Hoy es lunes 17 de junio de 2019 y son las 15:35 hs. ULTIMOS TITULOS: Jorge Lanata y Marcelo Longobardi le respondieron duro a Dady Brieva / La Plata: rige una alerta especial por tormentas y ponen en marcha un operativo / Silicon Valley quiere reinventar los cementerios: los árboles como las nuevas tumbas / Los Pumitas-Australia, por el Mundial juvenil: la selección cae al cierre del primer tiempo / Locura en Toronto. Mirá cómo festejan los Raptors con la gente el primer anillo de la NBA / Intrusos: sin Jorge Rial, hubo una breve mención sobre la muerte de Beatriz Salomón / A los 95 años, murió la diseñadora Gloria Vanderbilt / Mariano Iúdica felicitó a Gildo Insfrán y generó repudio en las redes / Elecciones 2019: Lavagna y Urtubey comparten la celebración de Güemes / Apagón masivo: casi 40 mil usuarios siguen sin luz en el área metropolitana / Cacho Castaña: "Apoyo totalmente a Macri" / Calendario: ¿cuántos feriados quedan hasta fin de año? / La apuesta de Simeone: Atlético Madrid pagaría 120 millones de euros por un delantero de 19 años / Felipe Solá dijo que Massa está "más cerca" de encabezar la lista de diputados del kirchnerismo / Queen's: buen inicio de Schwartzman, que logró el segundo triunfo en césped en su carrera / El auto de lujo de Mauro Zárate, el centro de atención en la vuelta al trabajo de Boca / Taylor Swift y Katy Perry oficializan su buena relación en el video de "You need to calm down" / Nació en Lomas, es ingeniero, estudió dos meses en la NASA y ahora factura $12 millones al año analizando datos / Apartheid, feminismo y conciencia: el tenista Kevin Anderson da pelea por la igualdad en el tenis / Alberto Fernández felicitó al radical K Gustavo Melella por el triunfo en Tierra del Fuego /

14 de julio de 2018
El Gobierno traspasará el subsidio de los transportes a las provincias
El ministerio de Hacienda busca reducir el gasto en $ 300.000 millones. La mitad recae en CABA y Provincia de Buenos Aires.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia DyN


El ministerio de Hacienda necesita reducir el gasto en $ 300.000 millones de cara al 2019. Eso lo que hace falta para bajar el déficit primario de 2,7% a 1,3% del PBI. El traspaso de los subsidios al transporte a las provincias será uno de los puntos centrales dentro del plan delineado por el Gobierno para lograr su meta.

Según informó el portal de noticias Infobae, el ministro de Nicolás Dujovne, junto con otros ministros del área económica, llegaron a la conclusión que la única opción viable es delegar a las provincias el manejo de los costos del transporte. Este proceso que sería monitoreado por el ministro del área, Guillermo Dietrich.

Luego de evaluarlo cuidadosamente, entendieron que hacerlo en otras áreas como gas, luz y agua no sería viable. Dichos subsidios representan $ 100.000 millones y en la actualidad son los más abultados dentro del presupuesto, debido al gran atraso que se mantiene en los precios de los boletos de colectivo y trenes en particular en la zona metropolitana.

Unos $ 25.000 corresponden al servicio ferroviario y los restantes $ 75.000 a colectivos. Por supuesto que el peso mayor recaería en la Ciudad y en la Provincia de Buenos Aires, que tienen las tarifas más atrasadas, en relación al resto del país.

En cuanto a este punto Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal serán quienes tendrán la última palabra. Claro que el margen de maniobra para ellos es menor, teniendo en cuenta que deben apoyar el ajuste propuesto por el FMI. El impacto sobre otras provincias del traspaso de subsidios sería mucho menor.

"Las provincias van a recibir el año que viene unos $ 270.000 millones de pesos, adicionales a los que les corresponde por coparticipación. Por eso pueden hacer frente a este esfuerzo", aseguraron desde Hacienda.
Las otras opciones que se manejan para cumplir con la baja del gasto comprometida ante el FMI son: venta de activos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad; venta de tierras en poder del Estado; freno a la obra pública; salarios del sector público; retrasar la reforma tributaria.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

10°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Onofre -Evangelio de hoy según San Mateo(5, 17-19.) - Jesùs dijo:«No he venido a abolir, sino a dar plenitud.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio No he venido a abolir, sino a dar plenitud.

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet