• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 30 de septiembre de 2020 y son las 18:14 hs. ULTIMOS TITULOS: Estados Unidos espera que el Gobierno pueda "desmantelar las restricciones al mercado" para generar "previsibilidad" / Pobreza. Cuál es el problema que está en la base / Homenaje a Quino: con flores, los fanáticos despiden al creador de Mafalda en San Telmo / Recuperación. El 65% de las empresas considera que demorará entre seis y 12 meses / La Corte de Jujuy sobreseyó a Milagro Sala en una causa por lesiones graves, pero seguirá en arresto domiciliario / ATP de AFIP y Pensiones No Contributivas de Anses: quién cobra el 1 de octubre / Personalidades españolas despiden a Quino / El error viral de Julio Buffarini en la presentación de la camiseta de Boca / Crimen del policía en Palermo: inhumaron en el cementerio de Chacarita los restos de Juan Pablo Roldán / Elecciones en EE.UU.: quién ganó el debate entre Donald Trump y Joe Biden, según las encuestas / Inter avanza con el poder de fuego de Romelu Lukaku y Lautaro Martínez: goleó 5-2 a Benevento en la Serie A / Real Madrid-Valladolid, por la Liga de España: los blancos buscan la segunda victoria consecutiva / El Gobierno dialoga con Brasil para concretar un encuentro entre Alberto Fernández y Bolsonaro / Dólar. Las 10 condiciones que impiden comprar el cupo de US$200 / Daniel Arroyo. Qué dijo el ministro tras conocerse la cifra de pobreza / Huesca-Atlético de Madrid, por la Liga de España: el equipo de Simeone, con Suárez de titular, se quedó sin gol / El emotivo mensaje de El Mago sin dientes al recordar a su novia: "Se te extraña muchísimo" / Subió la pobreza y afecta al 40,9% de los argentinos / Tras la caótica noche, la comisión de debates de EE.UU. tomará medidas para "mantener orden" / Alimentos. Cómo la pandemia redefinió el rol de la agricultura y de los productores /

2 de agosto de 2018
Las bolsas comienzan a sufrir la maldición de agosto

Bolsa Valores de Tokio.Foto:Crédito

Agosto es muy proclive a dar sustos en todos los frentes abiertos que hay, principalmente por la guerra comercial y el desgaste de las compañías tecnológicas.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters


Las nuevas amenazas de Trump para añadir más aranceles a productos chinos ha sacudido a las bolsas del gigante asiático con descensos que han superado el 2%. Las bolsas europeas van por el mismo camino. El Ibex 35 cede más de un 1% por debajo de los 9.700 puntos. Hay que vigilar los 9.640 y los 9.445 puntos como soporte clave.

Los expertos ya venían avisando que agosto era muy proclive a dar sustos y, sobre todo, con todos los frentes abiertos que hay, principalmente por la guerra comercial y el desgaste de las compañías tecnológicas.

El mes está considerando el que pero rendimiento tiene en el año por el descenso en el volumen de negociación y el aumento de volatilidad. Apenas han transcurrido dos jornadas y los índices ya está sufriendo las correcciones.

Las caídas de Facebook y Twitter son solo el principio: Wall Street prepara la mayor corrección del año

Las caídas de Facebook y Twitter son solo el principio: Wall Street prepara la mayor corrección del año
 

La tensión viene provocada por la guerra comercial y la amenaza de Donald Trump de aumentar los aranceles sobre China, se ha trasladado a los mercados europeos. En los principales indicadores chinos, Hong Kong y Shanghái, los descensos han llegado a rondar el 3%, mientras que en el Nikkei japonés ha cerrado la sesión con una caída superior al 1%.

Los mercados ahora desconfían del siguiente paso en la guerra comercial entre los EEUU y China", asegura Nick Twidale, director de operaciones de Rakuten Securities Australia en declaraciones a Bloomberg. Por ello, los números rojos se han impuesto hoy en el mercado asiático.

En los principales indicadores chinos, Hong Kong y Shanghái, los descensos han llegado a rondar el 3%, mientras que en el Nikkei japonés las caídas han superado el 1% en algunos momentos de la sesión.

La tensión en el mercado oriental se ha trasladado al ámbito europeo que cotiza en negativo en la jornada de hoy.

El Ibex ya dio ayer muestras de agotamiento comprador al ser incapaz de superar la resistencia que encuentra en los 9.890 puntos. "La cesión de primeros soportes de muy corto plazo como son los 9.820 puntos, superados la semana pasada, abre la puerta a una vuelta a los mínimos de las últimas semanas", asegura Carlos Almarza, analista técnico de Ecotrader.

"Sin embargo", prosigue el experto, "sólo una pérdida de soportes, como son los 9.640 o incluso los 9.445 puntos, pondría en jaque el escenario de continuidad alcista que manejamos".

En Europa también persiste el riesgo de ver una consolidación más amplia. El EuroStoxx no pudo una sesión más con la zona de resistencia que presenta en los 3.530/40 puntos. "No descartamos ver una nueva consolidación de parte de las últimas subidas, algo que ganaría enteros si toma cuerpo un mayor ajuste de corto plazo en Wall Street", afirma Almarza, que asegura que una vuelta atrás hacia los 3.440/3.418 puntos no sería descartable.

Pese a todo para que exista un deterioro alcista a corto plazo que ponga en jaque las posibilidades de seguir viendo un escenario de mayores alzas como el que venimos favoreciendo, es preciso que se pierdan soportes como son los 12.400 del DAX 30, los 5.340 del CAC 40 o los 3.400-3.415 puntos del Eurostoxx 50.

Las malas sensaciones se producen en un momento delicado para el mercado con un claro endurecimiento la política monetaria por parte de los bancos centrales. Ayer la Fed mantuvo firme su hoja de ruta para realizar dos subidas en lo que resta del año y hoy el Banco de Inglaterra ha ejecutado su segunda alza desde los mínimos históricos hasta dejarlos al 0,75%.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

32.8°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

MUSICA DEL PUEBLO

de 18.00 a 19.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Jerónimo-Evangelio de hoy según San Lucas (9,62)-Jesùs dijoEl que echa mano al arado y sigue mirando atrás no vale para el reino de Dios.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

No tomes decisiones importantes porque en el día hoy, tu estado de ánimo hipersensible, nublará tu juicio. Descubrirás la necesidad de expresar tus sentimientos. Serás locuaz y encantador, lo que te dará éxito con el sexo opuesto. Haz todo lo posible para terminar tus actividades de hoy porque se acercan días de frenesí laboral.Sugerencia: La meditación y la introspección te permitirán alcanzar la cumbre de tu rendimiento físico y mental. No temas intentar tratamientos alternativos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.62
80.62

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet