• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 4 de julio de 2020 y son las 11:32 hs. ULTIMOS TITULOS: Espionaje ilegal: otorgan prisión domiciliaria a todos los detenidos excepto al exespía Alan Ruiz / "Fue un exorcismo": Dave Grohl habló sobre cómo vivió la pérdida de Kurt Cobain y los comienzos de Foo Fighters / Córdoba: tuvo coronavirus, se recuperó y un mes después volvió a dar positivo / Coronavirus en la Argentina: reportan 16 nuevas muertes y ya suman 1453 las víctimas en el país / La desaparición del exsecretario de Cristina Kirchner, Fabián Gutiérrez: cuatro detenidos en los allanamientos / Coronavirus. Marcha atrás en Cataluña: vuelven al confinamiento 200.000 personas / La angustia de Tom Hanks ante la incertidumbre que vive la industria / Luego de las críticas, Ivana Nadal dice que hay una campaña de odio en su contra /

16 de julio de 2018
Fallece Frank Romero miembro del grupo Locomía

Frank Romero integrante Locomía

El actor, guionista y presentador, que formó parte del grupo en los últimos años, padecía una infección bacteriana

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


El artista Frank Romero, que fue miembro en los últimos años del grupo Locomía, y actor, guionista y presentador, ha muerto este lunes en Huelva a causa de una infección bacteriana. Su representante, Paco San José, ha confirmado a Europa Press la noticia del fallecimiento de Romero, que ha regentado durante los últimos años una escuela de arte dramático en Huelva. La formación musical, que se hizo célebre por usar abanicos y grandes hombreras en los noventa, ha perdido en poco más de un mes a dos de sus componentes, tras el fallecimiento "por causas naturales" de Santos Blanco, a los 46 años de edad, el pasado 15 de junio. 

Fallece Frank Romero, miembro del grupo Locomía, un mes después de la muerte Santos Blanco

Imagen promocionial de Locomía, en 1990.

El grupo se dio a conocer a finales de los ochenta en Latinoamérica. Entre 1989 y 1991 alcanzaron un gran reconocimiento con temas como Loco Vox; Rumba, samba, mambo; Loco Mía, o Niña, y sus correspondientes puestas en escena.

En su faceta de actor, Romero participó en las series de televisión Vidas cruzadas o Arrayán, además de en varias películas, aunque una de sus facetas más conocidas fue integrante de la banda. El entierro está previsto que tenga lugar este martes en su ciudad natal. 

 

 

Si te digo Locomía, qué te sugiere: abanicos, hortera, hombreras, sintetizador, Ibiza, disco, fusión marciana, homosexualidad… A mediados de los ochenta, cinco estudiantes de moda decidieron formar un grupo musical que dejó una profunda huella en España y en Latinoamérica. Locomía (o Loco Mía) nació con la intención de ofrecer un controvertido discurso estético heredero de la Movida, pero acabó produciendo hitos musicales como Locomía, Rumba Samba Mambo o Gorbachov (con una letra que decía “Gorbachov es perestroika. Gorvachov es ideal”).

Su sonido mezclaba electropop con (mucho) sintetizador, aunque también practicaban los ritmos latinos. Una mezcla ecléctica que acabó conquistando al público. En ese proceso, su estilismo fue clave: todo el mundo hablaba de sus hombreras hiperbólicas (los componentes de la banda reconocían que cuando las vestían no podían pasar las puertas de frente y tenían que hacerlo de lado) y de sus icónicos abanicos XXL, que manejaban con brío, y que todo el mundo imitaba cuando sonaba alguno de sus temas. Además, incorporaban maquillaje, colores muy vivos y toques andróginos.

Los componentes originales de la banda fueron Xavier Font, Luis Font, Gard Passchier y Manuel Arjona. Debutaron con espectáculos en la discoteca KU de Ibiza. Después, en 1989, lanzaron su primer disco Locomia, y Gard y Luis fueron sustituidos por Carlos Armas y Juan Antonio Fuentes. “A David Bowie le gustó tanto el concepto que nos invitó a abrir sus conciertos en la gira que hizo en España en 1990”, recordaba Arjona en varias entrevistas.

Entre temazos y su estilismo de toreros glam, el grupo se consolidó en las pistas de baile de España, contagiándose a Europa (sobre todo a Inglaterra, Alemania y Francia vía Ibiza) y triunfando en Latinoamérica. "Tenían un vestuario muy loco, pero me gustaba su manera de fusionar moda con música. Sus canciones eran muy movidas y se les asociaba con el movimiento LGTBI, de alguna manera ayudaron a normalizar la homosexualidad", opina Isabel Sánchez, de 59 años y que con veintipocos vivió la explosión de la banda. Ese éxito no impidió que sus componentes siguieran cambiando: Xavier Font fue sustituido por Francesc Picas y más adelante, en 1991, Juan Antonio Fuentes dejó el grupo para ser sustituido por Santos Blanco, que acaba de fallecer. Con estos integrantes actuaron en 1992 en el Festival de Viña del Mar de Chile. Triunfaron.

 

 

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

10°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a 1ª Màrtires de la Iglesia de Roma - Evangelio de hoy según San Mateos (8,23-27) -Jesùs dijo:«Se puso en pie, increpó a los vientos y al lago, y vino una gran calma.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Se puso en pie, increpó a los vientos y al lago, y vino una gran calma

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Jornada complicada. Debido a las decisiones que tomarás causarás el descontento de los que te rodean. Apégate a tus elecciones. Detrás quedarán los momentos de incertidumbre e inseguridad en la pareja. Se abre una nueva etapa ante tus ojos. Procura no dejar para más adelante tus actividades para el día de hoy. Aprovecha cada momento de hoy para avanzar.Sugerencia: No temas mostrarte comprensivo hacia los sentimientos de los demás. Esto te permitirá ganarte el amor y la simpatía de los que te rodean.

 

RadiosNet