DEPORTES
26 de julio de 2018
Lío a la vista entre el Atlético de Madrid y el Sporting de Portugal
El delantero se desvinculó del club portugués ante los ataque de los ultras
El Atlético ofreció 15 millones al Sporting por el 50% de Gelson Martins.Ante las negativas lusas, los rojiblancos decidieron anunciar al jugador.
El Atlético de Madrid confirmó el pasado martes la contratación de Gelson Martins para las próximas cinco temporadas. El club emitió un comunicado en el que informaba de que el jugador llegaba de forma libre, tras desvincularse del Sporting de Portugal, un hecho que puede conllevar que los colchoneros se metan en más de una polémica.
El verano en el Sporting no está siendo fácil. Una vez que terminó la pasada temporada, varios jugadores decidieron rescindir sus contratos por las agresiones que habían recibido por parte de los ultras del equipo. Era una forma de romper el contrato vía las razones expuestas por los futbolistas, pero el presidente y la directiva del club nunca terminaron de aceptar estas marchas.
Hasta 14 bajas ha tenido el conjunto lisboeta en lo que va de mercado y la cifra parece que no se quedará ahí. Pero el caso de Gelson Martins, como en su día el de Rui Patricio -ahora jugador del Wolverhampton pero por el que el Sporting exige hasta 55 millones de euros-, conlleva polémica por cómo se ha dado.
El Atlético siempre ha intentado mantener unas negociaciones amistosas con los lusos, es más, desde principio de verano han dejado claro que ofrecieron 15 millones por el 50% de los derechos de Gelson Martins. El Sporting, por su parte, nunca ha querido cerrar el traspaso en esas cantidades y exigía 20 'kilos', ya que tasaba al delantero portugués en 40.
Tras no encontrar un punto de acuerdo y tener cerrado el contrato con el jugador, el Atlético procedió a comunicar que Gelson Martins era su nuevo fichaje al ser agente libre. Un hecho que ha sorprendido al entorno del futbolista, según la cadena Cope, pero que "creen que si el Atleti lo ha hecho oficial es porque están seguros de su legalidad".
El Sporting tratará de llevar el caso ante las autoridades y si estas le diesen la razón, el club colchonero se enfrenta a tener que pagar una posible indemnización a los portugueses. Además, si el Atlético hubiese incitado a Gelson Martins a incumplir su anterior contrato, la UEFA podría sancionar a los madrileños disciplinariamente, es deicr, los rojiblancos podrían no poder fichar durante dos mercados. Esta última sanción es muy difícil de probarse y por parte colchonera la descartan por completo.
El delantero se desvinculó del club portugués ante los ataque de los ultras.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!