Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:24 -

16.6°

SALTA

LOCALES

23 de octubre de 2014

Gastón Galíndez promueve un plenario entre empresario de GNC y taxistas

El concejal y presidente del Bloque Justicialista recibió ayer a la tarde a representantes de SICOTASA.

Los gremialistas fueron recibidos en la “Sala de los Intendentes” por el presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Villada, así como por los presidentes de los bloques del PJ y del PO, Gastón Galíndez y Arturo Borrelli, respectivamente.

Ernesto Alvarado titular de SICOTASA señaló la situación difícil que atraviesa el sector para mantener la rentabilidad, sostuvo que “una de las posibilidades de mejora está en que se reduzcan los costos en las ganancias de los empresarios y se busque reducir el valor del GNC que en Salta es de 5,25 pesos cuando en Capital Federal es de solo 3 pesos, porque ello va en detrimento del usuario o vecino. Además pidió el apoyo del CD para que se permita un período de exención en el pago del impuesto automotor que posibilite mantener la herramienta de trabajo y mejorar los ingresos para las familias de los taxistas.

Villada les transmitió el apoyo desde el CD para evaluar las alternativas que generen un acuerdo con los expendendores de combustibles para que se venda a un precio diferencial. 

 

 

Durante el encuentro analizaron los métodos de trabajo que se pueden impulsar para mejorar su rentabilidad sin ejercer presión sobre las tarifas de taxis.

El concejal Gastón Galíndez recibió a integrantes del Sindicato de Conductores de Taxímetros y Afines de Salta (SICOTASA). Durante el encuentro, el presidente del Bloque del Partido Justicialista del Concejo Deliberante conoció a fondo la propuesta y los reclamos que posee el sector en torno al aumento del precio del GNC (Gas Natural Comprimido).

Galíndez  les informó a los sindicalistas que el CD se preocupó en su momento del tema, hubo presentaciones en la justicia a través del Defensor del Pueblo no solo respecto al GNC sino también referente al gas natural domiciliario y el gas en garrafas. Les señaló además que “en el Plenario que mantendremos próximamente junto a los empresarios sabremos sobre la infraestructura y los costos que llevan a que hoy en Salta el GNC tenga un valor de 5,25 pesos y como se puede subsanar”.

 

“Los concejales debemos estar siempre de lado de los vecinos y trabajadores de la ciudad de Salta. Queremos un Concejo Deliberante de puertas abiertas que reciba a representantes de todos los sectores. Hoy los integrantes de SICOTASA nos transmitieron cómo los afecta la suba del precio del GNC y cuáles son las propuestas que están impulsando para que esto no impacte sobre los usuarios”, aseguróGalíndez.

“Nosotros propusimos llevar adelante un nuevo encuentro junto a representantes del sector empresarial para que brinden ante toda la comunidad detalles sobre la realidad del mercado y las últimas subas”, añadió.

Por su parte el secretario general de SICOTASA, Ernesto Alvarado, aseguró “la verdad que la respuesta que obtuvimos del concejal Galídez es muy valorable. Venimos a pedir que nos apoyen en la lucha contra la suba del GNC en la ciudad de Salta. Queremos trabajar para buscar una solución no solo para los taxistas, si no para todos los conductores que tienen un equipo de GNC en el auto”.

“El concejal Galíndez nos propuso llevar a cabo un plenario con los empresarios para que ellos puedan expresarse y presenten un estudio de costos.  Así podremos ver realmente si los precios se ajustan al gasto que tienen las empresas”, dijo Alvarado.

A lo largo de la reunión también se propuso empezar a trabajar para planificar e impulsar un proyecto de exención impositiva para el sector. “A diferencias de otros sectores que proponen un aumento en las tarifas para mejorar la rentabilidad, nosotros vamos a buscar abaratar nuestros costos fijo para no ejercer presión sobre la tarifa. A la ciudadanía no hay que subirle los costos, si no subir la rentabilidad mermando el precio de las patentes, el canon de circulación y el GNC”, concluyó el representante sindical. 

Fuente:Consejal Gastón Galíndez

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!