Hoy es miercoles 11 de diciembre de 2019 y son las 07:51 hs. ULTIMOS TITULOS: La Anmat prohibió un ajo negro japonés / El mensaje de apoyo de Marcelo Tinelli a Alberto Fernández: ?La verdadera grieta está entre los que morfan y los que no morfan? / ShowMatch 2019: Nico Occhiato se emocionó al recordar su noviazgo con Flor Vigna / ShowMatch 2019: Flor de la V, Maca Rinaldi y Fer Dente, los últimos eliminados del Bailando / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el miércoles 11 de diciembre / ShowMatch 2019: así fue el recorrido de los semifinalistas por la pista del "Súper Bailando" / Justicia. Alberto Fernández anunció una reforma que le apunta a Comodoro Py / Pacto social. Sin certezas, gremios y empresarios esperan definiciones del plan de Alberto Fernández / Oscar Araiz: "Prefiero la cocina a la vidriera, la sala de ensayo al escenario, lo confidencial a lo divulgado" / Lorena Paola: "Me encanta entrenar como Rocky IV, en la naturaleza" / El plan económico marcará la agenda de la primera semana de gobierno / El doping tiene policía mundial: el detrás de escena de la Ley Rodchenkov / Abierto de Palermo de polo. La revancha que Matías Mac Donough espera desde hace 14 años (y con Adolfo Cambiaso como aliado) / Festival de bandas en Plaza de Mayo: la playlist "sin grieta" de la asunción de Alberto Fernández / El legado macrista en Boca: logros, obras, vuelta al mundo, marketing y la deuda final / El sábado, el Gran Premio Carlos Pellegrini: la fiesta y el retiro de Pablo Falero / "¡Vamos, carajo, canten que volvimos!" Escenas secretas del desembarco peronista en la Casa Rosada / Tras la salida de Mónica Gutiérrez, Guillermo Andino también se despide del noticiero de América / Saludo frío, abrazos, palmadas: qué hay detrás de los gestos en la ceremonia de asunción / Lucas Chaves, el arquero del líder Argentinos: "Nos hacemos cargo del lugar en el que estamos" /

30 de julio de 2018
La torre Porsche se eleva al mundo

Un coche en un ascensor de la torre. Porsche Designe Tower

Un socio del presidente de Estados Unidos levanta en Florida una torre en la que los coches acceden directamente a las viviendas

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


La Torre Porsche se levanta sobre los escombros del colapso financiero de 2008. Gil Dezer, su promotor, recuerda el apocalipsis recostado en un sofá del vestíbulo. “A mí me dio diabetes, empecé a perder pelo. El mundo se estaba desmoronando. Bancos cayendo por todos los lados, banqueros saltando por las ventanas. Y yo construyendo en Miami cuatro torres con licenciaTrump  y con el proyecto para Porsche”. Dezer, un neoyorquino de 43 años que habla español con acento porteño —herencia de su exesposa—, sonríe pensando en que fue capaz de salir indemne de aquel infarto masivo del capitalismo. En Miami, una de las capitales mundiales de la ostentación, la Torre Porsche es, desde que se inauguró, hace un año, uno de sus iconos de riqueza.

El primer desarrollo inmobiliario con el nombre de la mítica casa de coches alemana es un cilindro negro de casi 200 metros de altura junto a Miami Beach. Por fuera impone, pero su secreto más espectacular está dentro. Son tres ascensores en los que los residentes pueden subir hasta la puerta de sus apartamentos sentados dentro del vehículo.

“Es un edificio pensado para los locos de los coches”, dice Dezer. La torre costó más de 400 millones de dólares y el ascensor, en el que trabajó una treintena de ingenieros de Estados Unidos y Alemania, 40 millones, incluidos seis que se gastaron en montar en Chicago una pequeña torre de réplica para hacer pruebas por exigencia del servicio de bomberos de Miami, que nunca había dado una licencia tan exótica.

 

La Torre Porsche en Miami Beach.

La Torre Porsche en Miami Beach. PORSCHE DESIGNE TOWER

 

Dezer ejerce de maestro de ceremonias para enseñar cómo funciona una innovación que “marcará en el futuro la manera de aparcar coches en los edificios altos”, sostiene. El conductor no tiene que hacer nada. Apaga el motor y una plataforma robótica se encarga de colocar el coche en su sitio exacto. El proceso de acomodamiento lleva un par de minutos, pero en cuanto se pone en marcha la subida es veloz. Los oídos se taponan. Dezer, exultante, pregunta: “¿Es cool o no?”.

¿Quiénes son los inquilinos? El constructor solo da pistas. “Grandes ejecutivos, famosos, algún cantante que escuchas todo el rato en la radio. Hay un tipo que es presidente de una bebida que tomas a menudo, un magnate del videopóker o un individuo que tenía una fábrica de Nike en Argentina, la vendió a la compañía y se retiró”.

Al llegar al ático —aún en venta por 32 millones de dólares “negociables”— el ascensor se detiene en una habitación con entrada directa al salón, un espacio enorme con un ventanal desde el suelo hasta el techo con vistas al mar turquesa de Miami. “Desde la calle directo a tu casa”, resume Dezer. “Esta es la idea. Puedes vivir como un ermitaño dentro de tu deportivo”.

La Torre Porsche aúna los dos atributos de la familia. El padre de Gil, Michael Dezer, hizo su fortuna en el mercado inmobiliario de Manhattan y tiene una colección de más de mil coches, entre ellos, “todos los batmovil, el DeLorean de Regreso al futuro y uno de James Bond”, precisa su hijo, que dispone a su vez de 30 deportivos. A pie de torre, enseña el Porsche que le llegó la víspera desde Alemania, un ejemplar de 372.000 dólares y 700 caballos, para cumplir con uno de sus mayores placeres: “Acelerarlo y sentir cómo los ojos se te incrustan en el cerebro”.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

16.1°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

DESPERTAR EN TANGO

de 07.00 a 09.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen -Evangelio de hoy según San Lucas ( 20, 27-40.) - Jesùs dijo:«El que cumple la voluntad de mi Padre del cielo, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre. »

Resultado de imagen para imagenes evangelio Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Te será imposible brillar en tu profesión si no le tienes amor a lo que haces. Busca dentro de ti las respuestas a tus enigmas. Tu tendencia a caer en mentiras y medias verdades en la conquista comenzará a precederte, haciendo las cosas más difíciles. Deberás responder por ciertas responsabilidades que fallaste en cumplir debido a tu inherente inmadurez. Afróntalo.Sugerencia: Que el intenso amor une la pareja sea una forma de felicitación para ti por la forma en la que has sabido manejarte en la relación.

 

RadiosNet