Hoy es miercoles 21 de agosto de 2019 y son las 14:44 hs. ULTIMOS TITULOS: Por qué estos jueces brasileños pasan un día limpiando baños o barriendo calles / La final de la Copa Libertadores 2019: Conmebol inició el proceso de venta de entradas para el partido en Santiago / Alfredo Casero apuntó contra Jorge Rial y Darío Grandinetti / Qué es el Courteney Cox Challenge, el nuevo reto viral que impuso la actriz de Friends / Patricia Bullrich, sobre el incidente con militantes del PO en Uruguay: "Los puteé; no me van a prepotear" / Emirates busca tripulantes de cabina en Buenos Aires y Mendoza / El fixture del Mundial de básquetbol China 2019 / Alina Moine, ¿la nueva novia de Marcelo Gallardo? / Alina Moine negó estar viviendo un romance con Marcelo Gallardo: "Puedo decir que no estoy con él" / Enfrentó a un puma para salvar a su perro y terminó todo mordido: "No me sacó los ojos de casualidad" / Se separó Valeria Lynch de Cau Bornes, tras 13 años de pareja / Femicidio en Villalonga: tenía una orden de restricción y mató a su exmujer a puñaladas / Con la mira en la inflación, Lacunza ya revisa el presupuesto "área por área" / "Macri me pidió que vaya con él a Wall Street", dijo Alberto Fernández / Jorge Lanata: "Frente al kichnerismo, sin duda votaría a Macri" / La triste historia del club inglés que podría desaparecer por las deudas tras 134 años de vida / Los gobernadores endurecen su postura por el costo de las medidas de Macri / La opera de Los Ángeles contrató a una abogada para investigar a Plácido Domingo / Una desinformación que vuelve: es falso que Kirchner murió por un disparo / Carla Peterson, contra los filtros de Instagram: mostró sus atributos al natural /

14 de julio de 2018
El Gobierno traspasará el subsidio de los transportes a las provincias
El ministerio de Hacienda busca reducir el gasto en $ 300.000 millones. La mitad recae en CABA y Provincia de Buenos Aires.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia DyN


El ministerio de Hacienda necesita reducir el gasto en $ 300.000 millones de cara al 2019. Eso lo que hace falta para bajar el déficit primario de 2,7% a 1,3% del PBI. El traspaso de los subsidios al transporte a las provincias será uno de los puntos centrales dentro del plan delineado por el Gobierno para lograr su meta.

Según informó el portal de noticias Infobae, el ministro de Nicolás Dujovne, junto con otros ministros del área económica, llegaron a la conclusión que la única opción viable es delegar a las provincias el manejo de los costos del transporte. Este proceso que sería monitoreado por el ministro del área, Guillermo Dietrich.

Luego de evaluarlo cuidadosamente, entendieron que hacerlo en otras áreas como gas, luz y agua no sería viable. Dichos subsidios representan $ 100.000 millones y en la actualidad son los más abultados dentro del presupuesto, debido al gran atraso que se mantiene en los precios de los boletos de colectivo y trenes en particular en la zona metropolitana.

Unos $ 25.000 corresponden al servicio ferroviario y los restantes $ 75.000 a colectivos. Por supuesto que el peso mayor recaería en la Ciudad y en la Provincia de Buenos Aires, que tienen las tarifas más atrasadas, en relación al resto del país.

En cuanto a este punto Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal serán quienes tendrán la última palabra. Claro que el margen de maniobra para ellos es menor, teniendo en cuenta que deben apoyar el ajuste propuesto por el FMI. El impacto sobre otras provincias del traspaso de subsidios sería mucho menor.

"Las provincias van a recibir el año que viene unos $ 270.000 millones de pesos, adicionales a los que les corresponde por coparticipación. Por eso pueden hacer frente a este esfuerzo", aseguraron desde Hacienda.
Las otras opciones que se manejan para cumplir con la baja del gasto comprometida ante el FMI son: venta de activos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad; venta de tierras en poder del Estado; freno a la obra pública; salarios del sector público; retrasar la reforma tributaria.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.8°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 14.00 a 15.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet