Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 13:30 -

23.6°

SALTA

POLITICA

23 de octubre de 2014

Capitanich recibió a las principales cámaras de electrodomésticos de línea blanca

El jefe de Gabinete encabezó hoy una mesa de trabajo para analizar instrumentos y estrategias para potenciar las ventas del sector e incrementar los niveles de componentes nacionales integrados en la cadena de producción.

El gobierno, que considera a ese sector como “clave” para el aumento de la producción, la creación de empleo genuino y el aumento y diversificación de las exportaciones, estudiar llevar adelante mecanismos y políticas para “dinamizar” la producción de heladeras, lavarropas y cocinas, según se resalta en un comunicado de prensa de la Jefatura de Gabinete.

Durante el encuentro, Capitanich valoró “el incremento en la producción del sector, considerándolo como estratégico para la diversificación y desarrollo de la matriz productiva, y también para la generación de empleo genuino”.

“Entre 2003 y 2013, se incrementó en un 225 por ciento la producción de lavarropas, pasando de 400 mil unidades a 1,3 millones. La integración de componentes nacionales para ese producto en 2003 era solo del 30 por ciento, y hoy alcanza el 96,1 por ciento. En los últimos siete meses, se exportaron por 23 millones de dólares”, precisan, sobre las cifras analizadas en la reunión.

Las heladeras, que durante los primeros siete meses del 2014 generaron 5,9 millones de dólares en exportaciones, presentaron un incremento del “700 por ciento en la cantidad de unidades producidas durante la última década, alcanzando a un 88 por ciento de integración nacional”,

Con igual crecimiento, la producción de cocinas ascendió de 200.000 a 800.000 unidades entre el mismo período, “expresando una variación positiva del 300 por ciento; con una integración nacional que pasó de 28,5 por ciento en 2003 a 71,5 por ciento en 2013”.

En representación de las cámaras empresarias del sector, participaron Hugo Ganim, presidente de la Federación de Cámara de industriales de Artefactos para el Hogar de la República Argentina (Fedehogar); Magdalena Mazzalupo, gerenta de la Cámara de Fabricantes de Electrodomésticos (Cafed); Roberto Lenzi, titular de la Cámara Argentina de Industrias de Refrigeración y Aire Acondicionado (Cairaa), entre otros.

Por el Gobierno, también estuvieron Sebastián Agostini, coordinador de Competitividad y Desarrollo de la Jefatura de Gabinete; Natalia García, director nacional de Competitividad; Enrique Hurtado, subsecretario de Planeamiento Estratégico Industrial; Alejandro Otero, director de Coordinación y Evaluación Operativa Aduanera; y Germán Herrera, director nacional de Estrategia de Inversiones y Promoción Comercial de la Cancillería.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!