• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 1 de octubre de 2020 y son las 19:51 hs. ULTIMOS TITULOS: Murió Norberto Galzerano, reconocido actor del teatro oficial e independiente / Dólar y retenciones: anuncio de Guzmán, Kulfas y Basterra en Casa Rosada / Jorge Lanata, sobre la toma de tierras en Guernica: "No negociás con el tipo que te robó" / Astrónomos descubren seis nuevas galaxias atrapadas en la "telaraña" de un agujero negro / Delfín-Defensa y Justicia, por la Copa Libertadores: horario, TV y formaciones / Tigre-Guaraní, por la Copa Libertadores: horario, TV y formaciones / Coronavirus: fallida apuesta de Piñera para retomar las clases presenciales / El otro Rosenkrantz: similitudes entre el Hamlet de Shakespeare y la Argentina de hoy / Vacuna, biodiésel y deuda, los temas que hablaron Felipe Solá y el embajador de EE.UU., Edward Prado / Autos. La marca de lujo que llegó al país y abrió un local en Puerto Madero / El tierno mensaje de Agustina Cherri a su hija Alba en su primer cumpleaños: "Vino a unirnos" / El TAS le dio la razón a la AFA y rechazó el reclamo de San Martín de Tucumán, una decisión que impacta en el fútbol de ascenso / A una semana del juicio, Chocobar insiste en ser escuchado por un jurado popular / Córdoba, en llamas: el Gobierno envió 65 brigadistas para combatir el avance del fuego / "Dan ganas de llorar". Se le quemó el campo y perdió un capital de $10 millones / Lo que dejó el sorteo de la Champions League: Messi vs. Cristiano Ronaldo, el grupo más peleado y las "trampas" para los españoles / Ahorros. Cuántos dólares tienen los argentinos fuera del sistema / Las internas del peronismo empujan la salida de dos funcionarios del Ministerio de Transporte / Quién es Federico Giuliani, el novio de Candelaria Tinelli que empezó a trabajar en San Lorenzo / Pura emoción: consiguió trabajo, se puso a bailar y su festejo se volvió viral /

3 de agosto de 2018
Lanzamiento del Censo Nacional Agropecuario 2018

Arriero traslada ganado vacuno.Foto:Archivo

El relevamiento de datos comenzará el 15 de septiembre y se extenderá hasta el 30 de noviembre. Se espera llegar a 350 mil productores agropecuarios de todo el país.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


Se lanzó en Rosario de la Frontera el Censo Nacional Agropecuario (CNA) 2018. La presentación estuvo a cargo de la Directora General de Estadísticas provincial, Lorena Rojas y el coordinador nacional del censo agropecuario, Roberto Bisang.
El Censo Agropecuario permitirá contar con información precisa del campo salteño

 Lorena Rojas en el lanzamiento del Censo Nacional.Foto:Gobernación
El relevamiento de datos comenzará el 15 de septiembre y se extenderá hasta el 30 de noviembre. Se espera llegar a 350 mil productores agropecuarios de todo el país.

En Salta son 5 millones de hectáreas destinadas a tareas agropecuarias y forestales que se relevarán a través de este censo. Más de 11 mil explotaciones agropecuarias (EAP) serán visitadas por los censistas que la Dirección General de Estadísticas puso a disposición de esta iniciativa.

Cada uno de estos agentes contará con la debida certificación habilitante, que podrá ser solicitada por los informantes al momento de la visita en su domicilio.

Durante la presentación, Lorena Rojas señaló que “esta es una gran oportunidad para tener una radiografía precisa y actualizada del campo salteño”. Desde 2002 no se realiza en la Argentina un censo completo de la actividad agropecuaria.

La funcionaria provincial también destacó que mediante la información obtenida se buscará fortalecer la competitividad de los sectores productivos, que van desde las economías familiares a emprendimientos agrícolas ganaderos de gran tamaño.

Por su parte Roberto Bisang, coordinador nacional del censo destacó que “el censo es un operativo nacional obligatorio, pero con todo el trabajo de sensibilización que se viene realizando esperamos obtener una respuesta voluntaria y fidedigna”.

Información requerida

Sobre la recolección de datos, Bisang precisó que los encuestadores usarán tablets que tendrán instalada la aplicación móvil del cuestionario censal.

La aplicación contará con 6 secciones a completar por el censista: Productor y Explotaciones Agropecuarias; Uso del suelo; Prácticas de manejo; Actividad Agropecuaria; Bienes de capital y Población y mano de obra.

Al momento de la visita, el censista se pondrá en contacto inmediato con la persona que se encuentre en el establecimiento.

Allí se indagará si ésta puede responder al cuestionario o en caso de no ser la persona indicada, contactar al titular del emprendimiento, representante o apoderado que pueda responder las preguntas. 

Es importante señalar que en ninguna de las temáticas relevadas se solicitará información financiera, como gastos de mantenimiento, ingresos, egresos o gastos de personal. El censo busca conocer qué tipo de actividad se está desarrollando hoy en el campo.

En el caso de Salta por ejemplo, cuantos son los productores de porotos, dónde están ubicados, el estado de las maquinarias que utilizan, modos de usos del suelo,” indicó Lorena Rojas.

Toda la información relevada permitirá actualizar la base de datos de las actividades agropecuarias, además de servir para el desarrollo de políticas nacionales, provinciales y municipales tendientes a mejorar la capacidad productiva de los emprendimientos y regiones productivas.

Para más datos sobre el Censo Nacional Agropecuario los interesados pueden ingresar a https://cna2018.indec.gob.ar/



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

27.2°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FLASH PROVINCIAL-NACIONAL INTERNACIONAL-ACTUALIDAD

de 19.45 a 20.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Teresa del Niño Jesús -Evangelio de hoy según San Lucas (10,1-12)-Jesùs dijoCuando entréis en una casa, decid primero: "Paz a esta casa." y descansará sobre ellos vuestra paz.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Tendrás ciertos impedimentos para llevar a cabo tus planes destinados al día de hoy. No dejes que el estrés te supere. No es el momento apropiado para organizar encuentros románticos o citas con aquellos interesados en ti. Postérgalo por hoy. No te vuelvas esclavo del tiempo. Aprende a organizarte de forma eficiente y tendrás tiempo para todos tus proyectos.Sugerencia: Entiende que no puedes fallar consistentemente a todas las promesas que le haces a tus seres queridos. Es necesario mostrar compromiso a tus palabras.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.80
80.80

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet