Hoy es lunes 19 de agosto de 2019 y son las 00:42 hs. ULTIMOS TITULOS: La vida después de Grondona: cómo hizo Arsenal para ser líder en la era moderna / Ni Pity ni Juanfer: el River de Gallardo mantiene el nivel más allá de los nombres / De las favelas al lujo de Real Madrid, el increíble camino de Vinícius Júnior / La foto íntima de El Polaco y Barby Silenzi que revolucionó las redes / Lacunza inicia su gestión con foco en el dólar, las reservas y los mercados / ¿Peligro de fuga? Nahir Galarza y el inquietante objeto que hallaron dentro de su celda / Marilyn Monroe: el misterio de las fotos ocultas de su cadáver desnudo / Mal momento: el accidente familiar que le impidió a Braian Cufré jugar en Vélez ante Lanús / De Rossi se dio el gusto: cómo vivió su primer partido con Boca en la Bombonera / Súper TC2000: la victoria de Rossi ilusiona a Toyota y preocupa en Renault / Una adolescente sanjuanina murió electrocutada en Punta Cana / Campeón en Cincinnati: el ruso Medvedev, un robot inagotable que no luce, pero hace mucho daño / Para la Rural, las PASO tuvieron "un costo demasiado alto" y pidió una revisión / Selección argentina. La vuelta de Marcos Rojo y varias sorpresas entre las listas de Scaloni y Batista / "Argentina, por el populismo, cada vez más cerca de Venezuela", arremetió Bolsonaro / Un profesor encarnó a San Martín, arengó a sus alumnos y emocionó a todos / Arsenal goleó 3 a 0 a Defensa y Justicia en Florencio Varela y es puntero de la Superliga / Nicolás Magaldi contó que un hombre del medio lo acosó laboralmente / La victoria de Boca. Carlos Tevez le suma en la cancha más capítulos a su serie "Apache" / Dólar, reservas y la inquietud de los mercados: la charla de Lacunza y Sandleris /

12 de julio de 2018
Gustavo Sáenz presentó su informe del avance de obras
En su informe el intendente aseguró: “Cuando asumimos esta gestión hace dos años y medio atrás, tomamos como política de Estado ocuparnos del problema de las inundaciones.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


Esta mañana el intendente de Salta, Gustavo Sáenz, presentó junto al secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Wanny Caramella, el segundo informe del Plan Maestro de Desagües Pluviales de la ciudad de Salta y área metropolitana que permite tener un diagnóstico preciso sobre el comportamiento de las cuencas y desagües pluviales. En base a este estudio se podrá proyectar y priorizar las obras hídricas y de infraestructura que ayudarán a mitigar las inundaciones de la ciudad.

Este plan se logró con la colaboración de Nación, a través del Ministerio del Interior y de su Dirección Nacional de Preinversión, que es solventado totalmente con fondos nacionales, sin que la Municipalidad realice ninguna erogación y está a cargo de dos empresas consultoras de primer nivel nacional: Solid SRL (Salta) y Serman y Asoc. SA.

Caramella explicó: “Es un placer presentar este estudio que es la primera vez que se realiza en Salta. El crecimiento demográfico en la ciudad superó a la media del país en los últimos años y este crecimiento implica la impermeabilización del suelo, generando menor escurrimiento de las aguas de lluvia. Este diagnóstico permite conocer el problema de base, los puntos vulnerables y luego poder proyectar las soluciones. Implica una proyección de 10 a 20 años, lo cual trasciende a esta gestión. Debemos aclarar que fue realizado por un equipo de probada calidad técnica”.

Por su parte, el intendente aseguró: “Cuando asumimos esta gestión hace dos años y medio atrás, tomamos como política de Estado ocuparnos del problema de las inundaciones. En 50 años nadie hizo lo que debía hacer en relación a este tema. Gracias a la buena voluntad del presidente y los funcionarios del Ministerio del Interior, comenzamos a trabajar en esta dirección. Nos dimos cuenta que había que hacer un gran trabajo que no estaba hecho. Un proyecto ejecutivo de esta envergadura debe tener los detalles técnicos suficientes para poder hacer las cosas como corresponde”.

Y continuó: “Eso es importante no sólo para planificar las obras sino también para conseguir financiamiento. Pero no nos quedamos con eso y comenzamos a realizar trabajos que ayuden a mitigar en corto plazo los efectos de las inundaciones. Por eso comenzamos trabajos en el canal Tinkunaku, limpiando todos los canales de la ciudad, hicimos la cisterna en la plaza Gurruchaga, comenzamos con la obra del canal Tineo y en pocos días comenzaremos con el del canal España, también próximamente iniciaremos la construcción de las 4 represas en los campos militares. Todo esto sirve para mitigar las lluvias porque no manejamos los factores climáticos”.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

12.2°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

33 R.P.M.

de 00.15 a 01.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet