• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 30 de septiembre de 2020 y son las 05:09 hs. ULTIMOS TITULOS: Cómo se gestó el sorpresivo fallo de la Corte que se transformó en un duro revés para el Gobierno / El vaticinio errado de la Televisión Pública sobre el fallo de la Corte Suprema / Per saltum: juristas coinciden en que el caso reviste gravedad institucional pero advierten por el planteo de fondo / El Gobierno criticó a la Corte y cargó contra la oposición y los medios de comunicación / Germán Garavano, sobre el manejo de la Justicia: "El kirchnerismo usó un mecanismo que lo explotó mucho Chávez en Venezuela y Fujimori en Perú" / Dólar. Preocupación y expectativa empresaria a la espera de más medidas / Cómo se vivió el debate presidencial en un bar en territorio de Donald Trump / Disney despide 28.000 empleados debido a la pandemia del coronavirus / River-San Pablo, por la Copa Libertadores: horario, TV y formaciones / Trump vs. Biden: chicanas y los cruces más destacados del debate presidencial / Nacional-Racing, por la Copa Libertadores: horario, TV y formaciones / Fernando Iglesias: "Con estos talibanes en el Gobierno, todo está en riesgo" / El tuit de Elisa Carrió tras el fallo de la Corte Suprema / Qué significa per saltum y cuáles son los antecedentes en la Argentina / Cantando 2020: cuáles son las parejas que están en la cuerda floja / Copa Libertadores. Miguel Russo no piensa en sumar refuerzos y Lisandro López ve a Boca como candidato / Bienvenidos a bordo: Noelia Marzol hizo un baile hot que le trajo un percance con su vestido / Seis discos en vivo para repasar el rock argentino de los 80 / Cinco claves del primer debate entre Trump y Biden / La agenda de la TV del miércoles: River y Racing van por la clasificación en la Copa Libertadores, comienza la final de la NBA y sigue Roland Garros /

16 de julio de 2018
Se realizó el octavo operativo de ablación de órganos del año

Ablación en hospital San Bernardo

En el hospital San Bernardo se llevó a cabo una ablación multiorgánica a una mujer de 37 años.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


El octavo operativo de ablación de órganos del año se inició en la madrugada del domingo en el hospital San Bernardo. Se trató de una ablación múltiple a una donante de 37 años que sufrió un accidente cerebro vascular hemorrágico.

El procedimiento fue encabezado por el cirujano Facundo Humacata, con la colaboración de la médica Nidia Pistán y el equipo del CUCAI Salta. Intervinieron también, profesionales de laboratorios de histocompatibilidad y serología en la realización de los estudios pertinentes.

El equipo renal del hospital San Bernardo ablacionó los riñones, que fueron trasplantados a pacientes internados en el hospital Dr. Arturo Oñativia. El equipo oftalmológico ablacionó las córneas, las que fueron remitidas a Buenos Aires para efectuar estudios y retornarán a esta ciudad con destino a un paciente salteño.

Un equipo quirúrgico proveniente del hospital Italiano, de Buenos Aires, ablacionó el corazón para un paciente de 64 años en lista de espera, mientras que el hígado se destina a un paciente del hospital de Pediatría Juan Garrahan.

La donante fue una mujer de 37 años, oriunda de la capital provincial, cuyo deceso se produjo por un accidente cerebro vascular hemorrágico y había manifestado voluntad afirmativa en el año 2004.

Como es habitual, el operativo de ablación y transporte de los órganos implicó la participación de personal del SAMEC, Policía provincial y Subsecretaría de Tránsito municipal, para agilizar el trayecto entre el hospital y el aeropuerto General Martín Miguel de Güemes.

Este es el octavo operativo de ablación que se realiza en Salta, de los cuales seis fueron multiorgánicos y los dos restantes, solamente de córneas.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

12.2°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

MUSICA DEL PUEBLO

de 05.00 a 05.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda los Santos Arcángel Miguel, Gabriel y Rafael-Evangelio de hoy según San Juan (1,47-51)-Jesùs dijoVeréis a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Situaciones por venir sacarán a la luz partes de ti que ni tú conocías. No temas mostrarte tal cual eres. Algo positivo puede traer discusiones. Escucha las opiniones de tu pareja, no quieras tener la última palabra en todo. Inicias un período con menor cantidad de trabajo. Estarás un poco más holgado y dispondrás de más tiempo.Sugerencia: Trata de mantenerte objetivo y no dejes que las emociones afecten tu juicio. Mantente al margen de la gente aduladora que pretende manipularte.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.24
80.24

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet