del Centro de Bioética, Persona y Familia; la también médica Mariana Romero, investigadora del Centro de Estado y Sociedad; la periodista Belén Spinetta y la socióloga María Elena Critto.

 

Mientras tanto, en los alrededores del Congreso, habrá actividades en apoyo a la legalización. Al igual que en los dos meses de debate en Diputados, habrá un “martes verde”, que incluye lectura de poesías, fútbol militante feminista, panel de discusión, recitales y un “pañuelazo” verde para las 19, la hora en que se estima terminarán las ponencias dentro del Salón Illia del primer piso del Congreso.

El miércoles el plenario será a la 10 de la mañana y el listado de expositores, más amplio, llega a 24. Luego habrá cinco reuniones más con especialistas, que se estima llegarán a cien. La última, el martes 31. El miércoles 1° será la reunión de plenario para lograr un dictamen y el 8 el gran debate en el recinto que decidirá si la Interrupción Voluntaria del Embarazo es ley.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

2.8°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

MUSICA DEL PUEBLO

de 07.00 a 07.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a 1ª Màrtires de la Iglesia de Roma - Evangelio de hoy según San Mateos (8,23-27) -Jesùs dijo:«Se puso en pie, increpó a los vientos y al lago, y vino una gran calma.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Se puso en pie, increpó a los vientos y al lago, y vino una gran calma

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Las ideas del corazón ocuparán por completo tu mente en la jornada, no dejando espacio para nada más en ella. Un amor que creías olvidado resurgirá de entre las cenizas. Avanza con cautela y evalúa si será positivo reanudar la relación. Aprovecha la jornada para realizar algún juego de azar. La fortuna estará de tu lado a lo largo del día. No la dejes pasar.Sugerencia: No puedes lamentar aquellos errores de tu pasado de por vida. Aprende a disfrutar de cada instante de ella, pues el tiempo que tenemos es limitado.

 

RadiosNet