• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 4 de julio de 2020 y son las 12:14 hs. ULTIMOS TITULOS: Netflix: Las Chicas del Cable se despiden con anécdotas y mucha emoción tras cinco temporadas / Juventus-Torino, Serie A: el equipo de Dybala busca consolidarse en la punta / Ya regresaron 245.000 varados. Felipe Solá: "No podemos mandar un avión por tres personas" / Espionaje ilegal: otorgan prisión domiciliaria a todos los detenidos excepto al exespía Alan Ruiz / "Fue un exorcismo": Dave Grohl habló sobre cómo vivió la pérdida de Kurt Cobain y los comienzos de Foo Fighters / Córdoba: tuvo coronavirus, se recuperó y un mes después volvió a dar positivo / Coronavirus en la Argentina: reportan 16 nuevas muertes y ya suman 1453 las víctimas en el país / La desaparición del exsecretario de Cristina Kirchner, Fabián Gutiérrez: cuatro detenidos en los allanamientos / El espectáculo de Donald Trump: celebró el 4 de julio con fuegos artificiales y sin dar lugar al coronavirus / Coronavirus. Marcha atrás en Cataluña: vuelven al confinamiento 200.000 personas / La angustia de Tom Hanks ante la incertidumbre que vive la industria / Luego de las críticas, Ivana Nadal dice que hay una campaña de odio en su contra /

17 de julio de 2018
INDEC:La inflación de junio fue del 3,7%

INDEC

Los rubros que más aumentaron fueron Transporte (5,9%), Alimentos y bebidas no alcohólicas (5%) y Salud (4,3%). Con respecto a junio de 2017, la suba es del 29,5%.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam


La inflación de junio fue del 3,7%, el nivel más alto en dos años, según informó este martes el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), un nivel que se ubicó por debajo de lo estimado por consultoras privadas, que calculaban un 4%.

En el indicador de junio impactaron fuerte el alza en el rubro de Alimentos y Bebidas no alcohólicas del 5,2%, que llega al 17,3% en los primeros seis meses del año.


También crecieron fuerte en junio el rubro "transportes", con una fuerte alza del 5,9% por el aumento en el boleto mínimo, el de "Salud" del 4,3% por los incrementos en las cuotas de prepagas, y el de Equipamiento y Mantenimiento del Hogar con un 4%.

De esta manera, el indicador muestra un avance anualizado del 29,5% mientras que el primer semestre cerró con un alza del 16% y la inflación núcleo se ubicó en el 4,1%. 

El resultado de junio es el más alto en dos años, considerando que en mayo de 2016 se había ubicado en el 4,2%. 

Respecto a la denominada inflación núcleo, en la que se miden las variables de consumo que no están ligadas a cuestiones estacionarias, la suba fue de 4,1 por ciento. Este es el guarismo de mayor referencia en la mesa del Banco Central donde se define el plan de lucha para revertir la suba de precios. 
Los números coinciden con los relevamientos privados, que anticipaban que el IPC rondaría entre el 3,5 y el 4 por ciento.
La inflación en la Ciudad de Buenos Aires se aceleró con fuerza en junio y trepó al 3,7%, un registro en línea con el indicador nacional, con lo que acumuló en el primer semestre un incremento del 16,4%, según datos del Gobierno porteño difundidos este martes. En términos interanuales, el índice de precios al consumidor en la Ciudad se aceleró hasta 29,8%, 2,6 puntos porcentuales por encima del mes anterior.

Según la Dirección de Estadística y Censos de la Ciudad, en junio la variación del indicador respondió principalmente a las subas en las divisiones: Alimentos y bebidas no alcohólicas, Transporte, Salud, Vivienda, agua, electricidad y combustibles y Recreación y cultura, que en conjunto explicaron el 70,5% del alza.

Alimentos y bebidas no alcohólicas aumentó 4,5%, aportando 0,71 puntos porcentuales a la evolución mensual de los precios al consumidor. Los principales impulsos provinieron de pan y cereales (6,8%), carnes y derivados (4,9%), leche, productos lácteos y huevos (4,2%) y verduras, tubérculos y Legumbres (6,2%).

Transporte promedió un alza de 6%, con una incidencia de 0,71 puntos porcentuales, debido principalmente a la entrada en vigencia de las nuevas tarifas de transporte público de pasajeros. 

Le siguieron en importancia los incrementos en los precios de los automóviles y de los combustibles y lubricantes para vehículos de uso del hogar. Salud aumentó 5,5% y contribuyó con 0,45 puntos a la variación mensual del Nivel General, por ajustes en las cuotas de medicina prepaga.

Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles promedió un incremento de 2% e incidió 0,38 puntos porcentuales, al impactar principalmente el alza remanente de la tarifa del servicio de agua corriente, alcanzando así a la totalidad de los usuarios residenciales. En menor medida se destacaron las actualizaciones en los valores de los alquileres, explicó el organismo porteño. 

Recreación y cultura se elevó 3,5%, con una incidencia de 0,33 puntos, impulsada por los incrementos en los precios de los equipos informáticos y accesorios, junto con aumentos en los valores de los paquetes turísticos.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

10°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

RETRO FLEMING

de 12.00 a 12.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a 1ª Màrtires de la Iglesia de Roma - Evangelio de hoy según San Mateos (8,23-27) -Jesùs dijo:«Se puso en pie, increpó a los vientos y al lago, y vino una gran calma.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Se puso en pie, increpó a los vientos y al lago, y vino una gran calma

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

No permitas que ciertas situaciones que deberás vivir en el día de hoy alteren tu acostumbrado aplomo y entereza. Caerás en cuenta de que no hay soluciones mágicas para pulir las dificultades en una relación. Iniciarás una nueva etapa. Te será imposible dejar pasar ciertas actitudes de tus pares laborales para contigo, asegúrate de mostrar tu desagrado.Sugerencia: No puedes permanecer toda tu vida ignorando los gritos que vienen de tu interior. Aprende a indulgir tus gustos personales de vez en cuando.

 

RadiosNet