DEPORTE
11 de julio de 2018
Inglaterra le gana 1 a 0 a Croacia por la semifinal
Inglaterra domina a su antojo.Muy cómodo el seleccionado inglés desde el gol. Está llegando con peligro al arco defendido por Subasic y controla muy bien los intentos de ataque de Croacia.
Desde el Estadio Olímpico Luzhniki arrancó la primera mitad de la semifinal del Mundial Rusia 2018 entre las selecciones de Inglaterra contra Croacia. El ganador acompañará a Francia en la final que se celebrará este domingo 15 de julio.
Será mucho más que un duelo entre las dos grandes figuras de ambas selecciones, Luka Modric y Harry Kane. También balcánicos e ingleses han resaltado, por encima de las individualidades, el valor del colectivo.
Sufrir han sufrido los dos equipos, aunque algo más Croacia, que ha necesitado los penaltis para desembarazarse en octavos de Dinamarca y en cuartos de la anfitriona Rusia, mientras que Inglaterra precisó de la tanda de penas máximas ‘tan solo’ frente a Colombia, porque a Suecia en cuartos la superó sin grandes apuros.
INGLATERRA VS CROACIA | ALINEACIONES
Inglaterra: J: Pickford, A. YOung, K. Walker, K. Trippier, H. Maguire, J. Stones, J. Henderson, D. Alli, J. Lingard, H. Kane, R. Sterling.
Croacia: D. Subasic, D. Vida, I. Strinic, D. Lovren, S. Vrsaljko, L. Modric, I. Rakitic, I. Perisic, M. Brozovic, M. Mandzukic, A. Rebic.
INGLATERRA VS CROACIA | LA PREVIA
Constantemente a los jugadores de ambos equipos se les ha cuestionado sobre las referencias de Inglaterra’66 o de Francia’98, sobre aquellos jugadores que quedaron para siempre en los libros del fútbol.
“Podemos crear nuestra propia historia”, resumió Jordan Pickford, guardameta de Inglaterra que se ha convertido en una de las revelaciones de la competición, como algunos de sus compañeros. Kane es la punta de lanza, el estilete, pero el bloque prima por encima de todo en el esquema de Gareth Southgate.
La andadura de Croacia resume un tanto la historia del país. Sufrir para alcanzar el objetivo. “La fortuna favorece la bravura. No lloro muy a menudo, pero ahora tengo una buena razón para hacerlo”, aseguró el técnico Zlatko Dalic tras clasificarse para la semifinal.
De nuevo la escuadra balcánica depositará buena parte de su suerte en las botas de sus estandartes en la medular, Modric e Ivan Rakitic. Si son capaces de hacerse dueño del tempo del partido y superar a Jordan Henderson y sus escuderos en el equipo de los ‘tres leones’ el cuadro ajedrezado tendrá mucho ganado. La historia espera.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!