Hoy es lunes 17 de junio de 2019 y son las 15:38 hs. ULTIMOS TITULOS: Jorge Lanata y Marcelo Longobardi le respondieron duro a Dady Brieva / La Plata: rige una alerta especial por tormentas y ponen en marcha un operativo / Silicon Valley quiere reinventar los cementerios: los árboles como las nuevas tumbas / Los Pumitas-Australia, por el Mundial juvenil: la selección cae al cierre del primer tiempo / Locura en Toronto. Mirá cómo festejan los Raptors con la gente el primer anillo de la NBA / Intrusos: sin Jorge Rial, hubo una breve mención sobre la muerte de Beatriz Salomón / A los 95 años, murió la diseñadora Gloria Vanderbilt / Mariano Iúdica felicitó a Gildo Insfrán y generó repudio en las redes / Elecciones 2019: Lavagna y Urtubey comparten la celebración de Güemes / Apagón masivo: casi 40 mil usuarios siguen sin luz en el área metropolitana / Cacho Castaña: "Apoyo totalmente a Macri" / Calendario: ¿cuántos feriados quedan hasta fin de año? / La apuesta de Simeone: Atlético Madrid pagaría 120 millones de euros por un delantero de 19 años / Felipe Solá dijo que Massa está "más cerca" de encabezar la lista de diputados del kirchnerismo / Queen's: buen inicio de Schwartzman, que logró el segundo triunfo en césped en su carrera / El auto de lujo de Mauro Zárate, el centro de atención en la vuelta al trabajo de Boca / Taylor Swift y Katy Perry oficializan su buena relación en el video de "You need to calm down" / Nació en Lomas, es ingeniero, estudió dos meses en la NASA y ahora factura $12 millones al año analizando datos / Apartheid, feminismo y conciencia: el tenista Kevin Anderson da pelea por la igualdad en el tenis / Alberto Fernández felicitó al radical K Gustavo Melella por el triunfo en Tierra del Fuego /

17 de julio de 2018
La cosecha 2019 crecerá 22% segùn estimò la Bolsa de Cereales

Cosecha de soja año 2018

El área sembrada aumentaría en un millón de hectáreas. El valor bruto de la producción primaria alcanzaría 23.200 mill/dol y las exportaciones serían de 25.500 mill/dol.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


 

La cosecha de la campaña 2018/2019 sería de 120 millones de toneladas, de acuerdo a una primera estimación de la Bolsa de Comercio de Rosario, que se basó en un crecimiento de área sembrada y de producción (sin los estragos que produjo la sequía en el ciclo 2017/18).

Los pronósticos son de una siembra que aumentaría en 1 millón de hectáreas. De acuerdo a los valores actuales, el valor bruto de la producción primaria llegaría a los 23.200 millones de dólares y las exportaciones a 25.500 millones de dólares.

La siembra total cubriría 37.300.000 hectáreas, con un gran aporte del trigo que registraría un aumento del área del 12%, y luego se ubicarían: cebada (+5%), maíz (+2%), soja (+1%) y girasol (+1%). Por otro lado, la superficie sembrada con sorgo caería un 7% y la destinada a otros cultivos podría retroceder un 2%.

Por su parte, se proyecta una cosecha total de 120 millones de toneladas, un 22% por encima de la campaña anterior. De esta manera se lograría el segundo mayor registro en la historia argentina. La soja recuperaría su lugar de mayor producción con cerca de 51 millones de toneladas, seguido por el maíz con 35,4 Mt. Por su parte la cosecha de trigo alcanzaría los 19,3 Mt, el girasol obtendría 4,3 Mt, la cebada con 3,7 Mt, el sorgo 2,4 Mt y el resto de los cultivos aportarían otros 4,4 millones de toneladas.

Valor de la producción

En cuanto al valor bruto de la producción primaria, el informe de la bolsa rosarina plantea que con los precios actuales para el momento de la cosecha de los principales cultivos (maíz, soja, trigo, girasol, cebada y sorgo) y al multiplicar por la proyección de producción, el valor sería de 23.200 millones de dólares, de los cuales el 59% sería provisto por la soja con un aporte de 13.700 mill/dol, el 22% aportaría el maíz con 5.100 mill/dol, y el trigo 11% con 2.470 mill/dol.

Por último, para los especialistas de la BCR las exportaciones potenciales podrían generar 25.500 millones de dólares.

El principal aporte a la balanza comercial sería del complejo sojero, responsable de más de 41,3 millones de toneladas de exportaciones entre poroto y subproductos, por un total de 17.800 millones de dólares. El maíz, exportaría unos 22,5 Mt por un total de US$ 3.900 millones, el trigo embarcaría unos 13 Mt por un monto total en torno a 2.600 millones de dólares.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

10°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Onofre -Evangelio de hoy según San Mateo(5, 17-19.) - Jesùs dijo:«No he venido a abolir, sino a dar plenitud.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio No he venido a abolir, sino a dar plenitud.

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet