Hoy es lunes 16 de diciembre de 2019 y son las 02:27 hs. ULTIMOS TITULOS: John Travolta y Olivia Newton-John volvieron a ser los protagonistas de Grease, 40 años después / Cancillería y el gobierno de Córdoba traerán al país a la joven accidentada en Perú / Estrés por altas temperaturas: pautas para el manejo del ganado de carne y leche / Mar del Plata: feroz incendio en una distribuidora mayorista / Córdoba: incendio en un bosque nativo en Traslasierra / Matías Rojas: "Me costó adaptarme a Racing, pero ahora espero hacer más goles" / Santiago Cafiero, sobre las retenciones: "Necesitamos al campo para sacar al país adelante como en 2001" / El platense Thiago Tirante ganó el Orange Bowl y cierra el año como el Nº 1 junior del tenis / Goles de Paredes e Icardi en el triunfo de PSG sobre Saint Etienne / Entraron a robar a la casa de Nicolás Dujovne en Punta del Este / Pablo Mac Donough y la presión: "Uno ya va jugando más para no perder que para ganar" / Blooper. El error de Juan Pablo Carrizo que le costó muy caro a Cerro Porteño / Suba de retenciones. Los productores se movilizaron y en algunos lugares ya piden medidas de fuerza / Suspendieron Rayo Vallecano vs. Albacete por insultos a un jugador ucraniano / Reuniones en Olivos para las últimas puntadas del proyecto ómnibus de emergencia / Rugby seven: Los Pumas perdieron con Francia y se despidieron en cuartos de final / El emotivo video de La Dolfina tras la conquista del Abierto de Palermo por séptima vez consecutiva / ¿Cómo será la tierra sin océanos? Un científico lo proyectó en una animación y las imágenes son impactantes / Súper TC 2000: Leonel Pernía dejó atrás las frustraciones y se coronó campeón / Sorteo de la Champions League: horario, TV y los posibles cruces de los octavos de final /

30 de julio de 2018
Se reactiva obras para sostener el empleo

Dique El Bòlson en Catamarca, inactivada.Foto: Archivo

El Gobierno va ejecutar en lo inmediato obras pùblicas que significan una inversiòn de màs de $ 7.000 millones para proteger el empleo en ese rubro.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia DyN


El presidente Mauricio  Macri bajó la orden de normalizar la situación y reactivar las obras que habían sido frenadas como parte del ajuste. La intención es que entre julio y agosto se desembolsen más de $ 7.000 millones, con el objetivo de sostener el empleo. Con el inicio del segundo semestre y con él, “los meses más tormentosos y fríos” -tal como los había definido el propio Jefe de Gabinete Marcos Peña- por el freno en la actividad económica y las medidas de ajuste para cumplir con la reducción del déficit acordada con el Fondo Monetario Internacional (FMI). El Gobierno se propuso retomar el ritmo de la obra pública, según publicó Clarín.

La obra pública sufrirá una poda cuyo volumen saldrá de las negociaciones de Nación con las provincias por el Presupuesto 2019, pero Mauricio Macri ya venía recibiendo quejas por el atraso en los pagos de este año. “Manda el ajuste y es imposible decir cuántos empleos se van a perder”, advirtió Gustavo Weiss, titular de la Cámara de la Construcción, quien había trazado un trágico panorama para el mercado laboral que mueve la construcción tras la poda de obras públicas. Sin embargo trascendió que el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, aseguró que el presidente prometió poner al día las cuentas en ese rubro.

El Gobierno anunció que en la primera quincena de julio desembolsó más de $ 2.200 millones en proyectos de infraestructura urbana, hídrica, pavimento, desarrollos de Procrear y viviendas sociales. Desde diferentes áreas fijaron como meta llegar a $ 3.185 millones este mes y terminar de normalizar el ritmo en agosto, con unos $ 4.500 millones. Fue una diferencia con otras áreas, en las que lo que no se ejecutó hasta mitad de año ya no se hará.

En la decisión confluye la necesidad de amortiguar el efecto de la devaluación, proteger una porción del empleo en ese rubro -con casi 465 mil trabajadores registrados- y mostrar movimiento en la gestión, con el objetivo de ir recuperando iniciativa para el intento de reelección de Macri. Los meses más fríos augurados por Peña y otros funcionarios ya empezaron. La economía cayó 5,8% en mayo y la producción industrial 5,4% en junio, según informó ese medio. De acuerdo con datos del Ministerio de Trabajo, el empleo registrado volvió a bajar en mayo -27.200 respecto de abril-, la construcción acumuló dos meses de retroceso por la contracción de la obra pública y la privada y la encuesta de indicadores laborales también marcó para junio una caída del empleo en ese sector.

“La obra pública es el 25% de la torta de la construcción. En 2017 empujamos la rueda y este año tenemos $ 185.000 millones entre Energía, Transporte, Interior y Educación”, señalaron desde la Casa Rosada. 

Obras para el interior

En el Ministerio del Interior la lista de reactivación para estos meses incluye la terminación de obras hídricas como la presa El Bolsón en Catamarca ($ 1.580 millones), cuya ejecución está paralizada por la falta de fondos para obras complementarias. Además incluye la ejecución de un acueducto para Chaco ($1.174 millones), Arroyo del Rey en Lomas de Zamora ($ 1.115 millones), una planta de tratamiento de afluentes de Aysa en Fiorito ($ 1.070 millones), desagües cloacales en Catamarca ($ 1.031 millones) y Formosa ($ 710 millones), el canal San Luis en Tucumán ($ 810 millones), otras en Corrientes ($ 310 millones), Quilmes ($ 200 millones) y 16 en otros puntos, con entre el 62% y el 96% de avance para ser inauguradas antes de diciembre.

También están en lista 12.659 viviendas sociales y 128 obras en escuelas,entre otras.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.2°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen -Evangelio de hoy según San Lucas ( 20, 27-40.) - Jesùs dijo:«El que cumple la voluntad de mi Padre del cielo, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre. »

Resultado de imagen para imagenes evangelio Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Se acercan finalmente tiempos de bienestar en lo emocional. Muestra un poco más de paciencia y serás recompensado. No permitas que tu trabajo se convierta en tu fuente de miseria y desgracia. Aprende a disfrutar de lo que haces. Tendrás la chance de invertir en un proyecto con aparente amplio futuro. Examina bien cada detalle de el, se precavido.Sugerencia: Se cuidadoso con las personas que eliges para ser tus confidentes. No confíes hasta no estar seguro de sus intenciones y sus sentimientos hacia ti.

 

RadiosNet