• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 3 de julio de 2020 y son las 13:53 hs. ULTIMOS TITULOS: Super Rugby AU: arrancó la versión australiana con cambios reglamentarios / Sarah Jessica Parker disfrutó de un día de sol y mar en Los Hamptons / Coronavirus en la Argentina: marcha atrás de Daniel Gollán tras hablar de una vuelta a la Fase 3 en el AMBA / Coronavirus en la Argentina: Entre Ríos aprobó una ley de emergencia que aumenta impuestos y aportes jubilatorios / Atacaron otro silobolsa y son 62 los vandalizados en el año / Espionaje. Sabina Frederic se defiende por cómo se hicieron las detenciones ordenadas por Villena / Coronavirus: Bolsonaro veta la obligatoriedad del uso de tapabocas en lugares cerrados / Córdoba: un productor denunció el faltante de 319 animales por $17 millones / Coronavirus: el índice de contagio se dispara en el Véneto y anuncian "mano dura" / Espionaje ilegal. Nicolás Massot: "No firmé la carta en defensa a Darío Nieto porque nadie me llamó, nadie me mandó un borrador" / Los secretos de El piso es lava, el inesperado éxito de Netflix / El estadio Vicente Calderón, entre escombros: así fue el derrumbe de la última tribuna en pie / Espionaje ilegal. Satisfacción en el macrismo por el apartamiento del juez Villena de la causa / Coronavirus. Alarma en Uruguay: más de 600 personas en aislamiento, entre ellas varios argentinos / Comerciantes. Piden que se suspenda la venta de productos no esenciales en los supermercados de todo el país / Espionaje ilegal: los líderes de Juntos por el Cambio advirtieron que la persecución a periodistas es un "atropello sin precedentes en democracia" / Daniel Goleman: las 3 poderosas habilidades que manejan las personas con alta "inteligencia emocional" en el trabajo (y cuál es la trampa más común que deben evitar) / Espionaje ilegal. Quién es Juan Pablo Auge, el juez platense que se quedó con el caso / Coronavirus: qué hay detrás del imparable aumento de casos en EE.UU. y por qué preocupa la celebración del 4 de julio / Marcelo Longobardi: ?Hay periodistas apuntados por el inframundo? /

11 de julio de 2018
Federer quedó afuera en Wimbledon en un partido increíble
El suizo, que defendía el título, desperdició una ventaja de dos sets y se quedó afuera en cuartos de final ante el sudafricano Anderson.

Por: DPA


Pocos lo hubieran imaginado. Ganador del trofeo en ocho oportunidades, Roger Federer fue eliminado en los cuartos de final de Wimbledon ante un rival inferior. En un partido increíble, el sudafricano Kevin Anderson (8° del mundo) se impuso al defensor del título -y que llegó a tener una ventaja de dos sets- al superarlo por 2-6, 6-7, 7-5, 6-4 y 13-11 en cuatro horas y 13 minutos y tras un quinto set que duró una hora y media.

Fue una batalla impensada. Federer, número 2 del mundo pero en un duelo permanente por la cima del ranking con Rafael Nadal, había jugado un primer set casi perfecto frente a Anderson. Con el 92% de los puntos ganados con el primer saque, cifra que ascendía al ciento por ciento con el segundo (apenas requerido en cinco oportunidades), el suizo se llevaba el parcial inicial por 6-2.

Así se fue. Federer abandona la cancha 1 del All England Lawn Tennis and Croquet Club. (Foto: AFP PHOTO / Oli SCARFF)

Así se fue. Federer abandona la cancha 1 del All England Lawn Tennis and Croquet Club. (Foto: AFP PHOTO / Oli SCARFF)

Sin embargo, el panorama comenzó a complicársele. En la segunda manga, aparecieron los aces del sudafricano (7) y crecieron los errores no forzados de Federer (siete por lado), lo que provocó que la definición se estirara al tie break, donde igualmente el ex número 1 del mundo se impuso por 7-5.

Pero todo podía ponerse aún peor y así ocurrió. Anderson se animó y aprovechó una de las dos oportunidades que Federer le dio para quebrarlo, mientras que el suizo dejó pasar sus cuatro chances y con ellas se esfumó el tercer set, que quedó en poder de su rival por 7-5.

Nadie, sin embargo, se animaba a dar por muerto al rey de Wimbledon. Ni siquiera Anderson. En el cuarto set, las estadísticas siguieron en crecimiento para él, mientras que Federer no lograba pasar el 80% de puntos ganados con su primer saque. Y los errores no forzados se acumulaban de su lado de la red, mientras que en el otro todo lo que pasaba volvía. Por eso, el sudafricano logró ganarlo por 6-4.

El saque de Federer, esa herramienta tan fundamental ante un jugador de 2.03 metros, pareció reaparecer en el quinto set, el definitivo. Un buen game de servicio en el séptimo y un juego en cero con el set 7-6 ilusionaban al suizo con un cierre a su favor.

Así se fue. Federer abandona la cancha 1 del All England Lawn Tennis and Croquet Club.  (AP Photo/Ben Curtis)

Así se fue. Federer abandona la cancha 1 del All England Lawn Tennis and Croquet Club. (AP Photo/Ben Curtis)

Pero Anderson estiró la agonía. Después de casi una hora y media, consiguió el quiebre (12-11) y con su servicio no tuvo fallas para cerrar el partido y eliminar al mejor jugador del mundo sobre el césped de Wimbledon.

Se dio el gusto, además, de lograr su primer triunfo en cinco enfrentamientos ante Federer, el primero sobre esta superficie. Antes, el suizo le había ganado en el Masters 1000 de París 2013, Indian Wells 2014, Masters 1000 de Roma y de Cincinnati en 2015.

Esta victoria también le traerá consecuencias en el ranking. Anderson, al menos, subirá hasta el séptimo lugar, su mejor posición histórica. Y buscará también hacer más historia en Wimbledon, donde por primera vez jugará unas semifinales. Su mejor actuación en Grand Slams, por ahora, fue la final perdida el año pasado con Nadal en el US Open. ¿Logrará repetir en Londres?

La cara de la felicidad. El sudafricano Kevin Anderson. (Foto: EFE/ Nic Bothma)

La cara de la felicidad. El sudafricano Kevin Anderson. (Foto: EFE/ Nic Bothma)



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

12.8°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FLASHES INFORMATIVO-DEPORTE -AGRO

de 13.45 a 14.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a 1ª Màrtires de la Iglesia de Roma - Evangelio de hoy según San Mateos (8,23-27) -Jesùs dijo:«Se puso en pie, increpó a los vientos y al lago, y vino una gran calma.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Se puso en pie, increpó a los vientos y al lago, y vino una gran calma

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Jornada propicia para desvanecer fantasmas y temores en la pareja. Contarás con la capacidad de hacerte entender claramente. No todos los días junto a una persona serán memorables o perfectos. En el amor reside la capacidad de dejar pasar los errores. Deberás renunciar al descanso del sábado para poder terminar ciertos proyectos urgentes. No desesperes, será para mejor.Sugerencia: Procura siempre destinar un momento de tu jornada para desconectarte totalmente e las presiones y corridas de una realidad tirana.

 

RadiosNet