Hoy es sabado 7 de diciembre de 2019 y son las 21:56 hs. ULTIMOS TITULOS: Alberto Fernández no quiere crear otro Julio De Vido y dividió el mundo de la obra pública / Mauricio Macri se despidió ante miles de personas en Plaza de Mayo: "Vamos a defender las cosas que hemos logrado" / La emoción de Juliana Awada en el acto de despedida de Mauricio Macri en Plaza de Mayo / Abierto de Palermo: director ténico, la función que terminó imponiéndose en la elite del polo / Atlético Tucumán-Newell´s, Superliga: horario, TV y formaciones / Talleres-Unión, Superliga: horario, TV y formaciones / A Huracán le sigue costando hacer goles y Arsenal lo venció 2-0 de contraataque / En andas: así terminó Mauricio Macri su acto de despedida / La Dolfina: 20 años, 19 finales en el Abierto de Palermo y 100 partidos con los cuatro fantásticos / Barcelona-Mallorca: Messi recupera terreno y Suárez marca de taco en un partido sin equivalencias en el Camp Nou / 7D. Agredieron al cronista de C5N: "Tomátelas" / El golazo de taco Luis Suárez en el triunfo de Barcelona ante Mallorca: un lujo que sorprendió a todos / La historia del gorila de Florencio Varela que fue a despedir a Mauricio Macri a la Plaza de Mayo / Minnesota Timberwolves y una derrota increíble: marcaron una falta técnica porque Jordan Bell tenía la camiseta fuera del pantalón / Taylor Swift es, otra vez, la artista con más ganancias en los Estados Unidos / "¡Traidor!": el mensaje para los diputados de Macri que se pasaron al kirchnerismo / Susana Giménez, sobre el bozal legal de Diego Maradona: ¡Una cautelar otra vez! ¡Qué amoroso! / Romina Gaetani, sobre Juan Darthés: "Quiso hacer conmigo una movida sucia" / El exabrupto de Javier Milei en un cruce con una periodista: ?¡Quiero humillarla públicamente!? / Charlize Theron destrozó a Harvey Weinstein en una entrevista /

28 de julio de 2018
La Iglesia Católica convoca a marchar contra el aborto

Monseñor Oscar Ojea en la misa contra el aborto del 9 de julio en Luján.

Convocó a una manifestación a Olivos para el lunes y a concentraciones en las principales ciudades del país antes de la votación del miércoles en el Senado.

Por: Nicolás Wiñazki


Por orden del Papa Francisco, obispos, curas, parroquias, laicos ligados a la fe católica, avanzan con una firmeza diaria, inclaudicable, sólida, y con un método y una táctica uniforme para influir desde el Vaticano sobre la política nacional como tal vez nunca haya ocurrido desde 1983 hasta hoy. El 8 de julio, Ojea juntó a 52 obispos en la Catedral de Luján, donde la Iglesia Católica había movilizado a “una multitud”, según cálculos de las autoridades eclesiásticas. Su homilía había sido hasta esta semana la crítica más dura contra el proyecto de legalización del aborto. “Sería la primera vez que se dictaría en la Argentina y en tiempos de democracia una ley que legitime la eliminación de un ser humano por otro ser humano”, dijo sobre la posibilidad de que el proyecto sea ley gracias al Senado.

El jueves pasado, los seis obispos de las arquidiócesis de Córdoba escalaron ese discurso con palabras escritas en una carta pública que demuestran hasta dónde llega la preocupación del Pontífice sobre el tema. Y el enojo del Papa Francisco con el Gobierno de Mauricio Macri.

Las relaciones entre el Vaticano y Buenos Aires pasan hoy por su peor momento. 
La diferencia en el desarrollo embrionario que puede definir la ley de aborto
Los obispos cordobeses aseguraron que si la interrupción del aborto legal es Ley nacional, entonces el país dejaría de vivir en democracia para darle paso a una dictadura. El párrafo es éste: “Creemos que una democracia que no respete toda vida humana se convierte visible o encubiertamente en dictadura de los que ostentan más poder porque cuando no se respeta la vida del más débil la libertad se convierte en ocasión de dominio y arbitrariedad”.

La carta explicita que es una reacción a un dictamen propuesto por senadores cordobeses, en el que se introducen cambios al proyecto que llegó a la Cámara alta con media sanción de Diputados.

Ese dictamen podría generar una mayoría de senadores que aprobaría el nuevo proyecto y que haría volver el dictamen a favor de la legalización del aborto a la Cámara baja.

Los obispos de Córdoba rechazaron esos cambios de forma categórica: “Consideramos que no expresa ni el sentir de muchos cordobeses, ni el rico cimiento jurídico a favor de la vida de nuestra Constitución Provincial”.
A esta presión se les suman también actividades similares de líderes espirituales de las Iglesias Evangelistas de Argentina.

La orden de avanzar con estos tonos y acciones llega desde Roma.

La Iglesia Católica está convocando de modo oficial, incluso, a una movilización hacia la Quinta de Olivos, la residencia del Presidente. Será el lunes 30 de julio a las siete de la tarde.

Otros movimientos de la Curia son más sigilosos. Monacales, podría decirse.

La senadora Cristina Kirchner no ha definido todavía públicamente, sin dejar lugar a equívocos, si su voto será a favor o en contra de la legalización del aborto. En la intimidad asegura a los dirigentes de su espacio político que aún duda sobre qué hacer cuando en la decisiva sesión del próximo 8 de agosto los representantes de las provincias decidan cuál será el destino de la ley. Su posición histórica ha sido contraria a que el Estado regule la interrupción voluntaria del embarazo. Ahora, en sus charlas con asesores y visitantes del PJ les cuenta que su hija, Florencia, insiste para que ella ceda y entienda que los tiempos cambiaron. Su hijo varón, el diputado Máximo Kirchner, ya votó a favor de la legalización en la Cámara Baja. Pero la que 'milita' dentro del hogar para cambiar la postura materna es la hija menor.


La ex presidenta deja trascender que es más probable que finalmente vote a favor del aborto legal. Aunque al mismo tiempo admita que es un dilema que ella sigue sin resolver del todo. Sobre otros temas, Cristina sí presentó proyectos de Ley en el Senado. Temas como el cambio oficial sobre el rol de las Fuerzas Armadas; o la línea de crédito que el Gobierno estableció con el FMI. La senadora está algo molesta, por la confusión que generaron dos tuits divulgados desde la cuenta que usan los senadores de su bloque. En ambos se aseguraba que todos los senadores de ese espacio estaban a favor del aborto legal.

La Jefa, más allá de lo que diga, no puede considerarse ajena a esa incertidumbre que achaca a ajenos: desde su cuenta personal de esa misma red social replicó esos dos tuits de su espacio legislativo. Calló sobre ella misma, pero esto habla por sí mismo. En uno de esos tuits hay un foto de todos los miembros de su bloque. Salvo ella. No está en la imagen. Quienes la conocen y frecuentan especulan con la posibilidad de que esté intentando generar sorpresa sobre cómo votará el proyecto que copó la agenda del Congreso e impactó en buena parte de la opinión pública. Es su estilo. Lo cierto es que, como casi todos los hombres y mujeres del Senado, recibió llamados de las máximas autoridades de la Iglesia Católica de la Argentina. En Roma los lidera un Papa con el que quiere volver a tener buena relación: Francisco. Según le afirmaron a Clarín fuentes que trabajan junto a la ex Presidenta, el presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Oscar Ojea, intercambió opiniones e información sobre la votación del aborto con Cristina.

El papa Francisco es un estudioso de uno de los hombres que mejor analizó los métodos disponibles para vencer al enemigo en estado de guerra.

Se trata de un militar e historiador, Caballero del Imperio Británico, ex asesor de Winston Churchill. Su nombre es Basill Liddel Hart. El libro de este autor que Jorge Bergoglio leyó mil veces se titula La estrategia de aproximación indirecta. Quizás sirva para entender un poco más cómo piensa y actúa el jesuita argentino que llegó al sillón de san Pedro.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

21.1°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FLASH INFORMATIVO INTERNACIONAL, NACIONAL, REGIONAL SALTA

de 21.45 a 22.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen -Evangelio de hoy según San Lucas ( 20, 27-40.) - Jesùs dijo:«El que cumple la voluntad de mi Padre del cielo, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre. »

Resultado de imagen para imagenes evangelio Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Se acercan días de 36 horas. Cada vez te convences más que te será imposible alcanzar tus fechas de entrega, pero si das todo vencerás. Estás preocupado por los conflictos con tu pareja. Tranquilízate y no discutas, busca dialogar y lograrás ser comprendido. Investiga los movimientos de la bolsa y las fluctuaciones del mercado, porque tendrás grandes posibilidades de fortuna allí.Sugerencia: Tendrás la necesidad de pasar tiempos largos sin poder dormir lo necesario. Empieza a acostumbrarte ahora para que no sea un cambio drástico.

 

RadiosNet