• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 26 de septiembre de 2020 y son las 03:31 hs. ULTIMOS TITULOS: Inter-Fiorentina, Serie A de Italia: horario, TV y formaciones del debut con público del equipo de Lautaro / Betis-Real Madrid, por la Liga de España: horario, TV y formaciones / Fórmula 1. Gran Premio de Rusia en Sochi: horarios y TV de ensayos, prueba de clasificación y carrera del fin de semana / Cantando 2020: el misterioso romance de Lizardo Ponce / Cantando 2020: Nacha Guevara fue lapidaria con Lola Latorre / Cantando 2020: El llanto de Karina "La Princesita" porque no puede estar con su hija / Cantando 2020: Luisa Albinoni y una gala que emocionó al público y jurado / La renuncia de Juan Emilio Ameri: qué dijo Alfredo Schiavoni, el único diputado que votó en contra de la dimisión / Coronavirus. Buenos Aires cambió el método de registro de muertos y sumó más de 3500: ahora son 12.566 / Procesan a empresarios del agro en un caso ligado a un default de $1000 millones / En 2019. El agro aportó al Estado $1 de cada $5 / Se quemaba el campo de la familia y ayudó a su mamá con una rama / Un concejal español usó un barbijo para simular que hablaba en inglés, pero lo doblaban / El dolor de Guillermo Andino porque su hija se quiere ir del país: "Se me pone la piel de gallina" / Flor Torrente confirmó que dio positivo de Covid-19 y se encuentra aislada / ¿Qué vas a leer con tu hijo esta noche? 7 historias conmovedoras sobre vínculos y deseos / Gal Costa celebra sus 75 años con un show para toda la región / Serie Patria. ?La violencia de ETA me ha impactado desde niño? / Los hermanos Romero y San Lorenzo: detalles e intimidades de una grieta que el club intenta cerrar / La agenda de TV del sábado: fútbol de Europa con Premier League, liga de España y Serie A de Italia, más NBA y tenis en Hamburgo /

26 de julio de 2018
Tamberos hacen exposiciòn de su labor en Rural

Tambero retira la vaca para el ordeñe en la Rural de Palermo

Se hacen tres ordeñes diarios en la muestra, para mostrar cómo se produce la leche que toman los argentinos.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


La Exposición Rural Argentina, que se reliza en Palermo, Buenos Aires, hasta el 29 de julio próximo, incluye una nutrida agenda de eventos y actividades. Entre ellos se destaca una escuela de tambo que enseña a los visitantes cómo ordeñar vacas.

La idea surgió de una observación sencilla. Teodoro Mulder, un tambero de Brandsen, veía que la gente se amontonaba, miraba y preguntaba cada vez que ordeñaban las vacas lecheras que participaban de las juras de la raza Holando.

“Lo hablamos en el Comité Ejecutivo de la Asociación de Criadores de Holando Argentino (ACHA) y decidimos armar un tambo demostrativo, para mostrarle a la gente cómo es la rutina de ordeñe”, le contó Mulder a Clarín Rural.

Desde que comenzó la expo, un grupo de 12 vacas se ordeñaron tres veces por día (a las 10, a las 15 y a las 18.30) en un sector del Pabellón Ocre que se parece mucho a un tambo. Durante el fin de semana fue todo un éxito, con más de 100 personas en cada ordeñe (hay un amplio espacio con sillas para que grandes y chicos no se pierdan ningún detalle).

Las doce vacas pioneras este lunes fueron reemplazadas por las 30 que van a participar de las competencias en la pista de Palermo. “Comen casi lo mismo que en el campo; es decir, balanceado, fardos de alfalfa y algo de silo”, precisó Mulder,

Durante las primeras horas, las vacas tuvieron que “aclimatarse” a las instalaciones, pero ya el segundo día lograron un ritmo productivo de unos 30 litros diarios, que no esta nada mal si se tiene en cuenta que están en un ambiente extraño y con el estrés del viaje y la gran ciudad (ruidos y mucha gente). La leche que se ordeña se la lleva un camión de La Serenísima.

“El tambo demostrativo también nos permite mostrar vacas Holando durante los primeros días de la muestra, porque en otras ediciones nos pasaba que recién llegaban durante la segunda semana, para participar de las juras, y la gente nos preguntaba dónde están las vacas lecheras”, recordó Mulder.

En un momento difícil, por la pulseada por el precio de la leche cruda que tiene a muchos establecimientos con los números en rojo, los productores quieren que las personas que viven en la ciudad conozcan mejor cómo es el trabajo en el primer eslabón de la cadena láctea. Aunque, claro, en el tambo el ordeñe se hace más temprano y con mucho más frío en el invierno.

“La vaca es como una maquinita que no podés dejar de alimentar. Si lo hacés bien, produce mucha leche, pero si la desantendés un día la rutina se complica y sino la ordeñás directamente se seca y no produce nada”, concluyó Mulder.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.8°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

REFUGIO DEL ALMA

de 03.00 a 03.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda San Lino-Evangelio de hoy según San Lucas (9,1-6)-Jesùs dijoLes envió a proclamar el reino de Dios y a curar a los enfermos.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

La influencia de Venus sacará a relucir tu magnetismo y ese irresistible encanto personal. Día exitoso para nuevas relaciones. Demuéstrale a tu pareja lo importante que es en tu vida y cuánto la amas. Las demostraciones de cariño nunca son demasiadas. Deslígate un poco de tu trabajo, al menos cuando estás con tu pareja. Recuerda que el éxito laboral no es todo en la vida.Sugerencia: Entiende que la mayoría de las personas juzgan por las apariencias. Has sido blanco más de una vez de la frialdad de este acto.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet