Hoy es miercoles 21 de agosto de 2019 y son las 14:44 hs. ULTIMOS TITULOS: Por qué estos jueces brasileños pasan un día limpiando baños o barriendo calles / La final de la Copa Libertadores 2019: Conmebol inició el proceso de venta de entradas para el partido en Santiago / Alfredo Casero apuntó contra Jorge Rial y Darío Grandinetti / Qué es el Courteney Cox Challenge, el nuevo reto viral que impuso la actriz de Friends / Patricia Bullrich, sobre el incidente con militantes del PO en Uruguay: "Los puteé; no me van a prepotear" / Emirates busca tripulantes de cabina en Buenos Aires y Mendoza / El fixture del Mundial de básquetbol China 2019 / Alina Moine, ¿la nueva novia de Marcelo Gallardo? / Alina Moine negó estar viviendo un romance con Marcelo Gallardo: "Puedo decir que no estoy con él" / Enfrentó a un puma para salvar a su perro y terminó todo mordido: "No me sacó los ojos de casualidad" / Se separó Valeria Lynch de Cau Bornes, tras 13 años de pareja / Femicidio en Villalonga: tenía una orden de restricción y mató a su exmujer a puñaladas / Con la mira en la inflación, Lacunza ya revisa el presupuesto "área por área" / "Macri me pidió que vaya con él a Wall Street", dijo Alberto Fernández / Jorge Lanata: "Frente al kichnerismo, sin duda votaría a Macri" / La triste historia del club inglés que podría desaparecer por las deudas tras 134 años de vida / Los gobernadores endurecen su postura por el costo de las medidas de Macri / La opera de Los Ángeles contrató a una abogada para investigar a Plácido Domingo / Una desinformación que vuelve: es falso que Kirchner murió por un disparo / Carla Peterson, contra los filtros de Instagram: mostró sus atributos al natural /

16 de julio de 2018
Se realizó el octavo operativo de ablación de órganos del año

Ablación en hospital San Bernardo

En el hospital San Bernardo se llevó a cabo una ablación multiorgánica a una mujer de 37 años.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


El octavo operativo de ablación de órganos del año se inició en la madrugada del domingo en el hospital San Bernardo. Se trató de una ablación múltiple a una donante de 37 años que sufrió un accidente cerebro vascular hemorrágico.

El procedimiento fue encabezado por el cirujano Facundo Humacata, con la colaboración de la médica Nidia Pistán y el equipo del CUCAI Salta. Intervinieron también, profesionales de laboratorios de histocompatibilidad y serología en la realización de los estudios pertinentes.

El equipo renal del hospital San Bernardo ablacionó los riñones, que fueron trasplantados a pacientes internados en el hospital Dr. Arturo Oñativia. El equipo oftalmológico ablacionó las córneas, las que fueron remitidas a Buenos Aires para efectuar estudios y retornarán a esta ciudad con destino a un paciente salteño.

Un equipo quirúrgico proveniente del hospital Italiano, de Buenos Aires, ablacionó el corazón para un paciente de 64 años en lista de espera, mientras que el hígado se destina a un paciente del hospital de Pediatría Juan Garrahan.

La donante fue una mujer de 37 años, oriunda de la capital provincial, cuyo deceso se produjo por un accidente cerebro vascular hemorrágico y había manifestado voluntad afirmativa en el año 2004.

Como es habitual, el operativo de ablación y transporte de los órganos implicó la participación de personal del SAMEC, Policía provincial y Subsecretaría de Tránsito municipal, para agilizar el trayecto entre el hospital y el aeropuerto General Martín Miguel de Güemes.

Este es el octavo operativo de ablación que se realiza en Salta, de los cuales seis fueron multiorgánicos y los dos restantes, solamente de córneas.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.8°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 14.00 a 15.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet