• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 30 de septiembre de 2020 y son las 20:23 hs. ULTIMOS TITULOS: River-San Pablo, por la Copa Libertadores: horario, TV y formaciones / Nacional-Racing, por la Copa Libertadores: horario, TV y formaciones / Venganza: encontró al ladrón por las redes sociales y lo atacó con una patota / IDEA. Michelle Bachelet y Thomas Friedman, entre los invitados al Coloquio 2020 / Cambio climático: el hielo de Groenlandia se derrite a una velocidad sin precedente en 12.000 años / Celta-Barcelona, por la Liga de España: horario, TV y formaciones del partido, con Lionel Messi como titular / Una banda del conurbano hacía entraderas en Santa Fe, Mendoza y San Juan / La angustia de Diego Ramos por la muerte de su padre: "Es muy duro no poder despedirlo" / La muerte de Quino: así lo despiden los medios internacionales / Como Britney Spears: Cande Tinelli se afeitó la cabeza y se comparó con la ídola pop / Coronavirus: tras el positivo de Campi, Denise Dumas comenzó con síntomas / Opinión. Los biocombustibles y una visión vintage de la energía / Dólar. Sumarían a la carne vacuna a una rebaja de retenciones con la soja / Alarma en Córdoba: ¿por qué se complica el trabajo de los bomberos para combatir las llamas? / Comercios de barrio. Cómo la pandemia movilizó al canal más cercano al hogar / Fuerte suba del valor de los granos por la caída de las existencias en Estados Unidos / Tensión en Diputados: la oposición rechaza el proyecto del kirchnerismo para que las sesiones virtuales sean permanentes / Drew Barrymore guardó un objeto de la película ET y ahora lo usan sus hijas / Anulan un fallo que consideró el "copeo" en prostíbulos como un "contrato entre particulares" / Juez Castelli en Animales sueltos: "El Senado pisoteó y atropelló la Constitución Nacional" /

7 de agosto de 2018
Un arrepentido entregó los cuadernos de Milagro Sala

Milagro Salas.Foto:Archivo

Los mismos fueron escritos en 2008 y 2009 por un miembro de la mesa chica de la Tupac Amaru, hoy testigo protegido. El modus operandi sería similar al del caso de Oscar Centeno.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam


Después de que los cuadernos de Oscar Centeno desataran una ola de allanamientos, ex funcionarios K y empresarios detenidos y otros arrepentidos, salieron a la luz otros cuadernos, pero esta vez, sobre Milagro Sala.

Se tratan de cuadernos que fueron aportados el año pasado a la Justicia -al Ministerio Público de Acusación de Jujuy- por un testigo arrepentido, quien fue parte de la mesa chica de Milagro Sala en la Tupac Amaru.

Los cuadernos, escritos en 2008 y 2009, fueron dados por este testigo arrepentido a Rosario Agostini, periodista de Jujuy Online Noticias y Radio Trentina, quien asegura, por el conocimiento de su investigación, que se trata del mismo modus operandi que lo revelado en el caso de Oscar Centeno.


“Estos cuadernos estaban en manos de una persona muy cercana a Sala, en su momento de la mesa chica, que cuando se fue de la Tupac quemó algunos registros -cuadernos, fotos, planillas- y otros quedaron en su poder, como estos cuadernos que entregó el año pasado como testigo colaborador en el marco de una causa de lavado de activos. Cuando me los dio, le dije que los aportara a la Justicia”, le indica Agostini.

Asimismo, la periodista agrega que estos cuadernos tienen el registro de la plata que entraba a la Tupac. Por ejemplo, el día que supuestamente debían cobrar de Luis Cosentini, quien era presidente del Instituto de Viviendas y Urbanismo de la provincia de Jujuy (IVUJ), y luego Ministro de Infraestructura; o también cuándo y cuánto debían pagar presuntamente a empresarios, como el caso de Guillermo Fiad, también investigado y que aparece nombrado en los cuadernos. Además hay nombres de ex concejales del FpV.

 

Se tratan de cuadernos agenda Ledesma que fueron aportados el año pasado al Ministerio Público de Acusación de Jujuy por un testigo arrepentido, quien fue parte de la mesa chica de Milagro Sala.

Para entender estos cuadernos, Agostini contextualiza que hay tres causas que orbitan alrededor de Sala: "Una megacausa que investiga el destino de 1.200 millones de pesos que mandaba De Vido a través de José López para la construcción de viviendas, de las cuales se tenían que hacer 1.850 casas que no están y otras 500 de las que se hizo una parte y nunca se terminaron. Además recibieron el giro de la plata de ajuste por inflación que se cobra al finalizar la obra que en este caso nunca hicieron". Esa causa, dice Agostini, está en discusión entre la Justicia Federal y la local.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

27.2°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

SUEÑO DORADO

de 20.00 a 20.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Jerónimo-Evangelio de hoy según San Lucas (9,62)-Jesùs dijoEl que echa mano al arado y sigue mirando atrás no vale para el reino de Dios.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Te será imposible poder valerte solo en ciertos proyectos en los que te has involucrado. Vence tu orgullo y solicita ayuda. Día propicio para reconciliaciones y acercamientos en la pareja. Aprovecha para disfrutar buenos momentos con ella. El entorno laboral no es lugar para iniciar cualquier tipo de romance pasajero. Se cuidadoso con las relaciones que entablas.Sugerencia: La única manera de lograr llevar a cabo grandes tareas es mediante el trabajo dedicado diario. No lograrás grandes cosas en poco tiempo. Disciplínate.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.62
80.62

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet