• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 14 de julio de 2020 y son las 08:14 hs. ULTIMOS TITULOS: Bendita: Flor Torrente contó que Pappo estaba enamorado de Araceli y quiso ser su padrastro / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 13 de julio /

16 de julio de 2018
La AFIP busca empleadores informales
La AFIP busca evasores que registran la mayor informalidad laboral del mercado. Las notificaciones electrónicas llegaran a contribuyentes que presuntamente no declararon la totalidad de sus empleados.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam


La Administración Federal de Ingresos Públicos enviará unas 120.000 inducciones electrónicas a contribuyentes que presuntamente no declararon a la totalidad de sus empleados  
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) enviará unas 120.000 inducciones electrónicas a contribuyentes que presuntamente no declararon a la totalidad de sus empleados.
En los próximos días, los empleadores encontrarán la comunicación de la AFIP en la ventanilla electrónica.
Entre los principales rubros que serán notificados se encuentran los relacionados con la actividad rural,  restaurantes, elaboración y venta de productos de panadería, elaboración de pastas frescas, fábrica de muebles de cocina y oficina, confiterías, geriátricos, lavaderos industriales y construcción, entre otros.

De las actividades mencionadas, se destacan los restaurantes con 28.000 contribuyentes, las relacionadas a la industria panadera, con 26.000, las actividades rurales con cerca de 25.000y 2.500de fábricas de pastas frescas, entre otros.


Estas comunicaciones con los contribuyentes se suman a las que ya se realizaron para regularizar el empleo informal en los supermercados y en las casas particulares.
De acuerdo al indicador mínimo de trabajadores (IMT), que establece la cantidad mínima de empleados necesarios para realizar determinadas actividades, se presume que algunos rubros tienen un alto porcentaje de empleo no registrado.


Se trata de un conjunto de empleadores que registran la mayor informalidad laboral del mercado, con trabajadores que realizan sus tareas sin cobertura social ni médica, tanto para ellos como para sus familias.

 

El método de la AFIP
Primero, la empresa que entra en la búsqueda de la AFIP recibe una carta electrónica y tiene 60 días para regularizar su situación o hacer un descargo. Si no hay respuesta, el organismo envía una segunda carta electrónica de inducción. En caso de que se repita esta situación, se hace una fiscalización en el lugar. Si se comprueba que no tiene a todos sus empleados declarados, se le hace una "determinación de oficio".

Para detectar posibles evasores, el organismo que dirige Cuccioli se utilizó el indicador mínimo de trabajadores (IMT), que establece la menor cantidad de empleados necesarios para llevar a cabo un negocio y sirve para determinar rubros con alto porcentaje de empleo no registrado. Por ejemplo, en los hoteles el parámetro para saber el mínimo de empleados depende de cuántas camas haya y en los supermercados, cuántos metros tiene el lugar.

"No es una intimación, pero sí se pone la lupa sobre la regulación", dijeron en la AFIP. En la inducción, advierte que ante la evasión se aplicarán multas, clausuras y la pérdida de algunos beneficios. Además, los incumplidores quedarán expuestos en un registro que impedirá el acceso a crédito de la banca pública, subsidios y participación en licitaciones con el Estado.

Estas acciones se encuentran en el marco de las acciones de regularización de informalidad que ya realizó la AFIP sobre supermercados y casas particulares.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

11.1°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

DESPERTAR EN TANGO

de 07.00 a 09.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Enrique - Evangelio de hoy según San Mateos (10,34-11,1) -Jesùs dijo:«No he venido a sembrar paz, sino espadas.»

Palabra de Vida 17/7/2017: «No he venido a sembrar paz ...

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Finalmente decidirás hacer partícipe a tu entorno familiar de ciertas determinaciones que has decidido tomar en tu vida. No gastes energías en intentar cambiar aspectos de tu pareja que sabes son inamovibles. Busca la aceptación en tu interior. Deberás tomar determinaciones complicadas en la jornada de hoy. Proyéctate a futuro y elige tu decisión inteligentemente.Sugerencia: Tendrás que aprender a tomar tus responsabilidades más en serio si pretendes tener éxito a nivel profesional en algún momento de tu vida.

 

RadiosNet