Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 02:30 -

17°

SALTA

22 de octubre de 2014

Buzzi: “Nos están llevando a la guillotina”

EL Presidente de Federación Agraria aseveró que se están llevando protestas en varios lugares del país. Además ratificó que los que guardan la soja son los grandes productores.

El titular de Federación Agraria Argentina, (FAA), Eduardo Buzzi, manifestó que “tiene que haber acciones de protesta, la gente los hace porque está muy cansada, también en Villa Ángela Chaco habrá otro tractorazo y la semana próxima en Córdoba. Nos sentaremos pronto con los integrantes de la Mesa de Enlace a definir una estrategia juntos”.

Al referirse a la situación actual, el Presidente de la Federación Agraria explicó: “Nos están llevando a la guillotina, no podemos hablar con los verdugos como quiere la oposición de la FAA. Hablamos en el 2008 porque estábamos en una situación límite y teníamos que ir a una mesa de negociación, en la cual nos chamuyaban y no se conseguía nada. Hoy no hay instancias de diálogo por lo que hay acciones de protesta”.

En declaraciones al programa “Entre el Campo y la Ciudad” que se emite por radio Colonia AM 550, Eduardo Buzzi volvió a insistir con la protesta de este martes y cerró con un pedido de sinceridad al Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires: “Los que se guardaron la soja son los grandes productores, el pequeño y el mediano no tienen un grano de soja. Mañana pondremos en el pueblo de Florencio Randazzo, en la rotonda los tractores, invito a todos los productores, a las 10 u 11 de la mañana, de los pueblos cercanos que participen. Lo invito a Macri a que termine con el chamuyo de que va a sacar las retenciones. Dijo que lo haría 5 puntos por año por lo que tardará siete años en sacarlas.

Sobre la Asamblea de la Federación Agraria desarrollará el 2 y 3 de diciembre para elegir nuevas autoridades, su actual Presidente dijo: “Queremos hacer un debate político y una elección de autoridades que sea irrefutable. La era pos Buzzi tiene que ser clara si la FAA se acerca al kirchnerismo o sigue en la vereda de enfrente, si se acerca a un Macri que se parece más a un Menem sin patillas que a la esperanza de los argentinos. En la FAA hay mucho chamuyero diciendo que va a haber fraude, lo que no es así, la Federación que viene de la mano de algunos federados que quieren alejarse de la Mesa de Enlace, de Pablo Miceli de Hugo Moyano, nadie dice nada de las 2 millones de toneladas  de trigo que no se han vendido, estamos llegando a la cosecha y la exportación sigue cerrada. Axel Kicilof es el gerente de la Patria Financiera. Se pueden hacer plazos fijos millonarios que no se pagan ganancias y uno engorda chanchos, trata luego de venderlos y tiene que pagar ganancias”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!