• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 3 de julio de 2020 y son las 13:23 hs. ULTIMOS TITULOS: Super Rugby AU: arrancó la versión australiana con cambios reglamentarios / Sarah Jessica Parker disfrutó de un día de sol y mar en Los Hamptons / Coronavirus en la Argentina: marcha atrás de Daniel Gollán tras hablar de una vuelta a la Fase 3 en el AMBA / Coronavirus en la Argentina: Entre Ríos aprobó una ley de emergencia que aumenta impuestos y aportes jubilatorios / Atacaron otro silobolsa y son 62 los vandalizados en el año / Espionaje. Sabina Frederic se defiende por cómo se hicieron las detenciones ordenadas por Villena / Coronavirus: Bolsonaro veta la obligatoriedad del uso de tapabocas en lugares cerrados / Córdoba: un productor denunció el faltante de 319 animales por $17 millones / Coronavirus: el índice de contagio se dispara en el Véneto y anuncian "mano dura" / Espionaje ilegal. Nicolás Massot: "No firmé la carta en defensa a Darío Nieto porque nadie me llamó, nadie me mandó un borrador" / Los secretos de El piso es lava, el inesperado éxito de Netflix / El estadio Vicente Calderón, entre escombros: así fue el derrumbe de la última tribuna en pie / Espionaje ilegal. Satisfacción en el macrismo por el apartamiento del juez Villena de la causa / Coronavirus. Alarma en Uruguay: más de 600 personas en aislamiento, entre ellas varios argentinos / Comerciantes. Piden que se suspenda la venta de productos no esenciales en los supermercados de todo el país / Espionaje ilegal: los líderes de Juntos por el Cambio advirtieron que la persecución a periodistas es un "atropello sin precedentes en democracia" / Daniel Goleman: las 3 poderosas habilidades que manejan las personas con alta "inteligencia emocional" en el trabajo (y cuál es la trampa más común que deben evitar) / Espionaje ilegal. Quién es Juan Pablo Auge, el juez platense que se quedó con el caso / Coronavirus: qué hay detrás del imparable aumento de casos en EE.UU. y por qué preocupa la celebración del 4 de julio / Marcelo Longobardi: ?Hay periodistas apuntados por el inframundo? /

12 de julio de 2018
Gustavo Sáenz presentó su informe del avance de obras
En su informe el intendente aseguró: “Cuando asumimos esta gestión hace dos años y medio atrás, tomamos como política de Estado ocuparnos del problema de las inundaciones.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


Esta mañana el intendente de Salta, Gustavo Sáenz, presentó junto al secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Wanny Caramella, el segundo informe del Plan Maestro de Desagües Pluviales de la ciudad de Salta y área metropolitana que permite tener un diagnóstico preciso sobre el comportamiento de las cuencas y desagües pluviales. En base a este estudio se podrá proyectar y priorizar las obras hídricas y de infraestructura que ayudarán a mitigar las inundaciones de la ciudad.

Este plan se logró con la colaboración de Nación, a través del Ministerio del Interior y de su Dirección Nacional de Preinversión, que es solventado totalmente con fondos nacionales, sin que la Municipalidad realice ninguna erogación y está a cargo de dos empresas consultoras de primer nivel nacional: Solid SRL (Salta) y Serman y Asoc. SA.

Caramella explicó: “Es un placer presentar este estudio que es la primera vez que se realiza en Salta. El crecimiento demográfico en la ciudad superó a la media del país en los últimos años y este crecimiento implica la impermeabilización del suelo, generando menor escurrimiento de las aguas de lluvia. Este diagnóstico permite conocer el problema de base, los puntos vulnerables y luego poder proyectar las soluciones. Implica una proyección de 10 a 20 años, lo cual trasciende a esta gestión. Debemos aclarar que fue realizado por un equipo de probada calidad técnica”.

Por su parte, el intendente aseguró: “Cuando asumimos esta gestión hace dos años y medio atrás, tomamos como política de Estado ocuparnos del problema de las inundaciones. En 50 años nadie hizo lo que debía hacer en relación a este tema. Gracias a la buena voluntad del presidente y los funcionarios del Ministerio del Interior, comenzamos a trabajar en esta dirección. Nos dimos cuenta que había que hacer un gran trabajo que no estaba hecho. Un proyecto ejecutivo de esta envergadura debe tener los detalles técnicos suficientes para poder hacer las cosas como corresponde”.

Y continuó: “Eso es importante no sólo para planificar las obras sino también para conseguir financiamiento. Pero no nos quedamos con eso y comenzamos a realizar trabajos que ayuden a mitigar en corto plazo los efectos de las inundaciones. Por eso comenzamos trabajos en el canal Tinkunaku, limpiando todos los canales de la ciudad, hicimos la cisterna en la plaza Gurruchaga, comenzamos con la obra del canal Tineo y en pocos días comenzaremos con el del canal España, también próximamente iniciaremos la construcción de las 4 represas en los campos militares. Todo esto sirve para mitigar las lluvias porque no manejamos los factores climáticos”.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

12.8°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

SALTA,PRESENTE, PASADO Y FUTURO

de 13.00 a 13.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a 1ª Màrtires de la Iglesia de Roma - Evangelio de hoy según San Mateos (8,23-27) -Jesùs dijo:«Se puso en pie, increpó a los vientos y al lago, y vino una gran calma.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Se puso en pie, increpó a los vientos y al lago, y vino una gran calma

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Tienes el conocimiento y el empuje necesarios para lograr un ascenso. Habla hoy con tus superiores y demuéstrales tu talento. Tu actitud ganadora no te ayudará a la hora de la conquista, más bien hará que te vean como una persona engreída y soberbia.  Ten en cuenta los consejos de personas mayores. Su experiencia puede ayudarte a no fracasar en el ámbito económico.Sugerencia: No temas en expresar tus ideas. Recuerda que lo que queda adentro se pudre, así que exterioriza todo lo que pasa por tu cabeza.

 

RadiosNet