• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 3 de julio de 2020 y son las 14:40 hs. ULTIMOS TITULOS: "Pescado racista": vandalizan la estatua de La Sirenita en Dinamarca con un duro mensaje / "La obra del siglo". Un solo oferente para el inicio de una licitación clave / Cuarentena por coronavirus: cada vez hay más locales disponibles para venta o alquiler / Christophe Dugarry pidió disculpas por su repudiable frase contra Messi, pero no se retractó / Cotizaciones en alza para la hacienda en el Mercado de Liniers / Murió Bocón Frascino, guitarrista de Pescado Rabioso y coautor de "Me gusta ese tajo" / Fórmula 1: Mercedes muestra su dominio en Austria y la postura contra el racismo / Coronavirus en la Argentina. Axel Kicillof: ?Algunos se han escondido en Twitter y otros están todos los días en la trinchera? / ¿Cómo cobrar el IFE por bancos digitales? / Mariana Brey lleva a la Justicia a Pampita por un tuit: "La extorsión que me hiciste no es de buena persona" / Afelio: la Tierra reducirá este 4 de julio su velocidad al mínimo en su órbita alrededor del Sol / Tragedia en Myanmar: encuentran cuatro cuerpos más y ya son 166 las víctimas del deslave en la mina / Super Rugby AU: arrancó la versión australiana con cambios reglamentarios / Sarah Jessica Parker disfrutó de un día de sol y mar en Los Hamptons / Coronavirus: consiguen curar a un paciente de Covid-19 con un fármaco contra el cáncer / Coronavirus en la Argentina: marcha atrás de Daniel Gollán tras hablar de una vuelta a la Fase 3 en el AMBA / Coronavirus en la Argentina: Entre Ríos aprobó una ley de emergencia que aumenta impuestos y aportes jubilatorios / Atacaron otro silobolsa y son 62 los vandalizados en el año / Espionaje. Sabina Frederic se defiende por cómo se hicieron las detenciones ordenadas por Villena / Coronavirus: Bolsonaro veta la obligatoriedad del uso de tapabocas en lugares cerrados /

13 de julio de 2018
AFIP reestructura todas las normas de facturación
Al anunciar la recaudación de junio, el administrador federal de AFIP, Leandro Cuccioli, adelantó que se generalizará la facturación electrónica.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia DyN


Esa decisión impulsa la reformulación de la batería de resoluciones generales que conforman el régimen de facturación y registración de las operaciones, tarea en la que se encuentra inmerso el organismo para que las reformas se publiquen en breve, ya que el anuncio del funcionario fijó como entrada en vigencia el 1 de agosto y esa fecha se mantendría en las normas por salir, aunque su aplicación será escalonada.

La medida central se focaliza en reunir en una sola resolución las distintas maneras de facturación vigentes que se sintetizan en las siguientes: facturación electrónica, controladores fiscales y facturación en soporte papel, cada una de las cuales se encuentra reglamentada por su respectiva resolución. 

La emisión de comprobantes alcanza desde que se instrumentó a las operaciones de compraventa de cosas muebles, locaciones y prestaciones de servicios, locaciones de cosas y obras y las señas o anticipos que congelen el precio. Como puede advertirse, visto desde la actividad, todo el mundo está comprendido en la emisión de documentos respaldatorios de las operaciones, salvo escasas excepciones (ventas menores a determinado importe, por ejemplo).

La extensión de la emisión electrónica de comprobantes está dada por la inclusión de nuevos sujetos que estarán obligados a utilizarla, lo que trae aparejado que en un futuro no muy lejano la facturación en papel pasará a ser subsidiaria o supletoria, como lo es ahora sólo para los obligados, pero que a corto plazo involucrará al casi 100% de los contribuyentes. Es decir no desaparece, pero únicamente se utilizará cuando los sistemas de facturación o los controladores fiscales no funcionen por algún motivo justificado.

En efecto, los sujetos exentos o no alcanzados por el IVA, así como los monotributistas se incorporan y el cronograma que se estaría considerando es que los sujetos del Monotributo que revistan en las categorías D y E están obligados a partir del 1/10/18 y los de las categorías A, B y C desde el 1/12/18, lo que implica que 2019 comienza con todas las categorías obligadas. 

En el caso de los exentos de IVA, según las ventas del año anterior; si tienen ingresos (incluyendo los impuestos nacionales) por debajo del millón de pesos quedan obligados desde el 1/11/18 y si superan dicha cifra deberán emitir electrónicamente desde el 1/1/19. 

Existe una consideración especial para las operaciones que se deben facturar electrónicamente en el momento de la entrega de los bienes o prestación del servicio pero en el domicilio del cliente o en un domicilio distinto al del sujeto que emite la factura o ticket. En estos casos si se utiliza desde la página de AFIP Comprobantes en Línea o Facturador Móvil, del 1/11/18 y si se usa "Webservices" desde la empresa, a partir del 1/1/19.

Antes de fin de mes, los contadores deben empezar a prepararse para compaginar las modificaciones que dictará la AFIP pues comprenderá a varias resoluciones generales (1.415; 2.485; la 100; la 3.685, entre otras) y deberán tener en cuenta la modalidad de facturación que adoptó o que deberá adoptar el cliente.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

15°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 14.00 a 15.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a 1ª Màrtires de la Iglesia de Roma - Evangelio de hoy según San Mateos (8,23-27) -Jesùs dijo:«Se puso en pie, increpó a los vientos y al lago, y vino una gran calma.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Se puso en pie, increpó a los vientos y al lago, y vino una gran calma

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Día de entredichos y discusiones que finalmente salen a la luz. No incurras en malos modos, procura explicarte calmadamente. Encontrarás nuevas formas de encarar los problemas y discusiones en la pareja. Esto ayudará mucho a la relación. Las pocas horas de sueño causarán que tu humor se encuentre muy variante. Procura evitar conflictos.Sugerencia: Recuerda que las actitudes que tenemos para con los demás siempre se nos terminan dando vuelta. Siempre procura tener la mejor predisposición.

 

RadiosNet