• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 28 de septiembre de 2020 y son las 14:38 hs. ULTIMOS TITULOS: Alberto Fernández repudió la protesta en la casa de Ricardo Lorenzetti: "Es propio del fascismo y del nazismo" / Pollo Vignolo comparó a Guillermo Barros Schelotto con Pep Guardiola: ?Qué difícil somos? / La Cámara en lo Contencioso Administrativo no alcazó un acuerdo sobre el caso de Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi / Excomisario. Fue condenado por pedir coimas y ahora lo acusan de amenazas contra periodistas y funcionarios judiciales / Rumbo ratificado: los uruguayos renovaron su luna de miel con Lacalle Pou / TikTok, la nueva sede virtual de los influencers que recomiendan libros / El impresionante telón con los ídolos de River para festejar el Día del Hincha / Desalojo de Guernica: grupos de izquierda marchan al Gobierno bonaerense, en medio de la tensión / Dólar hoy. En el reinicio de la venta, avanza el mayorista y los libres permanecen estables / Vicentin. Según su balance, perdió más de $52.000 millones: las causas / Lali Espósito se separó de su novio Santiago Mocorrea / Impuesto a la riqueza. Empresarios advierten que irán a la Justicia / La tristeza de Diego Ramos por la muerte de su padre: "No le pudo ganar al Covid-19" / Coronavirus en la Argentina: desde el gobierno de Axel Kicillof dijeron que ?es una actitud miserable y oportunista decir que se ocultaron muertes? / Jorge Lanata: ?Alberto Fernández está funcionando como el secretario de Cristina Kirchner? / Estudiante brasileña. Una falla en el ascensor y 1.8 de alcohol, posibles causas de la muerte / La reacción de El Polaco y Barby Silenzi frente a los rumores de separación / Día del Empleado de Comercio: qué negocios estarán cerrados hoy / Fallo de la Corte: el Estado deberá pagarle al frente nacionalista de Alejandro Biondini más de $14 millones por boletas de 2017 / El juez Casanello insiste a la Cámara Federal para que anule los sobreseimientos de Viola y Miragaya /

19 de julio de 2018
El aborto en el Senado: enojos y entredichos en las exposiciones

Debate sobre el aborto en el Senado.Crédito: Santiago Filipuzzi

Los hechos destacados de la cuarta jornada de debate fueron el tono de los discursos que hizo que varios legisladores se sintieron molestos.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


Nuevos enfrentamientos entre senadores y expositores, las quejas de varios legisladores que se sintieron aludidos por las críticas de algunos de los invitados y el discurso de una representante piquetera, que causó indignación y risas por partes iguales, fueron los hechos destacados de la cuarta jornada de debate del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo en un plenario de comisiones en el Senado.

El día comenzó con la intervención del médico Juan Carlos Escobar, coordinador del Programa de Salud Integral en la Adolescencia de la cartera de Salud, quien realizó un fuerte alegato a favor de la legalización del aborto.

"Obligar a una niña adolescente, que no terminó de crecer, a llevar a término un embarazo forzado o no deseado es una violación a sus derechos humanos equivalente a la tortura", afirmó Escobar.

El funcionario protagonizó un entredicho con el presidente de la Comisión de Salud, Mario Fiad (UCR), quien rechaza el proyecto de legalización del aborto y lo inquirió para que explique si hablaba en representación del Ministerio de Salud. Ante la respuesta afirmativa, el legislador volvió a formularle la pregunta. Escobar reiteró su respuesta, mientras reivindicaba su postura, coincidente con la del ministro del área, Adolfo Rubinstein, quien expuso durante las audiencias desarrolladas en la Cámara de Diputados.

A su turno, la coordinadora del comité de bioética del Hospital Británico, Bárbara Finn, habló en contra del proyecto que analiza el Senado y de la supremacía del derecho de la mujer a elegir.

"Uno escucha con frecuencia que la mujer tiene derecho a decidir sobre nuestro cuerpo, pero como mujer y médica, mi planteo es que no es solo mi cuerpo. Es el cuerpo de otro genéticamente diferente, no es un órgano, es otro ser", aseguró la especialista.

Posiciones de ONG

Durante la jornada se escucharon también en el Senado las posturas de dos organizaciones no gubernamentales.

Solange Verón, de La Hoguera, de Ushuaia, reivindicó "el poder de las mujeres de decidir abortar o no amparadas en la libertad de conciencia, de religión y la absoluta autonomía" sobre sus cuerpos.

Por su parte, el filósofo y docente José Quarracino, de la Organización Pro Vida, alentó el fantasma del supuesto negocio con el material biológico. "El proyecto no dice nada sobre qué pasa con los restos fetales abortados, no se dice si se los entierra, si se los tira a la basura, nada", aseguró.

Molesto por las implicancias de la exposición de Quarracino, el senador Fernando Solanas (Proyecto Sur-Capital) le recriminó a Fiad que le permitiera a los invitados acusar de genocidas a quienes apoyan la interrupción voluntaria del embarazo.

"Hemos sido abiertos y tolerantes con todos los expositores", replicó el senador jujeño, molesto por el tono de la intervención de Solanas, quien hasta ayer no había participado en ninguna de las tres reuniones del plenario de comisiones.

Mensaje piquetero

El momento bizarro del debate se produjo con la intervención de Daiana Asquini, representante del Partido Piquetero e invitada a la audiencia por la senadora kirchnerista María Pilatti (Chaco), quien desde su postura de "atea y marxista" llamó a los senadores indecisos del PJ "a votar a favor del aborto y en contra del diablo Macri" porque "hay 2019".

En medio de la molestia de algunos senadores y los claros gestos de vergüenza ajena de senadoras que apoyan la legalización del aborto, la joven Asquini completó su arenga política calificando de "machirulo" al jefe del Estado, antes de exhortar a los senadores macristas que apoyan el aborto legal a pasarse al radicalismo porque "el Pro es conservador, no liberal".



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

21.1°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 14.00 a 15.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda San Vicente de Paul-Evangelio de hoy según San Mateo (21,28-32)-Jesùs dijoY, aun después de ver esto, vosotros no recapacitasteis ni le creísteis.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Tu corazón estará en total desacuerdo con tu mente en el día de hoy. Tu elijes a quien le prestarás más atención. Lograrás encontrar en tu pareja el pilar que necesitas para poder soportar los embates de la vida. Cultiva el amor en ella. Tu inherente irresponsabilidad e inmadurez te causarán serios percances en tu trabajo en el día de hoy. Precaución.Sugerencia: No siempre podrás alcanzar tus metas en el tiempo y forma que deseas. Recuerda que existen ciertos factores de la vida fuera de tu control.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet