Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:04 -

16.6°

SALTA

POLITICA

19 de julio de 2018

Mauricio Macri y Christine Lagarde cenarán mañana en la Quinta de Olivos

Mauricio Macri y Christine Lagarde en su reciente visita al país.Foto archivo

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

La directora del FMI llegará el viernes para participar del encuentro de ministros de Finanzas del G20

Mauricio Macri comerá mañana a la noche con Christine Lagarde en la Residencia Presidencial de Olivos. Desde que se conoció la visita de la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI) a la Argentina con motivo de la Cumbre de ministros de finanzas y presidentes de bancos centrales de países del G20 en el centro de exposiciones porteño se especulaba la posibilidad de este encuentro, que se concretará en la cena de mañana.

Lagarde participará sábado y domingo en las actividades del evento, y  contará con un dispositivo de seguridad especial, ya que su visita despertó especial interés por  parte de los grupos opositores, que llamaron a movilizarse el sábado por la mañana en las cercanías del centro de exposiciones. Aunque todavía no está confirmado, se espera que el Presidente participe el domingo de las reuniones del G20.

La agenda del Presidente mañana estará movida. Desde temprano partirá a Bariloche para realizar una Mesa de Competitividad del Turismo, una de las actividades que quiere impulsar para que generen dólares genuinos a la economía. El viernes pasado estuvo en Mar del Plata con la mesa de la pesca y este lunes en Casa Rosada con la mesa de la carne.

La temporada invernal en los centros de sky está resultando muy exitosa y el ministro del área, Gustavo Santos, quiere Macri lo palpe en persona. Aunque no se dieron detalles, en Bariloche esperan que el Presidente recorra algunos de los lugares emblemáticos de la zona que está con niveles de ocupación que superan el 80%, y altos porcentajes de visitantes extranjeros.

El sur está especialmente conmocionado por la actividad de los grupos mapuches más violentos. En este momento, un tramo de la Ruta 40, cercano al Lago Mascardi, está cortado y una oficina de Parques Nacionales fue tomada.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!