Hoy es lunes 17 de junio de 2019 y son las 16:32 hs. ULTIMOS TITULOS: Dave Mustaine de Megadeth tiene cáncer de garganta / Massa demora una definición y comparte actividad con Pichetto y Urtubey / Los Pumitas cayeron sin atenuantes ante Australia y se quedaron afuera de la final del Mundial juvenil / Tierra del Fuego: Melella se impuso a Bertone en primera vuelta / Jorge Lanata y Marcelo Longobardi le respondieron duro a Dady Brieva / La Plata: rige una alerta especial por tormentas y ponen en marcha un operativo / Silicon Valley quiere reinventar los cementerios: los árboles como las nuevas tumbas / Locura en Toronto. Mirá cómo festejan los Raptors con la gente el primer anillo de la NBA / Intrusos: sin Jorge Rial, hubo una breve mención sobre la muerte de Beatriz Salomón / A los 95 años, murió la diseñadora Gloria Vanderbilt / Mariano Iúdica felicitó a Gildo Insfrán y generó repudio en las redes / Elecciones 2019: Lavagna y Urtubey comparten la celebración de Güemes / Apagón masivo: casi 40 mil usuarios siguen sin luz en el área metropolitana / Cacho Castaña: "Apoyo totalmente a Macri" / Calendario: ¿cuántos feriados quedan hasta fin de año? / La apuesta de Simeone: Atlético Madrid pagaría 120 millones de euros por un delantero de 19 años / Felipe Solá dijo que Massa está "más cerca" de encabezar la lista de diputados del kirchnerismo / Queen's: buen inicio de Schwartzman, que logró el segundo triunfo en césped en su carrera / El auto de lujo de Mauro Zárate, el centro de atención en la vuelta al trabajo de Boca / Taylor Swift y Katy Perry oficializan su buena relación en el video de "You need to calm down" /

11 de julio de 2018
Fuerte pelea entre senadores del PJ durante el debate por el aborto
Pichetto, que está a favor de la despenalización, tuvo un cruce con Mayans, que está en contra; se establecerán reglas para las exposiciones

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias



La segunda jornada de debate en el Senado del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo comenzó con un ácido cruce de opiniones entre senadores del PJ que dejó al descubierto que el tema también divide opiniones al interior de todos los bloques políticos.

El debate tuvo como protagonistas al presidente del Bloque Justicialista, Miguel Pichetto (Río Negro), que está a favor de la legalización del aborto, y a José Mayanas (Formosa), vicepresidente de la bancada y férreo opositor del proyecto.


El disparador fue la réplica de Pichetto a la intervención de María de los Ángeles Carmona, representante del Colegio Médico de la provincia de Buenos Aires, quien había cuestionado el proyecto y había rechazado por "discriminatorio" la conformación de listas de profesionales objetores de conciencia que propone la iniciativa.

"Si usted trabaja en el sector público está obligada a cumplir la ley, la ley es para todos", la cruzó Pichetto. "Su mirada tiene que ser más amplia, más humana; porque si no es humano el Estado, quién lo va a ser", agregó el senador.

Cuando parecía que el debate se diluía con la respuesta de la profesional a las objeciones que le había realizado Pichetto, pidió la palabra Mayans para manifestar su disidencia con el presidente de su bloque, con quien dijo tener "visiones encontradas" sobre el tema del aborto.

"Todos estamos obligados a cumplir la Constitución y las leyes", afirmó el formoseño. "¿Desde cuándo es la vida? ¿Desde la concepción?", se preguntó Mayans, para responderse: "Hay leyes que dicen que es a partir de la concepción".

El formoseño completó su intervención defendiendo la postura de la profesional médica, al asegurar que "el Estado no puede matar, en la Argentina no existe pena de muerte". "¿Por qué tenemos que hacer una lista de quién está obligado o no" un aborto, concluyó Mayans.

La intervención de Pichetto también mereció la queja de la radical Silvia Elías de Pérez (Tucumán), militante contra el aborto, quien le reprochó el peronista su actitud hacia los expositores. "Que no se hagan más careos ni peroratas, acá venimos a hacer preguntas", sentenció la legisladora.

El tenor del debate llevó a que el presidente de la Comisión de Salud, Mario Fiad (UCR-Jujuy), prometiera fijar reglas de juego para la intervención de los senadores ante lo diferentes expositores que se esperan que concurran al Senado a fijar posición hasta el próximo 31 de julio.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

12.2°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TURISMO EN RADIO

de 16.00 a 17.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Onofre -Evangelio de hoy según San Mateo(5, 17-19.) - Jesùs dijo:«No he venido a abolir, sino a dar plenitud.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio No he venido a abolir, sino a dar plenitud.

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet