• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 24 de septiembre de 2020 y son las 21:01 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: la Argentina sumó 13.467 casos, superó a Sudáfrica y esta 9ª en el ranking global de infectados / Independiente Medellín-Boca, por la Copa Libertadores: horario, TV y formaciones / Por unanimidad, suspenden al diputado salteño Juan Emilio Ameri / Repudio, silencio y apoyo: cómo reaccionaron los políticos ante la escena sexual del diputado Ameri / "Vino a mostrarme cómo le quedaron las prótesis mamarias y le di un beso", se excusó el diputado Juan Ameri / Cambio climático: China buscará la neutralidad de emisiones de carbono para 2060 / Narcotráfico: la sombra de Los Monos se proyecta en ciudades cordobesas / Raúl Timerman analizó la gestión de Alberto Fernández: "Se habla demasiado, no tendría que decir nada" / Un billonario del agua mineral superó a Jack Ma y es el hombre más rico de China / Escándalo: un diputado fue suspendido tras ser registrado en imágenes de contenido sexual en pleno debate virtual / ?Mesa picante?: Alejandro Fantino anticipó el nuevo programa en ESPN, con varios de sus ?tanques? / El casting del Cantando: un participante le declaró en vivo su amor a Gladys "La Bomba Tucumana" / Juego online: el oficialismo porteño aprobó los cambios en la reglamentación del negocio y sumó la ?ficha limpia? / Bayern Munich, campeón de la Supercopa de Europa: la jugada de fútbol de salón anulada por el VAR y los goles del 2-1 contra Sevilla / Nati Jota, enojada por haberle rayado el auto a su madre: "Me siento culpable e irresponsable" / Discos esenciales: por qué el debut de los Ramones es un clásico / De a poco, Horacio Rodríguez Larreta se muestra lejos de su territorio para consolidar su rol como opositor / En la Mesa de Enlace están enojados con el Gobierno y alertan por el rumbo del país / Miguel Ángel Broda criticó el plan económico del Gobierno: ?La Argentina está en caída libre? / ¡Se agranda la familia! Mandy Moore confirmó que está embarazada /

1 de agosto de 2018
Un avión cayó sin dejar víctimas mortales en México

El avión que se ha desplomado en el aeropuerto de Durango. Foto:Protección civil

La nave de Embraer fue afectada por una ráfaga de viento al despegar. El piloto es el herido más grave de los 103 tripulantes

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters


Un avión comercial de la compañía Aeroméxico se ha desplomado la tarde de este martes en Durango, al norte de México. Poco antes de las 16.00 de la tarde (hora local) y minutos después de despegar, la aeronave —un Embraer 190— cayó dentro del polígono del aeropuerto, ubicado a unos 40 minutos del centro de la ciudad. En el vuelo AM2431, con destino a Ciudad de México, viajaban 99 pasajeros: 88 adultos, nueve menores y dos infantes, además de cuatro miembros de la tripulación. "Lo más importante es que no tuvimos ninguna persona que haya perdido la vida", ha dicho en una conferencia de prensa el gobernador del Estado, José Rosas Aispuro. El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, ha asegurado que 98 personas fueron tratadas en diferentes hospitales tras el incidente.

Alejandro Cardoza, portavoz de la Agencia de Protección Civil del Estado, ha detallado que alrededor de 85 personas habían sufrido heridas leves y que el incendio que estalló tras la colisión con el suelo ha sido apagado, según informa Reuters. "Muchos [pasajeros] lograron abandonaron el avión por su propio pie", ha asegurado Cardoza. El herido más grave es el piloto, Carlos Galván Mayrán, de acuerdo con las autoridades. La tarde de este martes estaba siendo operado de emergencia en un hospital de la localidad por una lesión cervical. "Se reporta grave, pero estable", ha indicado Rosas Asipuro.


El mandatario ha explicado que el suceso ocurrió cuando el aparato fue "repentinamente" afectado por una ráfaga de aire cuando estaba despegando desde el aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria de Durango. El viento hizo que el avión descendiera "bruscamente" y tocara tierra con el ala izquierda. "Se desprendieron los dos motores de la aeronave", ha detallado el mandatario, quien ha añadido que serán las autoridades de aeronáutica civil quienes deban dar la versión oficial del suceso. El Gobierno mexicano ha creado una comisión especial para investigar las causas del accidente, que contará con la participación de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de Estados Unidos y el fabricante Embraer.

La nave, que tenía 10 años de antigüedad, se desplazó a más de 300 metros de la pista después de caer. "Ni siquiera alcanzaron a tomar vuelo cuando el avión ya se había desplomado", ha relatado una pasajera a la cadena Milenio. El avión quedó siempre en posición horizontal, lo que facilitó a la tripulación el despliegue de los toboganes de emergencia. "Esto permitió la evacuación antes del incendio de la aeronave", ha explicado Rosas Aispuro. Los testimonios de los supervivientes citados por la televisión mexicana hablaban de los heridos. "Salieron por un hoyo del fuselaje y había una niña con las piernas seccionadas", dijo una persona a la cadena citada.

Un avión de Aeroméxico se desploma en Durango sin dejar víctimas mortales

Un cuarto de hora después del accidente llegaron las primeras ambulancias. Los vehículos trasladaron a los heridos a dos hospitales privados y otros cuatro públicos, incluyendo el hospital militar de la región, en función de la gravedad de sus lesiones. La secretaría de Salud del Gobierno de Enrique Peña Nieto será la encargada de informar sobre la evolución de los pasajeros ingresados. Aeroméxico ha informado en una conferencia de prensa que trasladará gratuitamente a los familiares de los heridos a Durango para que los acompañen. El aeropuerto internacional de la ciudad ha reiniciado sus operaciones la noche de este martes después de estar cerrado por poco más de tres horas para atender la emergencia.

El secretario general del PAN en Durango, Rómulo Campuzano, iba a bordo del avión. Ha resultado herido y se encuentra en el hospital, han referido los familiares a la prensa local. "El avión no logró levantarse y quedó a un lado de la pista del aeropuerto, en un poblado cercano", cuenta su hermana Gina Campuzano, quien habló por teléfono con el político.

Pasajeros abandonan la nave por su propio pie.

Pasajeros abandonan la nave por su propio pie.Foto:AP

Las imágenes de un avión desprendiendo una gran columna de humo sobre el campo alertó a todo México e hizo esperar lo peor. De acuerdo con la aerolínea, la actuación oportuna de los pasajeros y la tripulación permitió que este sea un accidente sin víctimas mortales que lamentar en un vuelo con más de 100 personas a bordo.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

25°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

CHAMUYO TANGUERO

de 21.00 a 21.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda San Lino-Evangelio de hoy según San Lucas (9,1-6)-Jesùs dijoLes envió a proclamar el reino de Dios y a curar a los enfermos.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Día perfilado a ser complicado. Enfrentarás problemas en lo laboral y al llegar a casa te aguardan sorpresas no muy agradables. No permitas que los comentarios descuidados de tu pareja te afecten. Hazle saber tu incomodidad de la mejor manera posible. A pesar de el aluvión de distracciones con el que deberás enfrentarte hoy, lograrás cumplir con tu trabajo plenamente.Sugerencia: Los arrepentimientos tardíos son en vano. No malgastes energías en pensar como sería todo si las cosas fueran diferentes. Vive tu presente.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet