Hoy es domingo 16 de junio de 2019 y son las 11:32 hs. ULTIMOS TITULOS: Copa Africa: el escándalo de la TV mancha el torneo, a pocos días del arranque / Corte de luz: el Gobierno habla de un "colapso" y asegura que la recuperación total llevaría varias horas / #SinLuz y "Apocalipsis": los memes y los tuits del corte de luz en toda la Argentina / Argentina-Colombia: Messi hizo autocrítica y se apresuró por mandar un mensaje esperanzador / Uruguay-Ecuador, Copa América: horario, TV y formaciones / Paraguay-Qatar, por la Copa América: horario, TV y formaciones de un partido que la Argentina mirará de reojo / Cortes de luz: apagón en todo el país por "una falla masiva" / El sentido mensaje de la mujer de Aldo Pignanelli en las redes / Claribel Medina sobre Juan Darthés: ?Tiene un problema con las mujeres? / Mirtha Legrand sobre el aplauso a Los Nocheros: "Fue desafortunado, pido disculpas" / Día del Padre: Google rindió homenaje a todos los papás / Murió Aldo Pignanelli, expresidente del Banco Central / Pampita Ardohain sobre la polémica foto de la China Suárez: "Hablé con ella y le dije que no se enganche" / San Luis: la provincia elige en medio de la interna entre los Rodríguez Saá / Gary Woodland cambió el chip el día que jugó con Tiger y juega sin presiones / Sebastián Cancelliere: "Nos fuimos dando cuenta de que estábamos para grandes cosas" / Los puntajes: la debilidad de Di María y la noche negra de Saravia, lo peor de la selección / Debut con derrota: un resultado que remite al Mundial de Italia 90 y a la Copa América de 1979 / El pedido que hizo Messi tras la derrota de la selección y cómo cree que se puede mejorar / Mirtha Legrand recordó a Beatriz Salomón: "Estoy triste, muy triste" /

16 de julio de 2018
Fallece Frank Romero miembro del grupo Locomía

Frank Romero integrante Locomía

El actor, guionista y presentador, que formó parte del grupo en los últimos años, padecía una infección bacteriana

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


El artista Frank Romero, que fue miembro en los últimos años del grupo Locomía, y actor, guionista y presentador, ha muerto este lunes en Huelva a causa de una infección bacteriana. Su representante, Paco San José, ha confirmado a Europa Press la noticia del fallecimiento de Romero, que ha regentado durante los últimos años una escuela de arte dramático en Huelva. La formación musical, que se hizo célebre por usar abanicos y grandes hombreras en los noventa, ha perdido en poco más de un mes a dos de sus componentes, tras el fallecimiento "por causas naturales" de Santos Blanco, a los 46 años de edad, el pasado 15 de junio. 

Fallece Frank Romero, miembro del grupo Locomía, un mes después de la muerte Santos Blanco

Imagen promocionial de Locomía, en 1990.

El grupo se dio a conocer a finales de los ochenta en Latinoamérica. Entre 1989 y 1991 alcanzaron un gran reconocimiento con temas como Loco Vox; Rumba, samba, mambo; Loco Mía, o Niña, y sus correspondientes puestas en escena.

En su faceta de actor, Romero participó en las series de televisión Vidas cruzadas o Arrayán, además de en varias películas, aunque una de sus facetas más conocidas fue integrante de la banda. El entierro está previsto que tenga lugar este martes en su ciudad natal. 

 

 

Si te digo Locomía, qué te sugiere: abanicos, hortera, hombreras, sintetizador, Ibiza, disco, fusión marciana, homosexualidad… A mediados de los ochenta, cinco estudiantes de moda decidieron formar un grupo musical que dejó una profunda huella en España y en Latinoamérica. Locomía (o Loco Mía) nació con la intención de ofrecer un controvertido discurso estético heredero de la Movida, pero acabó produciendo hitos musicales como Locomía, Rumba Samba Mambo o Gorbachov (con una letra que decía “Gorbachov es perestroika. Gorvachov es ideal”).

Su sonido mezclaba electropop con (mucho) sintetizador, aunque también practicaban los ritmos latinos. Una mezcla ecléctica que acabó conquistando al público. En ese proceso, su estilismo fue clave: todo el mundo hablaba de sus hombreras hiperbólicas (los componentes de la banda reconocían que cuando las vestían no podían pasar las puertas de frente y tenían que hacerlo de lado) y de sus icónicos abanicos XXL, que manejaban con brío, y que todo el mundo imitaba cuando sonaba alguno de sus temas. Además, incorporaban maquillaje, colores muy vivos y toques andróginos.

Los componentes originales de la banda fueron Xavier Font, Luis Font, Gard Passchier y Manuel Arjona. Debutaron con espectáculos en la discoteca KU de Ibiza. Después, en 1989, lanzaron su primer disco Locomia, y Gard y Luis fueron sustituidos por Carlos Armas y Juan Antonio Fuentes. “A David Bowie le gustó tanto el concepto que nos invitó a abrir sus conciertos en la gira que hizo en España en 1990”, recordaba Arjona en varias entrevistas.

Entre temazos y su estilismo de toreros glam, el grupo se consolidó en las pistas de baile de España, contagiándose a Europa (sobre todo a Inglaterra, Alemania y Francia vía Ibiza) y triunfando en Latinoamérica. "Tenían un vestuario muy loco, pero me gustaba su manera de fusionar moda con música. Sus canciones eran muy movidas y se les asociaba con el movimiento LGTBI, de alguna manera ayudaron a normalizar la homosexualidad", opina Isabel Sánchez, de 59 años y que con veintipocos vivió la explosión de la banda. Ese éxito no impidió que sus componentes siguieran cambiando: Xavier Font fue sustituido por Francesc Picas y más adelante, en 1991, Juan Antonio Fuentes dejó el grupo para ser sustituido por Santos Blanco, que acaba de fallecer. Con estos integrantes actuaron en 1992 en el Festival de Viña del Mar de Chile. Triunfaron.

 

 

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

8.8°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

ETERNOS HITS

de 11.00 a 11.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Onofre -Evangelio de hoy según San Mateo(5, 17-19.) - Jesùs dijo:«No he venido a abolir, sino a dar plenitud.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio No he venido a abolir, sino a dar plenitud.

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet