Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:25 -

16.6°

SALTA

POLITICA

25 de julio de 2018

Rogelio Frigerio,Urtubey y Sàenz visitan el Canal Tineo

Rogelio Frigerio junto al Gobernador y el Intendente, recorren obras del Canal Tineo.Crèdito:Gobernaciòn

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Los funcionarios visitaron los trabajos que se realizan en el Canal del Tineo, en la zona oeste y obras de infraestructura social en barrio Gauchito Gil.

El gobernador Juan Manuel Urtubey junto al ministro del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación, Rogelio Frigerio y el intendente capitalino Gustavo Sáenz recorrieron obras que se realizan en la Ciudad con financiamiento proveniente de la Nación. Se trata del Canal del Tineo, en la zona oeste y obras de infraestructura social en barrio Gauchito Gil.

El ministro Frigerio observó el importante trabajo que se desarrolla en las obras que se están realizando a partir del esfuerzo articulado entre la Nación, la Provincia y el Municipio.

Respecto del Canal del Tineo, el mandatario dijo que es una obra esperada durante décadas por los vecinos del lugar y que se encuentra en avanzada ejecución en la etapa de los desagües pluviales.

En relación a las obras en barrio Gauchito Gil, ubicado en la zona sudoeste de la Capital, Urtubey dijo que con las obras que se están ejecutando en el lugar, los vecinos podrán mejorar su calidad de vida.

“Con estas inversiones estamos garantizando un Estado que sirva para que la gente viva mejor”, sostuvo el mandatario provincial.

Urtubey, Frigerio y Sáenz recorrieron obras en Salta

 Rogelio Frigerio junto al Gobernador y el Intendente, recorren obras del Canal Tineo.Crèdito:Gobernaciòn 

En barrio Gauchito Gil los funcionarios recorrieron el espacio NIDO (Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades) que está próximo a ser inaugurado y que beneficiará a más de 3000 personas. Sumado a otras obras de infraestructura social, la Nación invierte en esa zona cerca de 53 millones de pesos.

 Rogelio Frigerio junto al Gobernador y el Intendente, recorren obras del Canal Tineo.Crèdito:Gobernaciòn 

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, destacó la importancia de los trabajos en ejecución que visitaron y dijo que son obras que le mejoran la vida a la gente de los sectores más vulnerables. “La posibilidad de que solucionemos la vida a la gente pasa por trabajar en equipo”, señaló Frigerio.

El canal Tineo está en su etapa inicial de excavación de las primeras cuadras y la realización del hormigón armado. La obra consiste en la construcción de un nuevo canal subterráneo en la avenida Entre Ríos desde Pedernera hasta Martín Cornejo, Martín Cornejo desde Entre Ríos hasta pasaje Tineo y pasaje Tineo desde Martín Cornejo hasta Almirante Brown. Este canal trabajará en conjunto con colectoras de caños subterráneos que se instalarán en las calles: Pedernera, Junín, República de Siria, Maipú, Ibazeta y Almirante Brown.

Estos trabajos se enmarcan en el Plan Maestro de Desagües Pluviales y tiene como objetivo mitigar las inundaciones en el micro y macrocentro de la ciudad.

Por otro lado, en el barrio Gauchito Gil se realizan obras de agua, cloacas, cordón cuneta, desagües pluviales, parquización y la construcción de un Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO). Estos trabajos se encuentran en la etapa final.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!