Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:11 -

16.9°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

2 de agosto de 2018

Las bolsas comienzan a sufrir la maldición de agosto

Bolsa Valores de Tokio.Foto:Crédito

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters

Agosto es muy proclive a dar sustos en todos los frentes abiertos que hay, principalmente por la guerra comercial y el desgaste de las compañías tecnológicas.

Las nuevas amenazas de Trump para añadir más aranceles a productos chinos ha sacudido a las bolsas del gigante asiático con descensos que han superado el 2%. Las bolsas europeas van por el mismo camino. El Ibex 35 cede más de un 1% por debajo de los 9.700 puntos. Hay que vigilar los 9.640 y los 9.445 puntos como soporte clave.

Los expertos ya venían avisando que agosto era muy proclive a dar sustos y, sobre todo, con todos los frentes abiertos que hay, principalmente por la guerra comercial y el desgaste de las compañías tecnológicas.

El mes está considerando el que pero rendimiento tiene en el año por el descenso en el volumen de negociación y el aumento de volatilidad. Apenas han transcurrido dos jornadas y los índices ya está sufriendo las correcciones.

Las caídas de Facebook y Twitter son solo el principio: Wall Street prepara la mayor corrección del año

Las caídas de Facebook y Twitter son solo el principio: Wall Street prepara la mayor corrección del año
 

La tensión viene provocada por la guerra comercial y la amenaza de Donald Trump de aumentar los aranceles sobre China, se ha trasladado a los mercados europeos. En los principales indicadores chinos, Hong Kong y Shanghái, los descensos han llegado a rondar el 3%, mientras que en el Nikkei japonés ha cerrado la sesión con una caída superior al 1%.

Los mercados ahora desconfían del siguiente paso en la guerra comercial entre los EEUU y China", asegura Nick Twidale, director de operaciones de Rakuten Securities Australia en declaraciones a Bloomberg. Por ello, los números rojos se han impuesto hoy en el mercado asiático.

En los principales indicadores chinos, Hong Kong y Shanghái, los descensos han llegado a rondar el 3%, mientras que en el Nikkei japonés las caídas han superado el 1% en algunos momentos de la sesión.

La tensión en el mercado oriental se ha trasladado al ámbito europeo que cotiza en negativo en la jornada de hoy.

El Ibex ya dio ayer muestras de agotamiento comprador al ser incapaz de superar la resistencia que encuentra en los 9.890 puntos. "La cesión de primeros soportes de muy corto plazo como son los 9.820 puntos, superados la semana pasada, abre la puerta a una vuelta a los mínimos de las últimas semanas", asegura Carlos Almarza, analista técnico de Ecotrader.

"Sin embargo", prosigue el experto, "sólo una pérdida de soportes, como son los 9.640 o incluso los 9.445 puntos, pondría en jaque el escenario de continuidad alcista que manejamos".

En Europa también persiste el riesgo de ver una consolidación más amplia. El EuroStoxx no pudo una sesión más con la zona de resistencia que presenta en los 3.530/40 puntos. "No descartamos ver una nueva consolidación de parte de las últimas subidas, algo que ganaría enteros si toma cuerpo un mayor ajuste de corto plazo en Wall Street", afirma Almarza, que asegura que una vuelta atrás hacia los 3.440/3.418 puntos no sería descartable.

Pese a todo para que exista un deterioro alcista a corto plazo que ponga en jaque las posibilidades de seguir viendo un escenario de mayores alzas como el que venimos favoreciendo, es preciso que se pierdan soportes como son los 12.400 del DAX 30, los 5.340 del CAC 40 o los 3.400-3.415 puntos del Eurostoxx 50.

Las malas sensaciones se producen en un momento delicado para el mercado con un claro endurecimiento la política monetaria por parte de los bancos centrales. Ayer la Fed mantuvo firme su hoja de ruta para realizar dos subidas en lo que resta del año y hoy el Banco de Inglaterra ha ejecutado su segunda alza desde los mínimos históricos hasta dejarlos al 0,75%.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!