Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 06:51 -

12°

SALTA

LOCALES

16 de julio de 2018

Se realizó el octavo operativo de ablación de órganos del año

Ablación en hospital San Bernardo

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

En el hospital San Bernardo se llevó a cabo una ablación multiorgánica a una mujer de 37 años.

El octavo operativo de ablación de órganos del año se inició en la madrugada del domingo en el hospital San Bernardo. Se trató de una ablación múltiple a una donante de 37 años que sufrió un accidente cerebro vascular hemorrágico.

El procedimiento fue encabezado por el cirujano Facundo Humacata, con la colaboración de la médica Nidia Pistán y el equipo del CUCAI Salta. Intervinieron también, profesionales de laboratorios de histocompatibilidad y serología en la realización de los estudios pertinentes.

El equipo renal del hospital San Bernardo ablacionó los riñones, que fueron trasplantados a pacientes internados en el hospital Dr. Arturo Oñativia. El equipo oftalmológico ablacionó las córneas, las que fueron remitidas a Buenos Aires para efectuar estudios y retornarán a esta ciudad con destino a un paciente salteño.

Un equipo quirúrgico proveniente del hospital Italiano, de Buenos Aires, ablacionó el corazón para un paciente de 64 años en lista de espera, mientras que el hígado se destina a un paciente del hospital de Pediatría Juan Garrahan.

La donante fue una mujer de 37 años, oriunda de la capital provincial, cuyo deceso se produjo por un accidente cerebro vascular hemorrágico y había manifestado voluntad afirmativa en el año 2004.

Como es habitual, el operativo de ablación y transporte de los órganos implicó la participación de personal del SAMEC, Policía provincial y Subsecretaría de Tránsito municipal, para agilizar el trayecto entre el hospital y el aeropuerto General Martín Miguel de Güemes.

Este es el octavo operativo de ablación que se realiza en Salta, de los cuales seis fueron multiorgánicos y los dos restantes, solamente de córneas.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!