Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:29 -

16.6°

SALTA

POLITICA

3 de agosto de 2018

Michetti pidió sesión especial para tratar el pedido de allanamiento a CFK

Gabriela Michetti, presidenta del Senado.Foto:Archivo

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

El Senado, convoca a una sesión especial para tratar el pedido de allanamiento a los tres domicilios y el despacho de la senadora Cristina Kirchner.

La presidenta del Senado, Gabriela Michetti, solicitó al interbloque de Cambiemos que inicie el procedimiento para convocar a una sesión especial para tratar el pedido de allanamiento a los tres domicilios y el despacho de la senadora Cristina Kirchner.

El pedido a la bancada oficialista responde al oficio enviado por el juez federal Claudio Bonadio al Senado para solicitar autorización para hacer los allanamientos, como lo dispone la Ley de Fueros (25.320).

Michetti pidió al interbloque que preside el formoseño Luis Naidenoff que el asunto se resuelva "con la mayor celeridad posible, por tratarse de una medida de alta implicancia institucional", según un comunicado oficial de Presidencia del Senado.

La sesión especial puede ser solicitada con una fecha y tema específico a pedido de cinco o más senadores nacionales mediante una nota firmada para que la Presidencia la convoque, según el artículo 19 del reglamento de la Cámara alta.

En tanto, la Ley de Fuero establece que "no se podrá ordenar el allanamiento del domicilio particular o de las oficinas de los legisladores ni la intercepción de su correspondencia o comunicaciones telefónicas sin la autorización de la respectiva Cámara".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!