• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 10 de julio de 2020 y son las 00:49 hs. ULTIMOS TITULOS: Brasil: Salomon Kalou, el exótico refuerzo que anunció Botafogo para el 'Brasileirao' /

11 de julio de 2018
Fumigación preventiva de Chagas en Rivadavia Banda Sur
Las tareas se cumplirán hasta fin de mes en viviendas de La Unión y parajes aledaños, para control de la vinchuca.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


A partir del lunes 16 y hasta fin de mes, el Ministerio de Salud Pública continuará el rociado con sustancias insecticidas en viviendas rurales de Rivadavia Banda Sur para control de la vinchuca, insecto vector de la enfermedad de Chagas.

Los trabajos se desarrollan de acuerdo con una planificación anual para las zonas donde hay presencia de vinchucas, en forma conjunta y coordinada entre la Dirección de Epidemiología de la Provincia y la Delegación Salta del Programa Nacional de Control de Vectores.

Un total de 32 operarios, distribuidos en ocho brigadas de tres técnicos fumigadores y un supervisor cada una, efectuará el rociado de viviendas y corrales con piretroides, sustancias químicas sintéticas con actividad insecticida.

En esta ocasión se operará sobre un total de 1094 viviendas de La Unión y los parajes El Ocultar, Asunción, Pozo Verde, La Toma, El Divisadero, San Manuel, El Totoral, Santa Rosa, El Deportivo, El Matadero, Lecheronal y La Merced. Entre estas viviendas, 114 fueron notificadas como positivas por parte de agentes sanitarios, es decir que en ellas se ha detectado la presencia de vinchucas.

Finalizado este operativo de fumigación, los insectos que se capturen vivos serán enviados al Centro de Referencia de Vectores dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, donde se les realizará estudios de parasitología para detectar si son portadores de tripanosoma cruzi.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

3.9°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

33 R.P.M.

de 00.15 a 01.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Cristobal- Evangelio de hoy según San Mateos (10,16-23) -Jesùs dijo:«No seréis vosotros los que habléis, sino el Espíritu de vuestro Padre.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Hoy darás un gran paso en el descubrimiento de la mejor forma de encarar los desafíos. Viejos errores saldrán a la luz. Existen momentos clave en los que la pareja debe separarse temporalmente para no dar lugar a la terminación de la pareja. Hoy, pese a el pobre sueño que has tenido en el día de ayer, lograrás grandes cosas en tu entorno laboral. Disfrútalo.Sugerencia: Se moderado en la dificultad de las metas que te propones. Poner tus metas muy alto puede hacerte caer en frustraciones innecesarias.

 

RadiosNet