Hoy es lunes 19 de agosto de 2019 y son las 00:49 hs. ULTIMOS TITULOS: La vida después de Grondona: cómo hizo Arsenal para ser líder en la era moderna / Ni Pity ni Juanfer: el River de Gallardo mantiene el nivel más allá de los nombres / De las favelas al lujo de Real Madrid, el increíble camino de Vinícius Júnior / La foto íntima de El Polaco y Barby Silenzi que revolucionó las redes / Lacunza inicia su gestión con foco en el dólar, las reservas y los mercados / ¿Peligro de fuga? Nahir Galarza y el inquietante objeto que hallaron dentro de su celda / Marilyn Monroe: el misterio de las fotos ocultas de su cadáver desnudo / Mal momento: el accidente familiar que le impidió a Braian Cufré jugar en Vélez ante Lanús / De Rossi se dio el gusto: cómo vivió su primer partido con Boca en la Bombonera / Súper TC2000: la victoria de Rossi ilusiona a Toyota y preocupa en Renault / Una adolescente sanjuanina murió electrocutada en Punta Cana / Campeón en Cincinnati: el ruso Medvedev, un robot inagotable que no luce, pero hace mucho daño / Para la Rural, las PASO tuvieron "un costo demasiado alto" y pidió una revisión / Selección argentina. La vuelta de Marcos Rojo y varias sorpresas entre las listas de Scaloni y Batista / "Argentina, por el populismo, cada vez más cerca de Venezuela", arremetió Bolsonaro / Un profesor encarnó a San Martín, arengó a sus alumnos y emocionó a todos / Arsenal goleó 3 a 0 a Defensa y Justicia en Florencio Varela y es puntero de la Superliga / Nicolás Magaldi contó que un hombre del medio lo acosó laboralmente / La victoria de Boca. Carlos Tevez le suma en la cancha más capítulos a su serie "Apache" / Dólar, reservas y la inquietud de los mercados: la charla de Lacunza y Sandleris /

13 de julio de 2018
El Gobierno reabre la paritaria de los estatales
En junio habían sellado un aumento de 15% y una suma fija. Sin embargo, por "un cambio de contexto", volverán a renegociar.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia DyN


Por cuestiones “vinculadas a la situación económica e internacional que representa un cambio en el contexto”, el Gobierno nacional decidió este jueves reabrir la paritaria de los empleadores estatales, que en junio pasado había cerrado con un 15% de aumento más una suma fija de $ 2.000 por única vez.

Así se estableció este jueves tras una reunión en el Ministerio de Trabajo entre el titular de la cartera, Jorge Triaca, su par de Modernización, Andrés Ibarra, y el secretario general de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez.
El acta firmada en el encuentro señala que “el Estado Nacional coincide en la necesidad de continuar el diálogo permanente y la negociación de buena fe existente entre partes a fines de analizar la situación planteada con el propósito de arribar a soluciones acordadas que aseguren el normal desenvolvimiento de las relaciones laborales, contemplando los intereses de los trabajadores y la particular situación de austeridad económica planteada por el Estado”.

Sin hablar de nuevas cifras, el texto precisa que las negociaciones continuarán “en el ámbito de la Subsecretaría de Relaciones Laborales del Ministerio de Modernización, en fecha a acordar dentro de la primera semana de agosto”. Allí, también se planteará “la frecuencia necesaria para profundizar el tema planteado”.

El acta destaca que cuestiones “vinculadas a la situación económica e internacional representan un cambio en el contexto” que “afectan los acuerdos que las partes alcanzaron el 5 de junio” pasado. En ese acuerdo, UPCN -el gremio que agrupa la mayor parte de afiliados en el Estado- selló un aumento de 15% en tres cuotas: 3% julio, 6% agosto y 6% septiembre.
Además de un bono de $ 2.000 en junio por única vez para los sueldos de hasta $ 40.000; y por encima de ese monto la suba serán sólo en dos montos fijos de $ 2.000 en julio y $ 4.000 en agosto.

Esta oferta aceptada por el gremio de UPCN, en cambio fue rechazada por los representantes de Asociación Trabajadores del Estado (ATE) -como suele ocurrir habitualmente-, quienes también estuvieron sentados en la mesa de negociación.

"El gobierno propone, con acuerdo de UPCN, un aumento del 15% en tres cuotas. Seguimos exigiendo 25% con “clausula gatillo”, pase a planta, cese de despidos y reincorporación", expresaron desde ATE, a través de un comunicado que sostiene que "no es un aumento, es rebaja".



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

12.2°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

33 R.P.M.

de 00.15 a 01.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet