Hoy es miercoles 21 de agosto de 2019 y son las 15:40 hs. ULTIMOS TITULOS: Sexo, drogas, robos y rock and roll: las memorias de Flea, de Red Hot Chili Peppers / Trigo: el blanqueo en la industria molinera alcanzó los $2850 millones / Anulan los procesamientos por las coimas en el soterramiento del Sarmiento / Impactante: la grave lesión que sufrió un jugador en el fútbol de ascenso de Brasil / Diputados de Cambiemos ratificaron que mantendrán su unidad para dar pelea en octubre / Por qué estos jueces brasileños pasan un día limpiando baños o barriendo calles / La final de la Copa Libertadores 2019: Conmebol inició el proceso de venta de entradas para el partido en Santiago / Mendoza: grabaron a un chofer manejando con el celular y lo sancionaron / Alfredo Casero apuntó contra Jorge Rial y Darío Grandinetti / Qué es el Courteney Cox Challenge, el nuevo reto viral que impuso la actriz de Friends / Patricia Bullrich, sobre el incidente con militantes del PO en Uruguay: "Los puteé; no me van a prepotear" / Emirates busca tripulantes de cabina en Buenos Aires y Mendoza / El fixture del Mundial de básquetbol China 2019 / Alina Moine, ¿la nueva novia de Marcelo Gallardo? / Alina Moine negó estar viviendo un romance con Marcelo Gallardo: "Puedo decir que no estoy con él" / Enfrentó a un puma para salvar a su perro y terminó todo mordido: "No me sacó los ojos de casualidad" / Se separó Valeria Lynch de Cau Bornes, tras 13 años de pareja / Femicidio en Villalonga: tenía una orden de restricción y mató a su exmujer a puñaladas / Con la mira en la inflación, Lacunza ya revisa el presupuesto "área por área" / "Macri me pidió que vaya con él a Wall Street", dijo Alberto Fernández /

11 de julio de 2018
Fuerte pelea entre senadores del PJ durante el debate por el aborto
Pichetto, que está a favor de la despenalización, tuvo un cruce con Mayans, que está en contra; se establecerán reglas para las exposiciones

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias



La segunda jornada de debate en el Senado del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo comenzó con un ácido cruce de opiniones entre senadores del PJ que dejó al descubierto que el tema también divide opiniones al interior de todos los bloques políticos.

El debate tuvo como protagonistas al presidente del Bloque Justicialista, Miguel Pichetto (Río Negro), que está a favor de la legalización del aborto, y a José Mayanas (Formosa), vicepresidente de la bancada y férreo opositor del proyecto.


El disparador fue la réplica de Pichetto a la intervención de María de los Ángeles Carmona, representante del Colegio Médico de la provincia de Buenos Aires, quien había cuestionado el proyecto y había rechazado por "discriminatorio" la conformación de listas de profesionales objetores de conciencia que propone la iniciativa.

"Si usted trabaja en el sector público está obligada a cumplir la ley, la ley es para todos", la cruzó Pichetto. "Su mirada tiene que ser más amplia, más humana; porque si no es humano el Estado, quién lo va a ser", agregó el senador.

Cuando parecía que el debate se diluía con la respuesta de la profesional a las objeciones que le había realizado Pichetto, pidió la palabra Mayans para manifestar su disidencia con el presidente de su bloque, con quien dijo tener "visiones encontradas" sobre el tema del aborto.

"Todos estamos obligados a cumplir la Constitución y las leyes", afirmó el formoseño. "¿Desde cuándo es la vida? ¿Desde la concepción?", se preguntó Mayans, para responderse: "Hay leyes que dicen que es a partir de la concepción".

El formoseño completó su intervención defendiendo la postura de la profesional médica, al asegurar que "el Estado no puede matar, en la Argentina no existe pena de muerte". "¿Por qué tenemos que hacer una lista de quién está obligado o no" un aborto, concluyó Mayans.

La intervención de Pichetto también mereció la queja de la radical Silvia Elías de Pérez (Tucumán), militante contra el aborto, quien le reprochó el peronista su actitud hacia los expositores. "Que no se hagan más careos ni peroratas, acá venimos a hacer preguntas", sentenció la legisladora.

El tenor del debate llevó a que el presidente de la Comisión de Salud, Mario Fiad (UCR-Jujuy), prometiera fijar reglas de juego para la intervención de los senadores ante lo diferentes expositores que se esperan que concurran al Senado a fijar posición hasta el próximo 31 de julio.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.8°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet