Hoy es lunes 19 de agosto de 2019 y son las 16:27 hs. ULTIMOS TITULOS: Jorge Rial anunció su retiro para 2020: "Tengo que salir del espectáculo, ya está" / Atlético Tucumán-Godoy Cruz: abren el fútbol del lunes de la Superliga / Jorge Lanata tildó de "patéticas" y "cínicas" las medidas económicas del gobierno / Día del Niño. Los muñecos de Toy Story y las LOL ganaron la pelea de ventas / El Plan 0KM empezó a dar resultados en julio, pero el futuro es incierto tras la devaluación / Hernán Lacunza, tras su primera reunión con Mauricio Macri: "El Presidente me transmitió las prioridades de la gestión" / Dwayne Johnson, "The Rock", se casó en secreto en Hawaii / Las sugerencias de Lavagna a Macri para salir de la crisis / El picado de fútbol que se juega en Los Abrojos mientras se define el plan económico / Es falso que se realizó un festival de cumbia en el penal de Ezeiza para festejar el triunfo de Alberto Fernández / La lista de los Pumas: se conocieron los convocados por Mario Ledesma para el Mundial de rugby Japón 2019 / ¿Error o gastada a Rodrigo Noya? Una cadena de comidas le envió el ticket con un dibujo de Milhouse / Pampita y su emotivo encuentro con Pilar Sordo, quien la ayudó en su duelo por la muerte de Blanca / Bajan acciones, bonos y vuelve a subir el riesgo país / El técnico ex NBA que confesó con una conmovedora carta que sufre esclerosis múltiple / Macri recibe a Lacunza con el dólar y los mercados al tope de la agenda / El divertido blooper de Susana Giménez al repasar las provincias argentinas con un pequeño experto / El destino menos esperado para Mauro Icardi: aparece Mónaco como el nuevo interesado por el delantero / Quintero, Messi y Zlatan: se conocieron los 10 mejores goles del año para el Premio Puskas de la FIFA / Impresionante rescate en altamar: un pescador se descompensó en un buque /

16 de julio de 2018
Donald Trump y Vladimir Putin están reunidos en Finlandia
Ambos mandatarios mantendrán un encuentro para tratar temas clave

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters


HELSINKI.-El presidente estadounidense, Donald Trump , y su par ruso, Vladimir Putin , se reúnen este lunes en Helsinki, Finlandia , en una cumbre de la que está pendiente el mundo: desde Siria , por las conversaciones que puedan llegar a tener sobre la guerra ( Moscú apoya la permanencia de Bashar al-Assad en el poder mientras que Washington reclama su salida), hasta las potencias europeas de la OTAN, que temen un acercamiento entre ambos que pueda afectar a la alianza internacional.

"Tenemos que hablar de muchos temas, comercio, China, armas y más. Son grandes las oportunidades. Creo que entablaremos una relación extraordinaria. Llevarse bien con Rusia es algo bueno, no malo. El mundo quiere ver que nos llevemos bien. Somos dos potencias nucleares, eso es uno de los temas que abordaremos", dijo Trump instantes antes del cara a cara con el ruso, según lo publicado por el diario El País.

Por su parte, el mandatario ruso, que llegó a Helsinki a última hora de la mañana tras haber asistido a la victoria de Francia en el Mundial de fútbol, advirtió: "Ha llegado la hora de hablar detenidamente, tanto de las relaciones bilaterales como de los distintos puntos de tensión en el mundo, y son bastantes, para que les prestemos atención".
Sin embargo, se espera que Siria tenga un lugar destacado en las conversaciones entre los dos dirigentes. Trump está impaciente por distanciarse de ese conflicto y retirar a las tropas estadounidenses desplegadas en el país. Por el contrario, Rusia , que interviene en apoyo del régimen desde 2015, tiene más que nunca intención de desempeñar un papel clave en Siria.

Además, luego de conocerse la imputación a 12 oficiales de la agencia militar de inteligencia rusa acusados de intervenir en las presidenciales de 2016, desde Estados Unidos aguardan que el republicano haga referencia al tema.

Ambos mandatarios mantendrán un encuentro para tratar temas clave

La reunión bilateral entre Trump y Putin - Fuente: Reuters 0:45
Ambos líderes tienen cita a primera hora de la tarde en el palacio presidencial, en el centro de la capital finlandesa, que tiene una larga tradición de acogida de las cumbres Este-Oeste. Se reunirán primero a solas con sus intérpretes en el palacio presidencial, antes de sumarse a sus delegaciones respectivas para un almuerzo.

La cumbre de este lunes es la última etapa de un viaje de una semana por Europa en el que Trump atacó duramente a sus aliados, especialmente Alemania.

Es la cuarta vez que un presidente estadounidense se reúne con su homólogo ruso en Helsinki, después de los encuentros entre Gerald Ford y Leonid Brézhnev (1975), George Bush y Mijaíl Gorbachov (1990) y Bill Clinton y Boris Yeltsin (1997).



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

18.9°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TURISMO EN RADIO

de 16.00 a 17.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet