Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:25 -

16.6°

SALTA

DEPORTE

25 de julio de 2018

Las Leonas perdieron contra Alemania en Londres

Las Leonas no le sacaron ventaja a Alemania en Londres.Crèdito AFP

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia EFE

La selección de hockey cayó ante las teutonas y quedaron segundas en el Grupo C del Mundial de la especialidad.

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, perdió hoy 3-2 ante Alemania, en su segundo partido del Grupo C del Mundial de Londres.

Las chicas argentinas no pudieron imponerse a un rival que supo aprovechar sus momentos para llevarse la victoria y quedar muy cerca de adjudicarse la Zona y avanzar directamente a los cuartos de final.

Con el resultado de este miércoles, Alemania tiene seis puntos en la tabla, Argentina tres y sin unidades aparecen España y Sudáfrica, que chocarán mañana.

El próximo partido de Las Leonas en la competencia será el sábado ante Sudáfrica, desde las 10 de aquí. Allí, Argentina deberá ganar para despejar dudas y mantener alguna chance de ganar el Grupo.

Argentina no tuvo un buen inicio de partido y fue sorprendida por la actitud agresiva de las alemanas, que a los 6 minutos abrieron el marcador con una corrección de la ingresada Glabach, luego de ganarle la posición a Bianca Donati.

Con la ventaja, las europeas siguieron jugando mejor que Las Leonas e hicieron lucir una y otra vez a la arquero Belén Succi, quien resistió como pudo ante un confundido equipo albiceleste.

En su primer avance profundo, gracias a una escapada de Delfina Merino, la jugada finalizó con un córner corto y allí Florencia Habif corrigió un disparo de Julia Gomes Fantasia y anotó la igualdad.

Alemania golpeó dos veces en el segundo período, gracias a dos buenas definiciones de Charlotte Stapenhorst, en otro momento favorable a las europeas y negativo para las argentinas. Sin embargo, en los últimos minutos, Las Leonas sacaron a relucir su orgullo, volvieron a mejorar en su juego y consiguieron el descuento por un toque debajo del arco de Paula Ortíz.

En el tercer segmento, Las Leonas arrancaron con todo y mantuvieron la fluidez de los últimos minutos del cuarto anterior. Pero, esta vez no pudieron vulnerar a las rivales y convirtieron en figura a la arquero alemana Julia Ciupka.

El último período mantuvo la misma esencia, con Argentina yendo a buscar, sin grandes ideas, y Alemania defendiendo la ventaja, que sería definitiva por 3 a 2.

Síntesis del partido:

Argentina: Belén Succi; Agustina Habif, Bianca Donati, Noel Barrionuevo; Magdalena Fernández Ladra, Florencia Habif, Lucina von der Heyde, Rocío Sánchez Moccia; Martina Cavallero, Delfina Merino y María José Granatto. Entrenador: Agustín Corradini. Ingresaron: Eugenia Trinchinetti, Agostina Alonso, Agustina Albertarrio, Paula Ortíz, Julieta Jankunas y Julia Gomes Fantasia.

Alemania: Julia Ciupka; Amelie Wortmann, Nike Lorenz, Selin Oruz; Janne Müller-Wieland, Maria Mavers, Anne Schroder, Franzisca Hauke; Cecile Pieper, Lisa Altenburg y Charlotte Stapenhorst. Entrenador: Xavier Reckinger. Ingresaron: Hannah Glabach, Elisa Grave, Lena Micheel, Jana Teschke, Maike Schaunig y Viktoria Huse.

Goles en el primer cuarto: 6m Glabach (ALE) y 15m Florencia Habif (ARG).

Goles en el segundo cuarto: 5m Stapenhorst (ALE), 10m Stapenhorst (ALE) y 14m Ortíz (ARG).

Arbitros: Michelle Joubert y Kelly Hudson.

Estadio: Lee Valley Hockey & Tennis Centre, de Londres.

 

Ver imagen en Twitter Ver imagen en Twitter
  ARG Field Hockey@ArgFieldHockey  

Final del partido en Londres. 🇦🇷🦁 cayeron ante Alemania por 3 a 2 (F. Habif y Ortiz) en la 2° fecha de la Copa del Mundo de Londres. El sábado (10 hs, ESPN y ESPN Play) cerrarán la fase de grupos ante Sudáfrica ¡!



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!