Hoy es miercoles 11 de diciembre de 2019 y son las 08:18 hs. ULTIMOS TITULOS: La Anmat prohibió un ajo negro japonés / El mensaje de apoyo de Marcelo Tinelli a Alberto Fernández: ?La verdadera grieta está entre los que morfan y los que no morfan? / ShowMatch 2019: Nico Occhiato se emocionó al recordar su noviazgo con Flor Vigna / ShowMatch 2019: Flor de la V, Maca Rinaldi y Fer Dente, los últimos eliminados del Bailando / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el miércoles 11 de diciembre / ShowMatch 2019: así fue el recorrido de los semifinalistas por la pista del "Súper Bailando" / Justicia. Alberto Fernández anunció una reforma que le apunta a Comodoro Py / Pacto social. Sin certezas, gremios y empresarios esperan definiciones del plan de Alberto Fernández / Oscar Araiz: "Prefiero la cocina a la vidriera, la sala de ensayo al escenario, lo confidencial a lo divulgado" / Lorena Paola: "Me encanta entrenar como Rocky IV, en la naturaleza" / El plan económico marcará la agenda de la primera semana de gobierno / El doping tiene policía mundial: el detrás de escena de la Ley Rodchenkov / Abierto de Palermo de polo. La revancha que Matías Mac Donough espera desde hace 14 años (y con Adolfo Cambiaso como aliado) / Festival de bandas en Plaza de Mayo: la playlist "sin grieta" de la asunción de Alberto Fernández / El legado macrista en Boca: logros, obras, vuelta al mundo, marketing y la deuda final / El sábado, el Gran Premio Carlos Pellegrini: la fiesta y el retiro de Pablo Falero / "¡Vamos, carajo, canten que volvimos!" Escenas secretas del desembarco peronista en la Casa Rosada / Tras la salida de Mónica Gutiérrez, Guillermo Andino también se despide del noticiero de América / Saludo frío, abrazos, palmadas: qué hay detrás de los gestos en la ceremonia de asunción / Lucas Chaves, el arquero del líder Argentinos: "Nos hacemos cargo del lugar en el que estamos" /

2 de agosto de 2018
Trump proponer una fuerte subida de aranceles a China

Donald Trump este miércoles en Washington. Foto:EFE


El presidente propone aumentar del 10% al 25% el tipo arancelario a importaciones a Estados Unidos de bienes chinos.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia EFE


Estados Unidos pasa al ataque en su guerra comercial con China. El presidente Donald Trump propuso este miércoles a la Oficina del Representante de Comercio Exterior aumentar del 10% al 25% el tipo arancelario a importaciones a EE UU de bienes chinos por valor de 200.000 millones de dólares. La decisión todavía no es firme y estará en estudio hasta septiembre. Pero la propuesta de más que duplicar la tasa impositiva del 10%, anunciada hace tres semanas, manda un rotundo mensaje de Trump a Pekín de que está dispuesto a casi todo en su cruzada por revertir el déficit comercial con el gigante asiático.

La ofensiva de la Administración republicana contra China, que llega en un momento de distanciamiento diplomático con Pekín, dispara la tensión arancelaria entre las dos mayores economías del mundo, y se une a las otras guerras comerciales lanzadas por Trump contra Europa, México y Canadá. El anuncio llega solo una semana después de que el republicano congelara la disputa con la Unión Europea: Washington decidió no imponer nuevos aranceles a Bruselas, que tampoco contraatacará, pero se mantienen los impuestos estadounidenses al acero y aluminio, y la represalia europea.

“No se ha tomado una decisión final”, explicó un alto cargo del Gobierno en una conferencia telefónica con periodistas. Insistió en que el objetivo es forzar a China a “cambiar su comportamiento” comercial, criticó que Pekín se ha limitado a responder a los castigos y dijo que Washington sigue abierto a negociaciones.

Los gravámenes a más de 6.000 productos chinos cuyo valor de exportación ronda los 200.000 millones de dólares golpearían presumiblemente a bienes de consumo, alimentación y maquinaria. Sería la siguiente fase de las anteriores penalizaciones. EE UU ya ha impuesto a China un arancel del 25% a importaciones por valor de 34.000 millones de dólares y ya avanzó que castigará al mismo tipo otros bienes por valor de 16.000 millones.

El republicano, que ganó las elecciones de 2016 con un discurso proteccionista y aislacionista, confía en que redoblar la contundencia forzará a China a hacer concesiones de calado. Trump ha puesto a Pekín en el centro de su diana al considerarlo el mayor motivo del declive de EE UU, que él pregona y afirma estar remediando. El presidente sostiene que China ha aprovechado sin piedad el aperturismo mercantil de Washington en las últimas décadas y ha conseguido proteger sus productos, mientras EE UU sufre un déficit en la balanza comercial con el gigante asiático de unos 370.000 millones de dólares, el mayor del mundo.

“Se aprovechan de nosotros”, lamentó Trump hace dos semanas en una entrevista, “y eso no me gusta. Desde hace años no me gusta”. “Los chinos nos han estado estafando durante demasiado tiempo”, agregó, “quiero que les vaya bien pero la situación es muy injusta”.

La guerra comercial se remonta a la primavera de 2017, cuando Trump ordenó investigar las importaciones de acero chino. En aquel verano pidió también que se estudiasen las supuestas prácticas comerciales desleales de China poniendo el ojo, especialmente sobre el robo de propiedad intelectual, que según Washington le produce pérdidas anuales a su país de entre 200.000 y 600.000 millones de dólares.

El intercambio de puñetazos tributarios se desató en enero de 2018 con el castigo de EE UU a los paneles solares y a las lavadoras chinas. En marzo la Administración Trump gravó la llegada de acero y aluminio de distintos países, incluida China. Pekín reaccionó con nuevos impuestos multimillonarios a productos estadounidenses. Desde entonces se ha producido un vertiginoso toma y daca. En medio de negociaciones bilaterales que no terminan de llegar a buen puerto –incluida la tregua arancelaria en mayo–, cíclicamente Washington golpea y Pekín responde.

La medida de calado más reciente llegó el 10 julio cuando Trump disparó la presión sobre China al ordenar a Comercio Exterior activar el proceso para imponer un gravamen del 10% (el que este miércoles propuso aumentar al 25%) a productos por valor de 200.000 millones de dólares. Días antes Pekín había ordenado castigar con nuevos impuestos productos de EE UU que suman 34.000 millones de dólares en exportaciones a China. Si llegasen a cumplirse todas las sanciones que se han venido anunciado desde inicios de 2018, el volumen de negocio entre ambos países que se vería afectado rondaría los 500.000 millones de dólares.

EL MODELO EUROPEO
La Casa Blanca considera que el acuerdo preliminar con la UE aumenta la presión a China. Washington y Bruselas pactaron abordar en la Organización Mundial del Comercio asuntos relacionados con el robo de propiedad intelectual o la actuación de compañías estatales. En una entrevista televisiva el domingo, el director del Consejo Económico Nacional, Larry Kudlow, dijo que China se está quedando “aislada”. Sin embargo, Kudlow es de las voces dentro de la Administración que abogan por una negociación más prudente con Pekín y que ha quedado eclipsada por la influencia sobre Donald Trump de los partidarios de la mano dura, como el asesor Peter Navarro o el jefe comercial de EE UU, Robert Lighthizer.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

16.1°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

DESPERTAR EN TANGO

de 07.00 a 09.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen -Evangelio de hoy según San Lucas ( 20, 27-40.) - Jesùs dijo:«El que cumple la voluntad de mi Padre del cielo, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre. »

Resultado de imagen para imagenes evangelio Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Deberás entender que no puedes maltratar a las personas que te rodean a tu antojo. Cuestiónate tus principios. No permitas que la falta de romanticismo de tu pareja te afecte negativamente. Muéstrale todo aquello que se esta perdiendo. Que el cansancio no gane la batalla. Deberás continuar con este ritmo frenético solo un poco más. Resiste.Sugerencia: No dejes pasar la oportunidad de prolongar una relación que sabes tiene todos los ingredientes necesarios para darle color a tu vida.

 

RadiosNet