Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 09:55 -

14.2°

SALTA

DEPORTE

2 de agosto de 2018

Juan Martín Del Potro avanza en el abierto de los Cabos

Del Potro disputando su primer partido en Los Cabos.Foto: Prensa Los Cabos

Por: AFP

El argentino, sin jugar en su mejor nivel, venció en la segunda ronda del torneo mexicano al estadounidense Marcos Giron (446°) por 7-5/ 6-3 y se instaló en los cuartos de final.


El tandilense Juan Martín Del Potro volvió a la acción luego de lo que fue su derrota con Rafael Nadal en los cuartos de final de Wimbledon, y su rival del día de hoy, Marcos Giron, demostró estar a la altura de las circunstancias.

A priori este encuentro parecía un trámite sencillo para el número cuatro del mundo, pero, como ya le ha sucedido en varias ocasiones, su rival logró incomodarlo a tal punto que el nacido en California le quebró dos veces seguidas el servicio en el primer set e incluso tuvo la oportunidad de sacar para llevarse el parcial.

Del Potro explicó luego del encuentro que el partido fue mucho más difícil de lo que esperaba y destacó la dificultad de enfrentar rivales con rankings tan bajos diciendo: “Tal vez estos son los partidos más complicados, cuando no sabes cómo es tu rival, cómo juega. Hasta hace una hora antes del partido estábamos viendo videos en YouTube tratando de saber cómo iba a jugar.” (ESPN).

Por los cuartos de final el tandilense enfrentará al bielorruso de 25 años Egor Gerasimov (301°), quien dio el batacazo del torneo al derrotar al campeón defensor Sam Querrey (28°) por 7-5/ 5-7/ 7-6 (6), salvando dos match points en el tie break.

Juan Martín tiene en cuartos de final otro partido accesible, al menos en los papeles, y esto hace ilusionar con la conquista por parte del tandilense del tercer puesto en el ranking, el cual actualmente le pertenece a Alexander Zverev.

Al alemán y al argentino los separan menos de 300 puntos y mientras que el número tres del ranking debe defender los títulos de Washington y Montreal logrados el año pasado (1500 puntos), Del Potro tan solo defiende 90 puntos entre los dos torneos.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!