Hoy es sabado 15 de junio de 2019 y son las 19:48 hs. ULTIMOS TITULOS: Impresionante: Delfina Pignatiello ganó en Barcelona y logró el tercer récord en cuatro días / El momento de furia de Patrick Reed en el US Open: falló y se la agarró con su palo / Del Potro vuelve al césped: el durísimo rival que tendrá en el debut en Queens / El emotivo mensaje de Soledad Silveyra para la mamá de Alicia Muñiz / Las fotos y los invitados a la boda "galáctica" de Sergio Ramos en su finca / Copa América. Argentina-Colombia: así viven los hinchas la previa del debut en Salvador de Bahía / Ana Rosenfeld, sobre la salud de Beatriz Salomón: "La situación es bastante complicada, así que lo que queda es rezar" / Argentina-Colombia: la selección da el primer paso en la Copa América / Alberto Fernández volvió a apuntar a la Justicia: "Le voy a exigir a los jueces que actúen dignamente" / Bogado: ?La gente está cansada de Insfrán, que usa a los pobres y está enfermo de poder? / El VAR los dejó en cero: Venezuela y Perú igualaron por la Copa América / Poggi: "Los Rodríguez Saa quieren que el plan social sea para los ciudadanos su único futuro y destino" / Rogelio Frigerio defendió a Miguel Pichetto: "No es cuestión de traiciones, cada uno sabe lo que hace" / Elecciones: publican nuevamente los padrones para que los jóvenes los verifiquen / Copa América. Dani Alves, duro contra el público paulista: "No nos sentimos en casa" / El primer guiño político de Cristina Kirchner a Sergio Massa / Copa América. El "Grupo de los 5": los titulares que nunca jugaron un torneo con la selección argentina / Es engañoso el posteo viral sobre los diputados del FIT y Victoria Donda / Jaguares tiene adversario para su cuarto de final: Chiefs, de Nueva Zelanda / ?Votar por un candidato abortista es un pecado mortal?, dijo el arzobispo emérito de La Plata /

13 de julio de 2018
Las provincias y legisladores son convocados para empezar el debate por un acuerdo nacional
El Gobierno nacional convocará desde la semana que viene a las provincias y a legisladores nacionales para avanzar en las negociación por un “gran acuerdo para el desarrollo”.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam


El Gobierno nacional convocará desde la semana que viene a las provincias y a legisladores nacionales para avanzar en las negociación por un “gran acuerdo para el desarrollo” que apunta a incluir temas sociales, de obra pública, impositivos o económicos. Pero el alcance de este acuerdo también podría quedar reducido al debate del proyecto de Presupuesto 2019 si es que el peronismo limita la agenda.

“Todo dependerá del Presidente pero también de la voluntad política del PJ”, expresó anoche a a un medio un funcionario de la Casa Rosada al adelantar la convocatoria que harán el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, su par de hacienda Nicolás Dujovne y el jefe de Gabinete Marcos Peña a gobernadores y legisladores.

Desde la semana que viene circularán por la Casa Rosada mandatarios y ministros de Economía provinciales, diputados y senadores para avanzar en lo que Macri sueña como un “gran acuerdo para el desarrollo“. Esto apunta a un acuerdo extensivo sobre el reparto de los programas sociales, los proyectos público-privados, el esquema impositivo y la economía en general.

Sin embargo, la convocatoria está opacada en estos momentos por el debate del presupuesto y por una cifra que Dujovne ya anunció que deberá recortar par el año que viene en las cuentas del Estado: 300.000 millones de pesos.

El presidente Mauricio Macri con mandatarios provinciales en Casa Rosada

 El presidente Mauricio Macri con mandatarios provinciales en Casa Rosada

Así, el debate de raíz quedará centrado en quiénes asumen el costo de ese gigantesco recorte del Presupuesto 2019 que está encauzado por el acuerdo con el FMI que avaló un financiamiento para la Argentina por USD 50.000 millones.

Fuentes allegadas a Frigerio dijeron a Infobae que Macri no quiere que se toquen demasiado las partidas para la obra pública. Pero está claro que la Nación no podrá seguir haciéndose cargo de un modelo de sustento de la obra pública en las provincias donde hasta ahora se hacían con un 70% de los fondos nacionales y un 30% de las provincias. Este esquema cambiará inevitablemente.

“El nuevo modelo de los PPP y un esfuerzo de las provincias obligarán a cambiar el esquema de financiamiento de la obra pública”, dijo a Infobae un funcionario de la Casa Rosada.

A la vez, desde la gobernación bonaerense que conduce Maria Eugenia Vidal admitieron a Infobae que buena parte de la obra pública que se hizo hasta ahora deberá limitarse el año que viene a proyectos prioritarios o quedar acotada a los programas financiados con organismos multilaterales como el BID, el Banco Mundial o la CAF.

En tal caso, el gobierno nacional asumirá la obra pública grande y los proyectos urbanos más chicos quedarán acotados a los fondos que aporten las provincias.

 

El debate al que convocó el gobierno a las provincias también apunta a evaluar un nuevo esquema impositivo que pueda seguir financiando parte del Presupuesto 2019. Así, por ejemplo, se menciona en los pasillos de la Casa Rosada la posibilidad de que un componente impositivo relevante como el de las retenciones al campo se mantenga el año que viene.

También está claro que en este debate entre la Nación y las provincias se asumirá la necesidad de que distritos de amplio esquema recaudatorio como son Buenos Aires y la Ciudad puedan absorber el sustento de los servicios de tendido eléctrico. No así el servicio de AySA ya que ello requeriría de una ingeniería legal para realizar el traspaso de Nación a la provincia que no se puede hacer.

Desde el Gobierno adelantaron que en el debate del Presupuesto 2019 también que el año que viene las provincias recibirán unos $150.000 millones en concepto de coparticipación.

“El nuevo esquema de reparto de fondos más federal hace que también las provincias asuman un esfuerzo como el que hará la Nación”, remarcaron en el Ministerio del Interior.

Desde la cartera que conduce Dujovne entienden que el año que viene será un momento para que los subsidios sean compartidos y el ahorro que haya que hacer sea mutuo: Nación y provincias.

Lo ideal para la Casa Rosada es que el gran acuerdo nacional que prevé Macri se extienda más allá del presupuesto 2019. Pero también saben que el peso político del peronismo tanto en las provincias como en el Congreso será el eje vector que canalizará el rumbo de este debate.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

12.2°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FLASH INFORMATIVO INTERNACIONAL, NACIONAL, REGIONAL SALTA

de 19.45 a 20.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Onofre -Evangelio de hoy según San Mateo(5, 17-19.) - Jesùs dijo:«No he venido a abolir, sino a dar plenitud.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio No he venido a abolir, sino a dar plenitud.

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet