• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 1 de octubre de 2020 y son las 10:51 hs. ULTIMOS TITULOS: A 60 años de Los Picapiedra: ¿cómo nació la familia de cavernícolas más querida de la televisión? / Celta-Barcelona, por la Liga de España: horario, TV y formaciones del partido, con Lionel Messi como titular / Tigre-Guaraní, por la Copa Libertadores: horario, TV y formaciones / Delfín-Defensa y Justicia, por la Copa Libertadores: horario, TV y formaciones / Emilio Pérsico: "Nos quieren acusar a nosotros de los planes sociales y todas esas cosas son bien neoliberales? / Canal 13 cumple 60 años: la historia de Goar Mestre, el visionario cubano que lo fundó / Donald Trump y otro golpe a Nicolás Maduro: ofrece 10 millones de dólares por dos de sus exministros / "La Policía de la Ciudad tuvo temor de intervenir", dijo la ministra Frederic / Coronavirus: el gobierno pone nuevas restricciones a Madrid contra su voluntad / Negocios. La empresa peruana que multiplicó por ocho su operación en el país / Marea y viento: en el Delta, educar a pesar de todo / Fuerte aumento de la pobreza. Daniel Arroyo: "Está claro que los datos son alarmantes" / Incendios en Córdoba: "En 35 segundos el fuego arrasó, no quedó nada", dijo un dueño del parque acuático Peko's / Los Angeles Lakers-Miami Heat: la sangre en el ojo y el recuerdo de 2011 mantienen en estado de alerta a LeBron James en la final de la NBA / La radiación en la Luna es 200 veces más alta que en un vuelo terrestre / Sergiño Dest, nuevo jugador de Barcelona: tiene 19 años, juega en la selección de Estados Unidos y lo llaman "el nuevo Dani Alves" / El clima. Temperaturas de 44° en el Norte del país; viento y nieve en el Sur / Retenciones a cero, "ayuda" de China y "un Lavagna" al timón, las opciones del Gobierno en medio de la incertidumbre económica / Marcelo Gallardo, con la guardia alta: la frase del técnico de River sobre la posible partida de Martínez Quarta / Las mejores 20 frases de Mafalda: un homenaje a Quino /

20 de julio de 2018
Llega Lagarde y se reúne con el Presidente

Christine Lagarde directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI).Foto:Archivo

La directora del FMI viene con el equipo que sigue el caso argentino; hablarán de la agenda global

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


El motivo formal de la visita es una nueva reunión del G-20 , pero la "tormenta" que atraviesa la Argentina será un tema ineludible. La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde , aterrizará hoy en Buenos Aires y unas horas más tarde cenará en la quinta de Olivos con el presidente Mauricio Macri y los dos alfiles de su equipo económico. Fuentes del FMI y del Gobierno confirmaron la cita, de la que también participarán el jefe de Gabinete, Marcos Peña ; el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne , y el presidente del Banco Central, Luis Caputo . Antes de la cena, Lagarde tendrá una reunión bilateral con Dujovne.

La jefa del Fondo llegará al país acompañada por su número dos, David Lipton; el director del Hemisferio Occidental, Alejandro Werner, y el principal economista que tiene a su cargo el seguimiento de la Argentina, Roberto Cardarelli. Aunque Lagarde viajará al país para el encuentro de ministros de Finanzas y presidentes de bancos centrales del G-20, será la primera vez desde que se aprobó el acuerdo por US$50.0000 millones con la Argentina que la directora gerente pise el país junto a su equipo, en medio de la corrida que azota a la economía y que forzó al gobierno de Macri a recurrir al organismo en busca de un paraguas financiero.

 

"Las reuniones ofrecerán la oportunidad de abordar temas relacionados con la presidencia argentina del G-20, así como la evolución de la economía global y de la Argentina", dijo un vocero del Fondo.

Lagarde llega en un momento difícil. La incipiente recesión y la inflación, que registró en junio el nivel más alto de los últimos dos años, serán parte de la conversación de Lagarde con Macri y su equipo económico. El repunte de los precios ya ha comenzado a complicar el cumplimiento del acuerdo: para 2019, el Gobierno se comprometió a bajar la inflación, que ya roza el 30% anual, al 17%. Aun si se cumpliera la promesa de Macri de una baja de "10 puntos" el año próximo, la suba de precios quedaría por encima de la meta pactada con el Fondo.

El recalentamiento de los precios forzará a Caputo a discutir con Werner y Cardarelli el ajuste de la política monetaria, según la letra del acuerdo con el Fondo.

Dujovne y Caputo tendrán una agenda cargada el fin de semana, con varias sesiones de trabajo en las cuales se discutirá el tema más acuciante que enfrenta la economía global: la guerra comercial desatada por el gobierno de Donald Trump. Lagarde y Dujovne ofrecerán una conferencia de prensa mañana a la mañana. Y el domingo a la tarde la directora del FMI hará lo propio junto a Caputo.

Hoy, Dujovne se reunirá con los ministros de Finanzas de Suiza, Ueli Maurer, y de China, Liu Kun. El sábado se verá con Nadia María Calviño Santamaría, flamante ministra de Economía de España, y con su par italiano, Giovanni Tria. El domingo será el turno del ministro francés, Bruno Le Maire; su par de Chile, Felipe Larraín, y el encuentro más importante, con el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin. Macri estará en todas esas reuniones.

Dólar en alza aquí y allá
El dólar mantuvo ayer su tendencia alcista aquí, donde anotó su quinto avance consecutivo, y en la región, ante datos que confirman una firme recuperación de la economía de EE.UU. El billete avanzó 4 centavos en su precio de venta al público (cerró a $28,36), pero 16 centavos en su versión mayorista (de $27,60 a $27,76), lo que implica una devaluación del peso del 0,6% promedio.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

23.9°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 10.00 a 11.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Teresa del Niño Jesús -Evangelio de hoy según San Lucas (10,1-12)-Jesùs dijoCuando entréis en una casa, decid primero: "Paz a esta casa." y descansará sobre ellos vuestra paz.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Situaciones por venir sacarán a la luz partes de ti que ni tú conocías. No temas mostrarte tal cual eres. Algo positivo puede traer discusiones. Escucha las opiniones de tu pareja, no quieras tener la última palabra en todo. Inicias un período con menor cantidad de trabajo. Estarás un poco más holgado y dispondrás de más tiempo.Sugerencia: Trata de mantenerte objetivo y no dejes que las emociones afecten tu juicio. Mantente al margen de la gente aduladora que pretende manipularte.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.62
80.62

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet