• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 3 de julio de 2020 y son las 14:33 hs. ULTIMOS TITULOS: "Pescado racista": vandalizan la estatua de La Sirenita en Dinamarca con un duro mensaje / "La obra del siglo". Un solo oferente para el inicio de una licitación clave / Cuarentena por coronavirus: cada vez hay más locales disponibles para venta o alquiler / Christophe Dugarry pidió disculpas por su repudiable frase contra Messi, pero no se retractó / Cotizaciones en alza para la hacienda en el Mercado de Liniers / Murió Bocón Frascino, guitarrista de Pescado Rabioso y coautor de "Me gusta ese tajo" / Fórmula 1: Mercedes muestra su dominio en Austria y la postura contra el racismo / Coronavirus en la Argentina. Axel Kicillof: ?Algunos se han escondido en Twitter y otros están todos los días en la trinchera? / ¿Cómo cobrar el IFE por bancos digitales? / Mariana Brey lleva a la Justicia a Pampita por un tuit: "La extorsión que me hiciste no es de buena persona" / Afelio: la Tierra reducirá este 4 de julio su velocidad al mínimo en su órbita alrededor del Sol / Tragedia en Myanmar: encuentran cuatro cuerpos más y ya son 166 las víctimas del deslave en la mina / Super Rugby AU: arrancó la versión australiana con cambios reglamentarios / Sarah Jessica Parker disfrutó de un día de sol y mar en Los Hamptons / Coronavirus: consiguen curar a un paciente de Covid-19 con un fármaco contra el cáncer / Coronavirus en la Argentina: marcha atrás de Daniel Gollán tras hablar de una vuelta a la Fase 3 en el AMBA / Coronavirus en la Argentina: Entre Ríos aprobó una ley de emergencia que aumenta impuestos y aportes jubilatorios / Atacaron otro silobolsa y son 62 los vandalizados en el año / Espionaje. Sabina Frederic se defiende por cómo se hicieron las detenciones ordenadas por Villena / Coronavirus: Bolsonaro veta la obligatoriedad del uso de tapabocas en lugares cerrados /

12 de julio de 2018
El Gobierno empezó a discutir el Presupuesto 2019
La Casa Rosada tiene dos meses para negociar el proyecto antes de que entre al Congreso. Buscan que el ajuste del año que viene sea "compartido" con los gobernadores.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam


El Gobierno puso primera en la negociación con gobernadores para definir el ajuste del Presupuesto 2019. Esta vez juntó a los ministros de economía de las provincias aliadas, con los que habló de un "esfuerzo conjunto" para realizar el ajuste en las cuentas públicas previsto en el programa firmado con el Fondo Monetario Internacional.

La representación de la Casa Rosada la tuvieron los ministros del Interior Rogelio Frigerio y de Hacienda y Finanzas Nicolás Dujovne, que se sentaron junto a funcionarios de cinco provincias gobernadas por Cambiemos: Buenos Aires, Jujuy, Corrientes, Mendoza y la Ciudad de Buenos Aires.
El temario fue variado. Por un lado repasaron cómo fue la relación financiera entre el Gobierno nacional y las provincias en lo que va del año para comenzar la discusión sobre cómo se diseñará la ley de ingresos y gastos del año próximo, cuyo texto deberá ser presentado el 15 de septiembre próximo. "Evaluamos alternativas. Tenemos que avanzar en esquema de esfuerzo compartido entre el Gobierno nacional y las provincias", comentaron fuentes cercanas a Frigerio.
El "esfuerzo" del que hablaron los funcionarios tiene que ver con el acuerdo firmado con el FMI y implica para 2019 una reducción del déficit fiscal (es decir la diferencia entre lo que recauda y lo que gasta el Estado), equivalente a 1,3% puntos del Producto Bruto Interno. Por lo tanto sería necesario hacer un ajuste tal que permita pasar del 2,7% del PBI que el Gobierno espera para este año a ese 1,3%. "No es un esfuerzo muy distinto al que hicimos este año", explicaron oficialmente.

Los voceros oficiales abundaron en que se repasó junto a las provincias "la relación fiscal y financiera, las transferencias corrientes, de capital, subsidios por transporte y envíos por Fondo Sojero Solidario". En este punto hay un quiebre entre los gobernadores: los opositores buscan que la provincia de Buenos Aires se haga cargo de cierta masa de subsidios al transporte público y la energía eléctrica que hoy recaen en el presupuesto de la Nación. El tema se habló aunque "las negociaciones recién están comenzando, no hay todavía definiciones", según dijeron cerca de Dujovne.

Este fue el primer encuentro con mandatarios provinciales, en este caso sólo aliados, para discutir el Presupuesto 2019. El objetivo de la Casa Rosada es "consolidar un preacuerdo con las provincias para el 15 de septiembre que es la fecha de ingreso del proyecto". En breve habrá convocatoria a ministros de las provincias opositoras, con los que la discusión será más áspera sobre algunos aspectos.

Las exigencias del FMI y el Presupuesto 2019
El programa financiero acordado con el Fondo Monetario significará para los próximos tres años fuertes ajustes en algunos componentes del gasto. Las transferencias a las provincias (para que afronten gastos de educación o salud) van a ser recortadas en un 74%, los subsidios a la energía y al transporte casi a la mitad y la partida de gasto que más sufrirá la poda, que serán las obras públicas (una caída de 81% hasta 2020).

La cartera que dirige Dujovne ya envió al Congreso un adelanto del proyecto de Presupuesto para el año próximo, que incluye una proyección de crecimiento para este año de 1% y que se eleva a 2% para 2019. El sendero de inflación previsto por el Poder Ejecutivo para los próximos años, en línea con lo acordado con el FMI, sería de 17% para el año próximo y con un horizonte de 9% hacia 2021.

En términos prácticos, el Gobierno espera que la expansión económica del año próximo "sea liderada por las exportaciones (10,7%) –impulsadas en buena medida por la reversión de la sequía- y un mayor crecimiento de los socios comerciales. Se proyecta que un crecimiento de 5,9% de la inversión y de 1% del consumo privado".Estos aumentos en la actividad, prevé Hacienda serán "parcialmente compensada por el mayor aumento de las importaciones (7%), principalmente como respuesta a la necesidad de incorporar bienes de capital. Asimismo, se proyecta una contracción del consumo público (3,7%), en línea con el cumplimiento de las metas fiscales para el año".



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

15°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 14.00 a 15.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a 1ª Màrtires de la Iglesia de Roma - Evangelio de hoy según San Mateos (8,23-27) -Jesùs dijo:«Se puso en pie, increpó a los vientos y al lago, y vino una gran calma.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Se puso en pie, increpó a los vientos y al lago, y vino una gran calma

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Las palabras de aliento de tus seres queridos lograrán darte la fuerza y entereza para sobrellevar perdidas recientes. El amor debe ser invitado a tu vida, no entrará si no le das el lugar que necesita en tu corazón. Despójate de inseguridades. Aprovecha la cercanía del fin de semana para distribuir los trabajos en tus subordinados y organizar tus propias obligaciones.Sugerencia: Recuerda que tus derechos comienzan donde finalizan los de las personas que te rodean. Se muy cuidadoso en como te manejas lo que exiges.

 

RadiosNet