• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 9 de julio de 2020 y son las 23:56 hs. ULTIMOS TITULOS: Brasil: Salomon Kalou, el exótico refuerzo que anunció Botafogo para el 'Brasileirao' / Coronavirus: quienes viajen a Uruguay deberán hacerse el test antes de abordar / Banderazo: el Ministerio Público Fiscal ordenó una serie de medidas por la agresión contra el móvil de C5N / Caso Astudillo Castro: serán peritados los celulares de cuatro policías / Hallazgo perturbador: en Glee, Naya Rivera cantó un tema premonitorio sobre su desaparición / Deuda. Con críticas a la estrategia del Gobierno, los grandes fondos insisten en negociar una mejora de la oferta / Banderazo: agresión contra un móvil de C5N durante la manifestación en el Obelisco / Mar del Plata: 300 personas cavaron pozos para robar cables de teléfono / Se recalienta el clima político en Chile: el Congreso aprueba usar fondos de pensiones para atajar la crisis / Grupo de Puebla: Alberto Fernández y una cita regional que puede generar tensiones con Brasil y Bolivia / Bolivia: la presidenta interina Jeanine Áñez da positivo de Covid-19 / Diosdado Cabello, el número dos del chavismo, tiene coronavirus / Con marchas a favor y en contra, la grieta se reavivó en Reconquista / Coronavirus. "Blindan" el aeropuerto de Salta e impiden descender a los pasajeros de dos aviones privados / Critican a Gerard Piqué por ir en bicicleta al estadio: ?Un profesional debe llegar de otra manera? / El Parlamento venezolano contrata dos firmas para administrar los fondos "recuperados" fuera del país / Un golazo y una asistencia de Éver Banega en el triunfo de Sevilla sobre Athletic de Bilbao en la Liga de España / El mensaje de Mauricio Macri en medio del banderazo federal / Por el disgusto de los vecinos del country, Lázaro Báez busca un destino alternativo / El MAS de Evo rechaza la presencia de la OEA en las elecciones de septiembre /

13 de julio de 2018
Las provincias y legisladores son convocados para empezar el debate por un acuerdo nacional
El Gobierno nacional convocará desde la semana que viene a las provincias y a legisladores nacionales para avanzar en las negociación por un “gran acuerdo para el desarrollo”.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam


El Gobierno nacional convocará desde la semana que viene a las provincias y a legisladores nacionales para avanzar en las negociación por un “gran acuerdo para el desarrollo” que apunta a incluir temas sociales, de obra pública, impositivos o económicos. Pero el alcance de este acuerdo también podría quedar reducido al debate del proyecto de Presupuesto 2019 si es que el peronismo limita la agenda.

“Todo dependerá del Presidente pero también de la voluntad política del PJ”, expresó anoche a a un medio un funcionario de la Casa Rosada al adelantar la convocatoria que harán el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, su par de hacienda Nicolás Dujovne y el jefe de Gabinete Marcos Peña a gobernadores y legisladores.

Desde la semana que viene circularán por la Casa Rosada mandatarios y ministros de Economía provinciales, diputados y senadores para avanzar en lo que Macri sueña como un “gran acuerdo para el desarrollo“. Esto apunta a un acuerdo extensivo sobre el reparto de los programas sociales, los proyectos público-privados, el esquema impositivo y la economía en general.

Sin embargo, la convocatoria está opacada en estos momentos por el debate del presupuesto y por una cifra que Dujovne ya anunció que deberá recortar par el año que viene en las cuentas del Estado: 300.000 millones de pesos.

El presidente Mauricio Macri con mandatarios provinciales en Casa Rosada

 El presidente Mauricio Macri con mandatarios provinciales en Casa Rosada

Así, el debate de raíz quedará centrado en quiénes asumen el costo de ese gigantesco recorte del Presupuesto 2019 que está encauzado por el acuerdo con el FMI que avaló un financiamiento para la Argentina por USD 50.000 millones.

Fuentes allegadas a Frigerio dijeron a Infobae que Macri no quiere que se toquen demasiado las partidas para la obra pública. Pero está claro que la Nación no podrá seguir haciéndose cargo de un modelo de sustento de la obra pública en las provincias donde hasta ahora se hacían con un 70% de los fondos nacionales y un 30% de las provincias. Este esquema cambiará inevitablemente.

“El nuevo modelo de los PPP y un esfuerzo de las provincias obligarán a cambiar el esquema de financiamiento de la obra pública”, dijo a Infobae un funcionario de la Casa Rosada.

A la vez, desde la gobernación bonaerense que conduce Maria Eugenia Vidal admitieron a Infobae que buena parte de la obra pública que se hizo hasta ahora deberá limitarse el año que viene a proyectos prioritarios o quedar acotada a los programas financiados con organismos multilaterales como el BID, el Banco Mundial o la CAF.

En tal caso, el gobierno nacional asumirá la obra pública grande y los proyectos urbanos más chicos quedarán acotados a los fondos que aporten las provincias.

 

El debate al que convocó el gobierno a las provincias también apunta a evaluar un nuevo esquema impositivo que pueda seguir financiando parte del Presupuesto 2019. Así, por ejemplo, se menciona en los pasillos de la Casa Rosada la posibilidad de que un componente impositivo relevante como el de las retenciones al campo se mantenga el año que viene.

También está claro que en este debate entre la Nación y las provincias se asumirá la necesidad de que distritos de amplio esquema recaudatorio como son Buenos Aires y la Ciudad puedan absorber el sustento de los servicios de tendido eléctrico. No así el servicio de AySA ya que ello requeriría de una ingeniería legal para realizar el traspaso de Nación a la provincia que no se puede hacer.

Desde el Gobierno adelantaron que en el debate del Presupuesto 2019 también que el año que viene las provincias recibirán unos $150.000 millones en concepto de coparticipación.

“El nuevo esquema de reparto de fondos más federal hace que también las provincias asuman un esfuerzo como el que hará la Nación”, remarcaron en el Ministerio del Interior.

Desde la cartera que conduce Dujovne entienden que el año que viene será un momento para que los subsidios sean compartidos y el ahorro que haya que hacer sea mutuo: Nación y provincias.

Lo ideal para la Casa Rosada es que el gran acuerdo nacional que prevé Macri se extienda más allá del presupuesto 2019. Pero también saben que el peso político del peronismo tanto en las provincias como en el Congreso será el eje vector que canalizará el rumbo de este debate.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

6.1°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

NOSTALGIA

de 23.15 a 24.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Cristobal- Evangelio de hoy según San Mateos (10,16-23) -Jesùs dijo:«No seréis vosotros los que habléis, sino el Espíritu de vuestro Padre.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Verás como finalmente la vida sonríe ante tus ojos. Comenzarás una etapa de positivismo continuo donde vivirás grandes momentos. No apresures a tu pareja a formalizar la relación. Deja que esto se de por si solo de a poco. Respeta sus tiempos. Tu exceso de confianza y autoestima esta causándote serios problemas en tu entorno laboral. Deberás cambiar tus costumbres.Sugerencia: Los errores representan las lecciones de la vida para ciertos momentos que no deben ser olvidados. Mantén estos recuerdos contigo.

 

RadiosNet