Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 23:39 -

16.3°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

20 de julio de 2018

Mercado financiero se fortalece por contracción monetaria

Operadores Bolsa de Valores Argentina.Foto:Archivo

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters

La mejora del mercado se vio alentada por la caída del dólar global, aunque estuvo opacado por los temores de una guerra comercial de EEUU al imponer aranceles a las importaciones chinas.

La plaza financiera argentina mostró mejoras generalizadas el viernes por reacomodamientos de carteras en un contexto de menor liquidez y evidente cautela inversora tras las recientes turbulencias que derivaron en una fuerte depreciación de la moneda doméstica.

La mejora del mercado se vio alentada por la caída del dólar global, aunque estuvo opacado por los temores de una guerra comercial después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que estaba listo para imponer aranceles a las importaciones chinas por hasta 500.000 millones de dólares.

* En el mercado cambiario, el peso argentino mayorista se recuperó un 0,73 por ciento, a 27,55/27,58 por dólar, con algunas liquidaciones de exportadores e inyección de divisas por orden del Tesoro.

* “Además, ayudó a la suba de nuestro peso el tema que ayer (jueves), entre (letras) ‘Leliq’ -entre bancos- y ‘Lebac’ -con individuos- se absorbieron más de 70.000 millones (de pesos) del mercado financiero, y como se dice ‘secaron la plaza de la moneda doméstica’”, explicó Fernando Izzo, operador de la correduría ABC Mercado de Cambios.

* Por su parte, la moneda doméstica en la plaza informal se depreció un 0,35 por ciento, a 28,70/28,75 por unidad, en un circuito con escasos negocios.

* El índice accionario Merval de Buenos Aires subió un 3,08 por ciento, al cierre provisorio de 27.639,44 puntos, encabezado por la mejora del sector energético y del financiero. “Si bien hay valuaciones atractivas creemos que la volatilidad continuará afectando la bolsa local en el corto plazo”, dijo la correduría Balanz Capital.

* Los bonos soberanos extrabursátiles registraron una mejora promedio del 0,4 por ciento, ante un riesgo país argentino del índice elaborado por el banco JP.Morgan que bajaba 13 unidades, a 572 puntos básicos (2005 GMT).

* La tasa interbancaria entre entidades de primera línea descendió a niveles de 35/36 por ciento anual para la operatoria de tres días, desde un previo de 36/40 por ciento a un día, lo que implicó un reacomodamiento de las puntas en línea con la retracción de los rendimientos.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!