• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 12 de julio de 2020 y son las 09:01 hs. ULTIMOS TITULOS: La ONU pidió "inmediatez y exhaustividad" en la investigación por la desaparición de Facundo Astudillo Castro / Flor Vigna rompió en llanto al hablar de Nico Occhiato: "Yo lo amo" /

14 de julio de 2018
El Gobierno traspasará el subsidio de los transportes a las provincias
El ministerio de Hacienda busca reducir el gasto en $ 300.000 millones. La mitad recae en CABA y Provincia de Buenos Aires.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia DyN


El ministerio de Hacienda necesita reducir el gasto en $ 300.000 millones de cara al 2019. Eso lo que hace falta para bajar el déficit primario de 2,7% a 1,3% del PBI. El traspaso de los subsidios al transporte a las provincias será uno de los puntos centrales dentro del plan delineado por el Gobierno para lograr su meta.

Según informó el portal de noticias Infobae, el ministro de Nicolás Dujovne, junto con otros ministros del área económica, llegaron a la conclusión que la única opción viable es delegar a las provincias el manejo de los costos del transporte. Este proceso que sería monitoreado por el ministro del área, Guillermo Dietrich.

Luego de evaluarlo cuidadosamente, entendieron que hacerlo en otras áreas como gas, luz y agua no sería viable. Dichos subsidios representan $ 100.000 millones y en la actualidad son los más abultados dentro del presupuesto, debido al gran atraso que se mantiene en los precios de los boletos de colectivo y trenes en particular en la zona metropolitana.

Unos $ 25.000 corresponden al servicio ferroviario y los restantes $ 75.000 a colectivos. Por supuesto que el peso mayor recaería en la Ciudad y en la Provincia de Buenos Aires, que tienen las tarifas más atrasadas, en relación al resto del país.

En cuanto a este punto Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal serán quienes tendrán la última palabra. Claro que el margen de maniobra para ellos es menor, teniendo en cuenta que deben apoyar el ajuste propuesto por el FMI. El impacto sobre otras provincias del traspaso de subsidios sería mucho menor.

"Las provincias van a recibir el año que viene unos $ 270.000 millones de pesos, adicionales a los que les corresponde por coparticipación. Por eso pueden hacer frente a este esfuerzo", aseguraron desde Hacienda.
Las otras opciones que se manejan para cumplir con la baja del gasto comprometida ante el FMI son: venta de activos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad; venta de tierras en poder del Estado; freno a la obra pública; salarios del sector público; retrasar la reforma tributaria.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

2.2°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

RELAX

de 09.00 a 09.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Benito,abad- Evangelio de hoy según San Mateos (19,27-29) -Jesùs dijo:« Vosotros,los que me habeis seguido, recibireis cien veces mas.»

Miradas al cielo: RECIBIRÉIS EN ESTE TIEMPO CIEN VECES MÁS ...

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Te encontrarás en una encrucijada emocional. Deberás contener tus sentimientos si pretendes solucionar las dificultades actuales. Luego de interminables horas de peleas telefónicas finalmente lograrás el perdón de tu pareja. Se acercan mejores tiempos. El progreso no es algo que pueda ser medido por una única vara. Se da más rápidamente en algunos individuos que en otros.Sugerencia: Busca el entendimiento mediante el dialogo con tus pares. No asumas que te entenderán de antemano, explícate cuidadosamente para evitar entredichos.

 

RadiosNet