Miércoles 1 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 1 de Mayo de 2024 y son las 15:21 - Residencias profesionales en hospitales públicos de Salta / Los 20 puntos esenciales del discurso de Milei / El ajuste lleva al consumo en caída libre / Milei anunció superávit fiscal histórico / La Orquesta Infantil y Juvenil presenta "Cuentos Musicados" / Desde julio, la receta electrónica será obligatoria / Boca eliminó a River / Desregulan los precios de las tarifas de celulares, internet y el cable / Solo 8 impuestos explican el 94% de la recaudación fiscal nacional / onfirmado liberan el pago del transporte urbano / El Gobierno oficializó cambios en las secretarías / Ve el eclipse solar en VIVO / Un sismo de 4,8 sacudió Nueva York, Nueva Jersey y sus alrededores / Vouchers Educativos: te pueden suspender el beneficio familiar / Concierto de laSinfónica de Salta en conmemoración de la Gesta de Malvinas / El Millonario venció por 2-0 al Deportivo Táchira / Conmemoraron el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas / Los docentes realizarán un nuevo paro general este jueves / Cambio de nombre a otro salòn de la Casa Rosada / El feriado movilizo 3,2 millones de turistas por el país /

25.2°

SALTA

POLITICA

23 de octubre de 2014

Fuerte cruce entre Elisa Carrió y Diana Conti en Diputados

Ocurrió en la sesión de ayer, tras un reclamo de la referente de UNEN que indignó a la legisladora kirchnerista; acceda al video

La diputada nacional Elisa Carrió (CC), condenó ayer en la Cámara de Diputados la forma en la que, según ella, la presidenta de la Comisión de Asuntos Constitucionales Diana Conti (FPV), "destrató y humilló" a la diputada por el Frente Renovador Graciela Camaño, en una reunión de Comisión realizada en días pasados.

"He visto destratar y humillar a diputados nacionales. Esto no es bueno para la Cámara. Violenta nuestra dignidad. Fue destratada la diputada Camaño con cuestiones personales, degradante para una presidenta de comisión", manifestó Carrió. Y añadió: "Yo tengo cariño por esa presidenta de Comisión, la conozco hace demasiados años. Pero basta. Ustedes pueden imponer la mayoría, no necesitan la guaranguería, ni la prepotencia, ni la vulgaridad".
Tras escuchar esas palabras, la diputada y presidenta de la Comisión de Asuntos Constitucionales pidió la palabra para intentar refutar, enérgicamente, las palabras de la referente de UNEN.

"No soy de cuestiones de privilegio", comenzó. "Estoy contestando una cuestión de privilegio por primera vez en mis largos años de legisladora nacional, porque estoy harta", dijo Conti con énfasis, antes de sostener que el día de esa sesión había "invitados del Poder Ejecutivo y el presidente de YPF, Miguel Galuccio".

"Se había pactado con los bloques parlamentarios llevar a cabo esa reunión de la manera más respetuosa pero también productiva posible, en la que disertarían primero los invitados, y que no se podía hacer preguntas. Pero siempre trataron de interrumpir el orden de la reunión", añadió la diputada kirchnerista en medio de los comentarios de distintos diputados que interrumpían su alocución.

"Escúcheme Carrió, porque como usted sale tanto de las reuniones a lo mejor se pierde una parte, y cuando yo tengo razón, me voy a defender", sentenció Conti, antes de manifestar que la diputada Graciela Camaño había sido una de las que pidió la palabra y dio "prácticamente un discurso, rompiendo el esquema de trabajo".

"En mi llamado al orden no hubo una sola palabra ni un solo golpe bajo. Fue esa diputada la que apeló con bajeza a cuestiones de mi vida personal, cuando yo sólo le pedía pertinencia. Y ustedes machos, ¿por qué no salen a defender?", cuestionó, dirigiéndose a sus colegas.

"Ella -por Camaño-, como ahora no cachetea, da golpes bajos. Dijo que yo era la que le tiraba la ropa a mi marido afuera de la casa", aseguró.

Y continuó: "Además de [estar] mal informada, usar ese golpe bajo para descentrar a un legislador que está avocado a su tarea no sólo es de mala persona, es también de mala compañera. Pero es también indigno para el cuerpo entero y en eso debería usted centrar, Carrió, su cuestión de privilegio" exigió.

"Lo que pasa es que como son parecidas.como son parecidas en las chicanas, o vienen acá a romper los esquemas o, como antes llamabas a las cuentas de los cuarteles, ahora vas y hacés denuncias penales ante los jueces. Eso también afecta los fueros de esta Cámara. Y así lo dejo planteado", concluyó.

La chaqueña Sandra Mendoza se sumó a la disputa, y respaldó a la líder de la Coalición Cívica. "Quiero salir en defensa de Carrió y no quiero callarme la boca. Porque "Lilita" viene de la procedencia de padres radicales demócratas", enfatizó, sobre la referencia de Conti al pasado de Carrió.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!