Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 22:36 -

18.8°

SALTA

NACIONALES

23 de octubre de 2014

Expusieron sobre el valor estratégico del corredor Paso de Jama

JUJUY.-En el marco del IX Congreso Latinoamericano de Producción, Logística y Operaciones realizado en la Universidad Nacional de Jujuy, el director provincial de la Agencia de Comercialización, Alfredo Simón, disertó sobre la importancia y los alcances para Jujuy y la región del corredor bioceánico Paso de Jama.

La provincia de Jujuy pertenece al sistema de nodos logísticos del corredor bioceánico del Eje de Capricornio que vincula los puertos de Chile con Brasil, por el que se registra la circulación de más de 32.000 transportes de carga por año.

 Partiendo de esa condición, Simón analizó ante el auditorio el impacto que tendrá en los sistemas de producción, logísticas y operaciones de las empresas de la región, el desarrollo del corredor bioceánico Paso de Jama.  Remarcó el interés demostrado por la región del noreste de Argentina, Paraguay y el sur de Bolivia, especialmente Tarija -señaló el funcionario- por utilizar Jama para exportar sus productos y servicios a los mercados del Pacífico, constituyéndose en un hecho de gran importancia de cara a la integración regional.  Este Congreso tuvo lugar en la UNJu bajo la coordinación de la Organización Argentina de Producción, Logística y Operaciones, y en el panel también estuvo, en representación de la Aduana Argentina, Jorge José Zamudio, quien explicó la relevancia del plan estratégico que se viene impulsando y que ha llevado al país a ser miembro de la élite mundial de Aduanas Seguras, a partir de la incorporación de scanner que garantiza competitividad para las exportaciones y seguridad que se realizan en nuestro país.  En su intervención Zamudio resaltó la importante infraestructura de control con la que se cuenta en el Complejo Integrado Jama, único en la zona cordillerana con Chile y de trascendental importancia dentro de los nodos logísticos de la Provincia de Jujuy, que se complementa con la plataforma aduanera de Palpalá, el aeropuerto “Horacio Guzmán” y el paso fronterizo de La Quiaca.   TEMPORAL DE NIEVE En otro orden de cosas, la Secretaría de Integración Regional y Relaciones Internacionales informó que el Paso fronterizo de Jama permanecerá cerrado preventivamente a causa de un temporal de nieve que se produjo del lado chileno.  Autoridades del vecino país explicaron que personal de Vialidad de Chile está trabajando con máquinas barrenieves para despejar la ruta y se prevé que dicho equipo permanezca durante la emergencia de 8:00 a 17:30.  El organismo provincial informó asimismo que el temporal de nieve afectó la Ruta 27 CH desde el kilómetro 50 hasta el kilómetro 100 y describió que el operativo dispuesto por la Dirección de Vialidad chilena consistió en cargar sal de deshielo en las máquinas barrenieves para despejar la calzada.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!