• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 6 de julio de 2020 y son las 13:13 hs. ULTIMOS TITULOS: La cálida despedida de Alberto Fernández a Chiche Sosa en Twitter / Precios. Por tercer mes consecutivo la inflación se ubicó por debajo del 2% / Espionaje: la fiscalía pidió citar a indagatoria a los exjefes de la AFI Gustavo Arribas y Silvia Majdalani / Alberto Fernández le pidió un tema a Jorge Drexler en un vivo de Instagram / Cuarentena: Natalia Oreiro se sumó a Instagram, después de limpiar, comer y leer / Jorge Rial criticó con dureza a Juana Viale, por una pregunta que hizo en La Noche de Mirtha / Vicentin. Harán otro banderazo en medio de una grieta entre dos intendentes / Arde la Liga de España por las polémicas del VAR y Real Madrid: el mensaje de Dani Alves y los emojis de los jugadores de Athletic / Mercados. Las acciones argentinas suben hasta 10% tras la nueva oferta de canje / Coronavirus en la Argentina: Eduardo Villalba, secretario de Seguridad, dio positivo de Covid-19 / Qué pasaría en la Tierra si los humanos desapareciéramos de ella / Federer, entre el lanzamiento de su línea de zapatillas y el objetivo para 2021: jugar Wimbledon y los Juegos Olímpicos / Deuda. Dos fondos apoyaron la última oferta argentina de reestructuración / Gabriel Batistuta fue abuelo y presentó a su nieto en redes sociales / Reabrió el Louvre, el museo más visitado del mundo: cómo es la "nueva normalidad" de la Gioconda / "No todo es glamour en la vida": los posteos de entrecasa de Cristina Pérez / Adiós a Ennio Morricone: cuando la música para el cine trasciende la pantalla / Coronavirus: con 16 muertes más, ya son 1523 las víctimas mortales en el país / La muerte de Fabián Gutiérrez: duro comunicado del Instituto Patria contra Juntos por el Cambio / Coronavirus: Detuvieron en China a un profesor que criticó al presidente Xi Jinping por su gestión ante el Covid-19 /

16 de julio de 2018
Se realizó el octavo operativo de ablación de órganos del año

Ablación en hospital San Bernardo

En el hospital San Bernardo se llevó a cabo una ablación multiorgánica a una mujer de 37 años.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


El octavo operativo de ablación de órganos del año se inició en la madrugada del domingo en el hospital San Bernardo. Se trató de una ablación múltiple a una donante de 37 años que sufrió un accidente cerebro vascular hemorrágico.

El procedimiento fue encabezado por el cirujano Facundo Humacata, con la colaboración de la médica Nidia Pistán y el equipo del CUCAI Salta. Intervinieron también, profesionales de laboratorios de histocompatibilidad y serología en la realización de los estudios pertinentes.

El equipo renal del hospital San Bernardo ablacionó los riñones, que fueron trasplantados a pacientes internados en el hospital Dr. Arturo Oñativia. El equipo oftalmológico ablacionó las córneas, las que fueron remitidas a Buenos Aires para efectuar estudios y retornarán a esta ciudad con destino a un paciente salteño.

Un equipo quirúrgico proveniente del hospital Italiano, de Buenos Aires, ablacionó el corazón para un paciente de 64 años en lista de espera, mientras que el hígado se destina a un paciente del hospital de Pediatría Juan Garrahan.

La donante fue una mujer de 37 años, oriunda de la capital provincial, cuyo deceso se produjo por un accidente cerebro vascular hemorrágico y había manifestado voluntad afirmativa en el año 2004.

Como es habitual, el operativo de ablación y transporte de los órganos implicó la participación de personal del SAMEC, Policía provincial y Subsecretaría de Tránsito municipal, para agilizar el trayecto entre el hospital y el aeropuerto General Martín Miguel de Güemes.

Este es el octavo operativo de ablación que se realiza en Salta, de los cuales seis fueron multiorgánicos y los dos restantes, solamente de córneas.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

8.9°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

SALTA,PRESENTE, PASADO Y FUTURO

de 13.00 a 13.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a  Santa Marìa Goretti - Evangelio de hoy según San Mateos (9,18-26) -Jesùs dijo:«Mi hija acaba de morir. Pero ven tú, y vivirá.»

lestersalle: Mateo 9: 18 - 26

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Tu conciencia te hará rever ciertas actitudes que has tenido con amigos cercanos recientemente. No intentes silenciarla. Mañana complicada para el amor. Evita las disputas y verás que por la noche todo irá tomando un cause más tranquilo. No postergues tus actividades de la jornada por que te podría traer inconvenientes. Mantén tu trabajo al día.Sugerencia: Asegúrate de mantener las enseñanzas que las desgracias pasadas han dejado en ti, contigo a todo momento. No tropieces dos veces con la misma piedra.

 

RadiosNet