Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:27 -

16.6°

SALTA

CAMPO

26 de julio de 2018

Gran Campeón Macho Polled Hereford en Palermo

Gran Campeón Macho Polled Hereford

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El ejemplar pesa 1000 kilos y fue criado en el campo de General Belgrano de la cabaña Los Murmullos.

Por tercer año consecutivo, un ejemplar de Cabaña Los Murmullos, se consagró en la pista de Palermo como Gran Campeón. Este año, fue el turno del Gran Campeón Polled Hereford, anunciado hoy en el marco de la 127ª edición de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional, que se realiza en el predio de la Sociedad Rural Argentina, hasta el 30 de julio.

El toro, llamado Francisco -RP X0954- correspondió al box 1045 y también fue primero en la categoría Dos Años Mayor. Pesa 1.000 kg y fue criado en el campo de General Belgrano de la cabaña.

Hugo Sigman, titular de Los Murmullos, destacó el premio obtenido porque se trata del “primer macho Gran Campeón Polled Hereford que tiene la cabaña en la pista de Palermo”. Al referirse al toro ganador subrayó que se trata de un “animal de buen porte, carnicero y productivo, exponente de nuestra genética y criado en nuestros campos”.

Este galardón ratifica el protagonismo de los toros de Los Murmullos en Palermo 2013, ya que ayer la cabaña obtuvo el Campeón Macho Hereford.

La genética de primer nivel de Los Murmullos se pondrá al alcance de los productores en su próximo remate anual, el sábado 3 de agosto, en el Establecimiento El Encuentro, Ruta 29, Km. 109,5, Ibañez, Gral. Belgrano (Buenos Aires).

En 2011 y 2012, Cabaña Los Murmullos obtuvo dos Gran Campeón Hembra, en las razas Polled Hereford y Aberdeen Angus, respectivamente.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!