Hoy es martes 10 de diciembre de 2019 y son las 15:40 hs. ULTIMOS TITULOS: Anuncios económicos de Alberto Fernández: trabajo, obra pública y presupuesto / Tras la salida de Mónica Gutiérrez, Guillermo Andino también se despide del noticiero de América / Aborto y Venezuela: los grandes temas ausentes en el discurso de Alberto Fernández / La reacción de los mercados tras la asunción de Alberto Fernández / Alberto Fernández se quebró al recordar a sus padres en una entrevista / Asunción de Alberto Fernández: las reacciones y comentarios de los famosos durante el traspaso de mando / La alegría de Estanislao Fernández por su padre: ?Lo daremos todo? / El extraño gesto de Cristina Kirchner en la asunción / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza en el día de la asunción de Alberto Fernández / La asunción de Alberto Fernández: el discurso completo ante la Asamblea Legislativa / Alberto Fernández en vivo: ingresa a la Casa Rosada / Mundial de Clubes: horarios, fixture, TV y todo lo que hay que saber / ¿Lennon o Papá Noel?: furor en las redes sociales por los curiosos lentes de Alberto Fernández / Contento por haber "cumplido el objetivo", Mauricio Macri se retiró a la quinta Los Abrojos / Alberto Fernández anunció la intervención de la AFI: "Vamos a reestructurar todo el sistema de inteligencia" / Deuda. Alberto Fernández dio pistas sobre cómo enfrentará una de sus mayores urgencias / La asunción de Alberto Fernández: el mensaje a Jair Bolsonaro y su propuesta sobre Malvinas / El gesto de Alberto Fernández con Gabriela Michetti antes de la asunción presidencial / La emotiva jura de Alberto Fernández en la asunción presidencial / Los ejes del discurso de Alberto Fernández: la deuda, la reforma de la Justicia, la AFI y anuncios económicos /

1 de agosto de 2018
Un avión cayó sin dejar víctimas mortales en México

El avión que se ha desplomado en el aeropuerto de Durango. Foto:Protección civil

La nave de Embraer fue afectada por una ráfaga de viento al despegar. El piloto es el herido más grave de los 103 tripulantes

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters


Un avión comercial de la compañía Aeroméxico se ha desplomado la tarde de este martes en Durango, al norte de México. Poco antes de las 16.00 de la tarde (hora local) y minutos después de despegar, la aeronave —un Embraer 190— cayó dentro del polígono del aeropuerto, ubicado a unos 40 minutos del centro de la ciudad. En el vuelo AM2431, con destino a Ciudad de México, viajaban 99 pasajeros: 88 adultos, nueve menores y dos infantes, además de cuatro miembros de la tripulación. "Lo más importante es que no tuvimos ninguna persona que haya perdido la vida", ha dicho en una conferencia de prensa el gobernador del Estado, José Rosas Aispuro. El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, ha asegurado que 98 personas fueron tratadas en diferentes hospitales tras el incidente.

Alejandro Cardoza, portavoz de la Agencia de Protección Civil del Estado, ha detallado que alrededor de 85 personas habían sufrido heridas leves y que el incendio que estalló tras la colisión con el suelo ha sido apagado, según informa Reuters. "Muchos [pasajeros] lograron abandonaron el avión por su propio pie", ha asegurado Cardoza. El herido más grave es el piloto, Carlos Galván Mayrán, de acuerdo con las autoridades. La tarde de este martes estaba siendo operado de emergencia en un hospital de la localidad por una lesión cervical. "Se reporta grave, pero estable", ha indicado Rosas Asipuro.


El mandatario ha explicado que el suceso ocurrió cuando el aparato fue "repentinamente" afectado por una ráfaga de aire cuando estaba despegando desde el aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria de Durango. El viento hizo que el avión descendiera "bruscamente" y tocara tierra con el ala izquierda. "Se desprendieron los dos motores de la aeronave", ha detallado el mandatario, quien ha añadido que serán las autoridades de aeronáutica civil quienes deban dar la versión oficial del suceso. El Gobierno mexicano ha creado una comisión especial para investigar las causas del accidente, que contará con la participación de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de Estados Unidos y el fabricante Embraer.

La nave, que tenía 10 años de antigüedad, se desplazó a más de 300 metros de la pista después de caer. "Ni siquiera alcanzaron a tomar vuelo cuando el avión ya se había desplomado", ha relatado una pasajera a la cadena Milenio. El avión quedó siempre en posición horizontal, lo que facilitó a la tripulación el despliegue de los toboganes de emergencia. "Esto permitió la evacuación antes del incendio de la aeronave", ha explicado Rosas Aispuro. Los testimonios de los supervivientes citados por la televisión mexicana hablaban de los heridos. "Salieron por un hoyo del fuselaje y había una niña con las piernas seccionadas", dijo una persona a la cadena citada.

Un avión de Aeroméxico se desploma en Durango sin dejar víctimas mortales

Un cuarto de hora después del accidente llegaron las primeras ambulancias. Los vehículos trasladaron a los heridos a dos hospitales privados y otros cuatro públicos, incluyendo el hospital militar de la región, en función de la gravedad de sus lesiones. La secretaría de Salud del Gobierno de Enrique Peña Nieto será la encargada de informar sobre la evolución de los pasajeros ingresados. Aeroméxico ha informado en una conferencia de prensa que trasladará gratuitamente a los familiares de los heridos a Durango para que los acompañen. El aeropuerto internacional de la ciudad ha reiniciado sus operaciones la noche de este martes después de estar cerrado por poco más de tres horas para atender la emergencia.

El secretario general del PAN en Durango, Rómulo Campuzano, iba a bordo del avión. Ha resultado herido y se encuentra en el hospital, han referido los familiares a la prensa local. "El avión no logró levantarse y quedó a un lado de la pista del aeropuerto, en un poblado cercano", cuenta su hermana Gina Campuzano, quien habló por teléfono con el político.

Pasajeros abandonan la nave por su propio pie.

Pasajeros abandonan la nave por su propio pie.Foto:AP

Las imágenes de un avión desprendiendo una gran columna de humo sobre el campo alertó a todo México e hizo esperar lo peor. De acuerdo con la aerolínea, la actuación oportuna de los pasajeros y la tripulación permitió que este sea un accidente sin víctimas mortales que lamentar en un vuelo con más de 100 personas a bordo.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

30°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen -Evangelio de hoy según San Lucas ( 20, 27-40.) - Jesùs dijo:«El que cumple la voluntad de mi Padre del cielo, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre. »

Resultado de imagen para imagenes evangelio Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Jornada predominantemente positiva en todo aspecto. Aprovecha este oasis de tranquilidad para descansar un poco tu guardia. Encontrarás en ti la fuerza necesaria para vencer tu timidez y dar el primer paso para la conquista. Arriésgate. No des lugar alguno a dudas a la hora de tomar ciertas determinaciones en tu lugar de trabajo. Ten plena confianza en ti.Sugerencia: Procura mantener el encanto en la pareja evitando que la rutina se pose sobre la relación. Mantente en constante estado de cambio.

 

RadiosNet