• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 8 de julio de 2020 y son las 21:50 hs. ULTIMOS TITULOS: Deuda. Martín Lousteau sobre la oferta: "Apoyamos la postura de la Argentina" / Sorpresa: Los Palmeras llegaron a Times Square para promocionar un festival / Champions League: cuándo se sortean los cuartos de final y cómo se jugarán / Vecinos de Pilar hicieron un cacerolazo para que Lázaro Báez no cumpla la prisión domiciliaria en un country / La muerte del snowboarder Alex Pullin: el día que deslumbró en el Cerro Catedral / Reactivación. Los ejes centrales y los consensos del "Plan Kulfas" / Bolsonaro se mantiene desafiante y vuelve a defender la cloroquina / Coronavirus en la Argentina: "Ahora, no viene nadie", el drama de los comerciantes de la avenida Corrientes / López Obrador le obsequió una catarata de elogios a Trump en la Casa Blanca / Violencia: el líder de Los Monos encadena 62 años de prisión en siete condenas / EE.UU. alega defensa propia en el asesinato de un militar iraní condenado por la ONU / Coronavirus en la Argentina. Fuerte suba de casos: llegaron a 3604 en un día / Video: Paula Chaves se mostró bailando en pleno trabajo de parto / Dólar. Amplían el tope de US$1 millón para el acceso de empresas al mercado / Recuperado, Chiche Gelblung vuelve a la televisión con un nuevo programa / Coronavirus en la Argentina: por un brote con 37 contagios y 167 aislados, Dolores debió endurecer la cuarentena / Brownie y Titán. Dos acompañantes especiales para los niños en los tribunales / Agotadas, las ciudades de EE.UU. enfrentan otro desafío: el aumento de la violencia / ¿Qué hacer frente al aumento de la AFIP a las tasas de interés por deudas impositivas? / La defensa de Lázaro Báez le pidió a la Justicia que baje el monto de la fianza o le conceda el arresto domiciliario /

30 de julio de 2018
La torre Porsche se eleva al mundo

Un coche en un ascensor de la torre. Porsche Designe Tower

Un socio del presidente de Estados Unidos levanta en Florida una torre en la que los coches acceden directamente a las viviendas

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


La Torre Porsche se levanta sobre los escombros del colapso financiero de 2008. Gil Dezer, su promotor, recuerda el apocalipsis recostado en un sofá del vestíbulo. “A mí me dio diabetes, empecé a perder pelo. El mundo se estaba desmoronando. Bancos cayendo por todos los lados, banqueros saltando por las ventanas. Y yo construyendo en Miami cuatro torres con licenciaTrump  y con el proyecto para Porsche”. Dezer, un neoyorquino de 43 años que habla español con acento porteño —herencia de su exesposa—, sonríe pensando en que fue capaz de salir indemne de aquel infarto masivo del capitalismo. En Miami, una de las capitales mundiales de la ostentación, la Torre Porsche es, desde que se inauguró, hace un año, uno de sus iconos de riqueza.

El primer desarrollo inmobiliario con el nombre de la mítica casa de coches alemana es un cilindro negro de casi 200 metros de altura junto a Miami Beach. Por fuera impone, pero su secreto más espectacular está dentro. Son tres ascensores en los que los residentes pueden subir hasta la puerta de sus apartamentos sentados dentro del vehículo.

“Es un edificio pensado para los locos de los coches”, dice Dezer. La torre costó más de 400 millones de dólares y el ascensor, en el que trabajó una treintena de ingenieros de Estados Unidos y Alemania, 40 millones, incluidos seis que se gastaron en montar en Chicago una pequeña torre de réplica para hacer pruebas por exigencia del servicio de bomberos de Miami, que nunca había dado una licencia tan exótica.

 

La Torre Porsche en Miami Beach.

La Torre Porsche en Miami Beach. PORSCHE DESIGNE TOWER

 

Dezer ejerce de maestro de ceremonias para enseñar cómo funciona una innovación que “marcará en el futuro la manera de aparcar coches en los edificios altos”, sostiene. El conductor no tiene que hacer nada. Apaga el motor y una plataforma robótica se encarga de colocar el coche en su sitio exacto. El proceso de acomodamiento lleva un par de minutos, pero en cuanto se pone en marcha la subida es veloz. Los oídos se taponan. Dezer, exultante, pregunta: “¿Es cool o no?”.

¿Quiénes son los inquilinos? El constructor solo da pistas. “Grandes ejecutivos, famosos, algún cantante que escuchas todo el rato en la radio. Hay un tipo que es presidente de una bebida que tomas a menudo, un magnate del videopóker o un individuo que tenía una fábrica de Nike en Argentina, la vendió a la compañía y se retiró”.

Al llegar al ático —aún en venta por 32 millones de dólares “negociables”— el ascensor se detiene en una habitación con entrada directa al salón, un espacio enorme con un ventanal desde el suelo hasta el techo con vistas al mar turquesa de Miami. “Desde la calle directo a tu casa”, resume Dezer. “Esta es la idea. Puedes vivir como un ermitaño dentro de tu deportivo”.

La Torre Porsche aúna los dos atributos de la familia. El padre de Gil, Michael Dezer, hizo su fortuna en el mercado inmobiliario de Manhattan y tiene una colección de más de mil coches, entre ellos, “todos los batmovil, el DeLorean de Regreso al futuro y uno de James Bond”, precisa su hijo, que dispone a su vez de 30 deportivos. A pie de torre, enseña el Porsche que le llegó la víspera desde Alemania, un ejemplar de 372.000 dólares y 700 caballos, para cumplir con uno de sus mayores placeres: “Acelerarlo y sentir cómo los ojos se te incrustan en el cerebro”.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

6.1°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FLASH INTERNACIONALES-NACIONALES

de 21.45 a 22.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a  Santa Marìa Goretti - Evangelio de hoy según San Mateos (9,18-26) -Jesùs dijo:«Mi hija acaba de morir. Pero ven tú, y vivirá.»

lestersalle: Mateo 9: 18 - 26

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Vivirás cambios a nivel emocional durante la jornada de hoy. Finalmente entenderás ciertas cuestiones de tu personalidad. Toma este periodo de soledad por el que estas atravesando como una oportunidad para vivir nuevas y enriquecedoras experiencias. Se más selectivo con las batallas que decides pelear. Solo así podrás salir victorioso en la mayoría de las veces.Sugerencia: No puedes vivir una vida totalmente avocada a responsabilidades y compromisos. Busca en tu jornada algún momento para relajarte.

 

RadiosNet