• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 28 de septiembre de 2020 y son las 14:45 hs. ULTIMOS TITULOS: Alberto Fernández repudió la protesta en la casa de Ricardo Lorenzetti: "Es propio del fascismo y del nazismo" / Pollo Vignolo comparó a Guillermo Barros Schelotto con Pep Guardiola: ?Qué difícil somos? / La Cámara en lo Contencioso Administrativo no alcazó un acuerdo sobre el caso de Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi / Excomisario. Fue condenado por pedir coimas y ahora lo acusan de amenazas contra periodistas y funcionarios judiciales / Rumbo ratificado: los uruguayos renovaron su luna de miel con Lacalle Pou / TikTok, la nueva sede virtual de los influencers que recomiendan libros / El impresionante telón con los ídolos de River para festejar el Día del Hincha / Desalojo de Guernica: grupos de izquierda marchan al Gobierno bonaerense, en medio de la tensión / Dólar hoy. En el reinicio de la venta, avanza el mayorista y los libres permanecen estables / Vicentin. Según su balance, perdió más de $52.000 millones: las causas / Lali Espósito se separó de su novio Santiago Mocorrea / Impuesto a la riqueza. Empresarios advierten que irán a la Justicia / La tristeza de Diego Ramos por la muerte de su padre: "No le pudo ganar al Covid-19" / Coronavirus en la Argentina: desde el gobierno de Axel Kicillof dijeron que ?es una actitud miserable y oportunista decir que se ocultaron muertes? / Jorge Lanata: ?Alberto Fernández está funcionando como el secretario de Cristina Kirchner? / Estudiante brasileña. Una falla en el ascensor y 1.8 de alcohol, posibles causas de la muerte / La reacción de El Polaco y Barby Silenzi frente a los rumores de separación / Día del Empleado de Comercio: qué negocios estarán cerrados hoy / Fallo de la Corte: el Estado deberá pagarle al frente nacionalista de Alejandro Biondini más de $14 millones por boletas de 2017 / El juez Casanello insiste a la Cámara Federal para que anule los sobreseimientos de Viola y Miragaya /

20 de julio de 2018
Macri, sobre el conflicto mapuche:Nadie puede estar por encima de la ley

Mauricio Macri, en Bariloche, junto con el gobernador Alberto Weretilneck. Crédito: Marcelo Martínez

El mandatario dejó esa frase sobre la posición del gobierno ante el conflicto con los militantes indígenas radicalizados en la Patagonia.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


El presidente, Mauricio Macri , llegó a la Patagonia y, en un breve contacto con la prensa, habló sobre el conflicto mapuche en Villa Mascardi, Bariloche, y aseguró que "nadie puede estar por encima de la ley".

Al ser consultados por los enfrentamientos de los últimos días y el accionar de las fuerzas federales, aseguró: "Tengo la misma mirada que tienen los argentinos y es que todos tenemos que vivir dentro de la ley. Nadie puede creer que está por arriba de la ley".

"Seguiremos tratando de encontrar soluciones con ellos", dijo Macri que no descartó el cese de tierras, siempre y cuando el diálogo sea "en el marco de la ley".

El presidente Macri llegó este viernes a Bariloche junto al ministro de Turismo, Gustavo Santos. Crédito: Marcelo Martínez

Sobre el accionar de la Justicia en el caso de la muerte del mapuche Rafael Nahuel y el desalojo del campo, dijo: "Lo seguimos de cerca y muy atentamente. La Justicia es un poder independiente, que está investigando lo que pasó y que, en las diferentes instancias, se clarificará todo. Esto servirá para darle paz a la gente de Chubut y Río Negro donde fueron los mayores conflicto con el RAM".

Mauricio Macri, en Bariloche, junto con el gobernador Alberto Weretilneck. Foto: Marcelo Martínez

Mauricio Macri, en Bariloche, junto con el gobernador Alberto Weretilneck. Crédito: Marcelo Martínez

El presidente se interesó especialmente por el avance en la nueva concesión del cerro Catedral.

Además, adelantó, planteará la posibilidad de que haya excepciones a la importación de determinadas maquinarías que pretende traer la empresa Catedral Alta Patagonia como parte de una inversión comprometida de U$S 22 millones.

Macri baja del Modesta Victoria. Foto: Marcelo Martínez.

Macri baja del Modesta Victoria. Crédito: Marcelo Martínez.

Esto una vez que se resuelva el proceso judicial por el cual está detenida la puesta en marcha del proyecto firmado entre la compañía de la familia Trappa (Vía Bariloche) y el municipio a cargo de Gustavo Genusso.

Diputados provinciales del FpV interpusieron una medida judicial en contra de la ampliación de la concesión por 30 años a partir del 2026. La oposición plantea que corresponde llamar a una licitación internacional. La acción fue recurrida por el municipio y la última palabra la tiene el Superior Tribunal de Justicia de Río Negro.

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1532118563486Macri_Turismo.jpg

Mauricio Macri, en Bariloche, en la Mesa de Turismo. Crédito: Marcelo Martínez

 

Según indican fuentes de la empresa, traer los cañones de nieve desde Europa tiene un costo total de US$ 100 mil, aunque el 65% del costo es concepto de impuestos y traslado.

Mauricio Macri  y el ministro de Turismo, Gustavo Santos.  Foto: Marcelo Martínez .

Mauricio Macri y el ministro de Turismo, Gustavo Santos. Crédito: Marcelo Martínez .

“Durante la reunión se le informó al Presidente sobre la necesidad de que funcione un hotel en Isla Victoria, para que los turistas puedan tener una experiencia más plena, la iniciativa de un pase “Verde” con el cual el visitante pueda ingresar a distintos parques de la zona y paseos sin tener que pagar por cada uno; se habló de los costos laborales, del Catedral y de la construcción del Centro de Congresos y Convenciones que se levantará en el Puerto de Bariloche”, informó el concejal del Pro, Daniel González.

Macri dejó otra señal para las autoridades provinciales. Durante un trecho él y el gobernador rionegrino, Alberto Weretilneck, caminaron juntos hacia el barco. 

En momentos de la entrevista de medios periodísticos el Presidente dijo:"A todos les pido que tratemos de hacer recortes sin tocar la obra pública porque la obra pública es el futuro”, señaló el presidente a los medios.

El almuerzo fue frugal. Hubo carnes ahumadas de trucha, salmón y jabalí, cazuelas, gaseosas y agua. La embarcación se dirigió hasta la isla Centinela y regresó. Una hora de comida y trabajo, explicaron.
Bariloche atraviesa una de las mejores temporadas de su historia empujada por el dólar alto y el aumento en el número de viajes en avión.

Se espera que cerca de 400 mil personas visiten la localidad en temporada alta y derramen unos 1.000 millones de pesos.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

21.1°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 14.00 a 15.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda San Vicente de Paul-Evangelio de hoy según San Mateo (21,28-32)-Jesùs dijoY, aun después de ver esto, vosotros no recapacitasteis ni le creísteis.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Sufrirás las consecuencias de haber actuado irresponsablemente. Acepta las consecuencias de tus actos y resígnate. Si eliges el camino de la soledad para no ser lastimado te perderás experimentar aquello que hace que la vida valga la pena. No hagas eco de consejos de pares laborales envidiosos o malintencionados. Abstráete de tu entorno laboral.Sugerencia: Acomódate al estilo de vida que puedes pagar. No pretendas dar una imagen que no esta en tus posibilidades mantener, simplemente por las apariencias.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet