Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:44 -

16.6°

SALTA

AGRO

11 de julio de 2018

Los granos cerraron a la baja este martes

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

En Estados Unidos, el clima favorable para los cultivos le quita ímpetu a las operaciones. Argentina también cerró con ajustes.


BUENOS AIRES.- Los futuros cerraron a la baja en el mercado Chicago este martes 10 de julio ante la persistencia del clima favorable para los cultivos en EE.UU.

En Argentina también se registraron bajas en los futuros que se combinaron con la merma del dólar mayorista hasta $ 27,37, generando bajas en las pizarras, de acuerdo al informe de la firma BLD S.A.

Soja

Los futuros de la oleaginosa cerraron sin grandes cambios en Chicago. Los valores se mantuvieron en sus deprimidos niveles actuales producto del buen clima que impera en Estados Unidos y la persistencia de óptimas condiciones para los cultivos. El 71% del cultivo en EE.UU. se encuentra en condición buena a excelente. Se registró además cierta presión a la baja por la estimación productiva para Brasil que publicó la Conab, en la cual aumenta desde 118,1 M. tns hasta 118,9 M. tns la cantidad de soja para la campaña actual. Este jueves se publica el informe de oferta y demanda del Usda en el cual se espera sean incorporados los efectos de los aranceles impuestos por China.

En Argentina, la oleaginosa operó con debilidad en el mercado de futuros al tiempo que la exportación ofreció $ 7.700 por tonelada disponible.

Maíz

A pesar de que la condición buena/excelente de los cultivos descendió desde 76% a 75% del total durante la última semana, los futuros operaron con bajas de hasta U$S 2,3/tn en Chicago producto de las buenas perspectivas de precipitaciones y temperaturas para la mayor parte del cinturón maicero norteamericano entrando en la etapa crítica del cultivo. Las bajas estuvieron limitadas por el recorte de 2,2 M. tns en la estimación productiva para safrinha en Brasil, que actualmente obtendría 56 M. tns según la Conab.

En Argentina los futuros también operaron a la baja y se ofrecieron $ 4.150 por tonelada disponible.

Trigo

El trigo se llevó la peor parte de las bajas con mermas de hasta U$S 5,88/tn en Chicago. La presión de oferta que genera la cosecha de las variedades invernales (avanzada al 63%) y el buen clima que se está registrando en las principales regiones productoras de las variedades primaverales explican buena parte de las bajas. El clima favorable en EE.UU. permitió que los cultivos de primavera en condición buena a excelente aumenten de 77% a 80% durante la última semana.

En Argentina, las posiciones a nueva cosecha ajustaron también a la baja, replicando parcialmente lo acontecido en Chicago. Por mercadería disponible se ofrecieron $ 5.800/tn.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!