Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:14 -

16.6°

SALTA

MUNDO

20 de julio de 2018

Felipe VI ofrecerá una cena a Macron en el Palacio Real

Emmanuel Macron, durante una reunión celebrada este viernes (Ludovic Marin / AFP)

Por: AFP

Es la primera ocasión en la que Macron visita España desde que llegó al Palacio del Elíseo en mayo del pasado año.

Felipe VI ofrecerá una cena de gala al presidente de Francia, Emmanuel Macron, en el Palacio Real durante su visita a Madrid el próximo jueves día 26, en la que también se reunirá con el jefe del Gobierno, Pedro Sánchez.

Es la primera ocasión en la que Macron visita España desde que llegó al Palacio del Elíseo en mayo del pasado año en sustitución del socialista François Hollande.

El presidente francés se reunirá también con Pedro Sánchez

El mandatario francés llegará a Madrid a primera hora de la tarde del jueves y abrirá su agenda con una reunión con Sánchez en el Palacio de la Moncloa para repasar los principales asuntos de interés en la relación entre ambos países.

Posteriormente, Macron se trasladará al Palacio Real para mantener un encuentro con Felipe VI, al que seguirá una cena de gala, han informado fuentes de la Casa del Rey.

Al tratarse de una visita de trabajo, Macron viajará a Madrid sin su esposa, Brigitte, por lo que en la cena de gala no estará presente la Reina Letizia.

Los dos jefes de Estado pronunciarán unas palabras durante el tradicional brindis que abrirá el banquete, al que asistirán miembros del Gobierno, representantes de las instituciones, empresarios y personalidades francesas vinculadas con España.

La fecha de la visita de Macron se anunció cuando Sánchez estuvo en París el pasado 23 de junio, en su primer viaje al extranjero tras relevar a Mariano Rajoy al frente del Gobierno.

Desde su primera cita, el presidente francés y el jefe del Ejecutivo se han visto en otras dos ocasiones en Bruselas durante sendas cumbres europeas.

Al día siguiente de su entrevista en Madrid, Macron y Sánchez viajarán a Lisboa, donde está convocada una reunión con el primer ministro portugués, António Costa, sobre interconexiones energéticas.

Macron y Felipe VI ya se encontraron en Davos y Aquisgrán

En el caso de Felipe VI, mantuvo su primer contacto con Macron el pasado 24 de enero en Davos (Suiza), durante la celebración del Foro Económico Mundial, en el que le invitó a viajar a España.

También se vieron el 9 de mayo en Aquisgrán, cuando Macron recibió el Premio Carlomagno por su contribución a Europa, en una ceremonia a la que acudieron varios mandatarios, como la canciller alemana, Angela Merkel.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!