• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 1 de octubre de 2020 y son las 19:19 hs. ULTIMOS TITULOS: El tierno mensaje de Agustina Cherri a su hija Alba en su primer cumpleaños: "Vino a unirnos" / A una semana del juicio, Chocobar insiste en ser escuchado por un jurado popular / Córdoba, en llamas: el Gobierno envió 60 brigadistas para combatir el avance del fuego / "Dan ganas de llorar". Se le quemó el campo y perdió un capital de $10 millones / Lo que dejó el sorteo de la Champions League: Messi vs. Cristiano Ronaldo, el grupo más peleado y las "trampas" para los españoles / Ahorros. Cuántos dólares tienen los argentinos fuera del sistema / Las internas del peronismo empujan la salida de dos funcionarios del Ministerio de Transporte / Quién es Federico Giuliani, el novio de Candelaria Tinelli que empezó a trabajar en San Lorenzo / ¿Doping tecnológico? Las zapatillas mágicas entran en escena en la Maratón de Londres y desataron la polémica / El gobierno bonaerense busca despejar la toma de tierras en Guernica antes de la fecha de desalojo / Coronavirus en la Argentina: con métodos no invasivos, buscan reducir la ocupación de terapias intensivas / Pensiones No Contributivas de Anses: quién cobra el 2 de octubre / María Laura Santillán: ?Le tengo pánico al hijo del famoso que vive acomplejado" / Intrigas vaticanas: publican el balance financiero para acallar el escándalo / Celta-Barcelona, por la Liga de España: con Lionel Messi como titular y un jugador menos, el equipo catalán gana bajo la lluvia / Martín Guzmán confirmó que los funcionarios de alto rango no podrán comprar dólares para atesoramiento / Lali Espósito habló sobre los rumores de romance con el galán español Miguel Ángel Silvestre / Lionel Messi y Cristiano Ronaldo en la Champions League: los mejores memes del futuro encuentro entre los cracks en el Grupo G / Pensiones no contributivas de Anses: todas las fechas de cobro de octubre / Copa Libertadores: por qué es más preocupante para Boca su ineficacia que la falta de gol del Nº 9 /

27 de julio de 2018
Urtubey:El 56% de turistas nos conocían y desearon regresar

El gobernador Juan Manuel Urtubey destacó la muy buena temporada turística de invierno

El impacto económico que dejó la temporada turística invernal fue de 717 millones de pesos, un 26 % más que el año pasado.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


El gobernador Juan Manuel Urtubey destacó esta mañana la muy buena temporada turística de invierno que tuvo la provincia de Salta, a pesar del contexto difícil por el que atraviesa el país. Así lo afirmó al término de la reunión del Consejo Asesor de Turismo de Salta donde se realizó el balance de los datos provisorios de la temporada, que inició a principios de este mes.

Urtubey destacó que el 56 % de la gente que visitó Salta este mes, ya había venido a la provincia y quiso volver. “Eso habla de la calidad de la prestación del servicio y de la percepción de la gente respecto de la amabilidad de los salteños”, afirmó.

Junto al ministro de Cultura y Turismo, Juan Manuel Lavallén y miembros del Consejo Asesor del sector, el Gobernador hizo un expreso reconocimiento a la Secretaría de Turismo que es la primera oficina de información turística del país en certificar las normas de calidad ISO, por su gran trabajo.

Urtubey detalló algunos datos importantes que surgen del informe. “Hemos tenido 253.600 arribos de turistas a la provincia, con un impacto de más 717 millones de pesos, que es un 26 % más que en el 2017. Podemos decir que todos los indicadores son favorables”.

También resaltó los niveles de ocupación hotelera, tanto en Salta Capital como en el interior, con un promedio de pernocte que supera las dos noches por persona. El 92 % son turistas nacionales provenientes en su mayoría de Buenos Aires, CABA, Córdoba y Santa Fe, mientras que el resto de los visitantes son de otros países, como Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay y Bolivia.

En este punto, el Gobernador sostuvo que esto se dio como resultado de una fuerte campaña de promoción que viene realizando la Provincia en todo el país y del trabajo articulado entre los sectores públicos y privados. “En cada uno de los lugares del país que estuvimos como Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Tucumán, Mendoza hemos podido trabajar juntos y hemos visto los excelentes resultados”.

Urtubey destacó también el resultado de la nueva modalidad del Tren a las Nubes y el impacto económico que generó en las localidades que atraviesa, especialmente en la  Quebrada del Toro como Alfarcito, Santa Rosa de Tastil y Campo Quijano, donde el impacto económico fue de 3 millones y medio de pesos para esas localidades.

“Todos los datos nos hablan de una gran temporada turística, en un contexto que es desfavorable”, reiteró Urtubey.

Participaron de la presentación del balance de Temporada Invierno 2018, funcionarios de la Secretaría de Turismo, encabezados por su titular, Estanislao Villanueva y miembros del Consejo Asesor de Turismo de la Provincia, Eduardo Kira por la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines; Daniel Astorga por el Buró de Convenciones de Salta; Gustavo Di Mecola por la Asociación Salteña de Agencias de Viajes; Juan Martín Colombo por la Asociación de Hoteles de Turismo; Francisco Siciliano por ADOPTA y Juan Lucero por la Cámara de Turismo de Salta



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

27.2°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Teresa del Niño Jesús -Evangelio de hoy según San Lucas (10,1-12)-Jesùs dijoCuando entréis en una casa, decid primero: "Paz a esta casa." y descansará sobre ellos vuestra paz.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Lograrás conocerte un poco mejor al enfrentar ciertas situaciones durante la jornada de hoy. Esto te ayudará a madurar. No desperdicies tu tiempo llorando aquella persona que nunca fue adecuada para ti. Continua tu camino y renueva tus esperanzas. Se aproximan las soluciones que buscabas a tu precaria situación económica. Finalmente alcanzarás el final de esta dura etapa.Sugerencia: La diosa de la fortuna le sonríe únicamente a aquellos que no temen tomar los riesgos necesarios para alcanzar sus sueños y esperanzas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.80
80.80

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet