• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 29 de septiembre de 2020 y son las 17:34 hs. ULTIMOS TITULOS: Tras el duro revés de la Corte, el Presidente evalúa cómo responder / Salió Suárez, entró Ansu Fati: por qué Barcelona y Atlético de Madrid salieron ganando con el pase del uruguayo / Qué significa per saltum y cuáles son los antecedentes en la Argentina / Georgina Barbarossa: "Nunca estás preparada para la muerte de tu mamá" / El gobierno de Jujuy entregó 20 llamas al Ejército / Roland Garros: Mayar Sherif, la tenista egipcia que rompió barreras y tuvo el apoyo de Mohamed Salah / El tuit de Alberto Fernández por el crimen del policía a metros del Malba / Graciana Peñafort cuestionó a la Corte: "Está alineada con el establishment, con el círculo rojo" / Coronavirus en la Argentina. San Luis, más que nunca, "otro país" / Coronavirus en la Argentina: un rugbier profesional de 23 años murió por Covid-19 en Tucumán / El crimen del policía: "Yo le buscaba otra psiquiatra, pero no la conseguí", dijo la madre del agresor / Leopoldo Bruglia celebró el fallo: "Era el derecho sometido por la política; la Corte invirtió los planos" / Coronavirus en la Argentina. ¿Por qué sigue siendo alta la positividad de los testeos en el país? / Hernán Lacunza: ?Ahorrar en pesos es como ahorrar en helados, se te derrite? / US$3500 millones. Estiman que ese sería el impacto de un incentivo a vender soja / El coqueteo entre Lali Espósito y un galán español que disparó rumores de romance / Asesinato de un policía: los medicamentos encontrados en la casa del homicida / "Con que haya una, alcanza". La discusión de Mauricio Macri con Ernesto Tenembaum por las Taser / Elecciones en EE.UU.: los temas y el horario del primer debate presidencial entre Donald Trump y Joe Biden / Coronavirus: nuevas evidencias del papel de la vitamina D en pacientes con Covid-19 /

18 de julio de 2018
Históricas frases de Nelson Mandela

Nelson Mandela, en una imagen de archivo

Este miércoles se cumplen cien años del nacimiento del mandatario sudafricano, premio Nobel de la Paz y símbolo del movimiento antiapartheid

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


Sudáfrica y el mundo entero celebran este miércoles el centenario de Nelson Mandela (1918-2013), el primer mandatario raza negra que encabezó el poder ejecutivo, y también el primero en resultar elegido por sufragio universal en su país. Abogado, activista, político y filántropo, luchó contra la desigualdad social y el racismo institucionalizado, no sólo durante su mandato sino durante toda su vida.

Afiliarse al Congreso Nacional Africano y manifestarse contrario a las políticas racistas le llevaron a estar encarcelado más de 27 años. Durante este tiempo, su reputación creció sin cesar, pues se convirtió en un potente símbolo de la resistencia para el movimiento antiapartheid. Liberado en 1990, recibió el Premio Nobel de la Paz en 1993 y fue investido presidente en 1994.

Su huella en la historia ha ido más allá de la política, pues el mandatario también es autor de los bestsellers internacionales El largo camino hacia la Libertad Conversaciones conmigo mismo, además de un libro infantil donde Mandela recogió los cuentos más bellos y antiguos de África: Mis cuentos africanos (Siruela).

A lo largo de su trayectoria, Madiba, como le llamaban quienes más le apreciaban, dejó para el recuerdo algunas frases que han pasado a la historia. Con motivo de tan destacado aniversario, todas ellas han sido recopiladas en el libro Nelson Mandela por sí mismo (Plataforma Editorial).

 

Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel, o su origen, o su religión. La gente tiene que aprender a odiar, y si ellos pueden aprender a odiar, también se les puede enseñar a amar”

 

Aprendí que humillar a otra persona es hacerle sufrir un destino innecesariamente cruel”

 

El deporte tiene el poder de transformar el mundo. Tiene el poder de inspirar, de unir a la gente como pocas otras cosas”

 

Una nación no debe juzgarse por cómo trata a sus ciudadanos con mejor posición, sino por cómo trata a los que tienen poco o nada”

 

No era la falta de capacidad lo que limitaba a mi pueblo, sino la falta de oportunidades”

 

Nada resulta tan deshumanizador como la ausencia de contacto humano”

 

La educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo”

 

Todo parece imposible hasta que se hace”

 

La mayor gloria no es no caer nunca, sino levantarse siempre”

 

Si quieres hacer las paces con tu enemigo, tienes que trabajar con tu enemigo. Entonces se vuelve tu compañero”

 

Después de escalar una gran colina, uno se encuentra sólo con que hay muchas más colinas que escalar”



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

28.9°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 17.00 a 18.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda los Santos Arcángel Miguel, Gabriel y Rafael-Evangelio de hoy según San Juan (1,47-51)-Jesùs dijoVeréis a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Tu corazón estará en total desacuerdo con tu mente en el día de hoy. Tu elijes a quien le prestarás más atención. Lograrás encontrar en tu pareja el pilar que necesitas para poder soportar los embates de la vida. Cultiva el amor en ella. Tu inherente irresponsabilidad e inmadurez te causarán serios percances en tu trabajo en el día de hoy. Precaución.Sugerencia: No siempre podrás alcanzar tus metas en el tiempo y forma que deseas. Recuerda que existen ciertos factores de la vida fuera de tu control.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet